La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Harry Potter y esa molesta manía de odiar el mundo
    > Harry Potter y esa molesta manía de odiar el mundo <

    Soy tan friki que me leí Harry Potter en latín. Sí, nada de Harry Potter y la piedra filosofal, u otras chorradas diversas, sino el Harrius Potter et Philosophi Lapis, que podéis encontrar sin mucho esfuerzo en algunas librerías. Si os lo curráis un poco más podéis encontrar también la versión en griego clásico, aunque cuesta más encontrarla (yo la compré en Gibert Joseph, esa librería tan grande que podéis encontrar en el quartier latin (no pun intended) de París). Por desgracia no soy tan, tan friki como para aprender y ser capaz de leer griego antiguo, pero molaría. Seguro.

    Por desgracia mi dominio del latín no es tan bueno como el del inglés, así que me costó un poco, y es posible que me perdiese algún detalle importante. Sin embargo el libro no me hizo mucha gracia. Había algo siniestro en él, y no se trataba de Voldemort, ni de otras chorradas variadas. Lo que me impresionó del libro es la cantidad de bilis acumulada que derrama la autora a lo largo de todas sus páginas. No se trata de las simplificaciones típicas de que los buenos son muy buenos, y los malos muy malos, y demás, sino de algo diferente. Un odio contenido hacia el mundo, una especie de ansia de venganza, o algo así, al que apestaba el primer libro. Tal vez fuera algún problema de mala comprensión lingüística pero no lo creo. Cierto amigo de Papelera, el señor Escajarro, que se ha leido unos pocos libros más de la serie, me lo confirma, aunque me dijo que él no lo notó hasta más adelante.

    Normalmente en estas ocasiones diría "bueno, ¿y qué?", pero con estas cosas no me callo: está bien, todos odiamos el mundo en un cierto grado por las razones que nos parezcan convenientes, pero lo que no aguanto de los demás es que me vomiten a la cara lo mucho que odian el mundo. No, no lo soporto. Demasiado malo es el mundo, como para que alguien lo afirme y reafirme una y otra vez delante mía. Prefiero las actitudes positivas. La gente que odia el mundo, salvo casos excepcionales que lo hacen con cierta gracia, TOCA MUCHO LAS PELOTAS.

    Y ahora a otra cosa, mariposa.

    2007-06-28, 10:08 | Número de nano-comentarios: 7 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/50547

    Comentarios

    1
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-28 11:56

    En situaciones normales te draía toda la razón... pero me temo que anoche se despertó en mí el Fénix Oscuro... y necesito controlarlo antes de que sea demasiado tarde...



    2
    De: Herr Spock Fecha: 2007-06-28 12:19

    El Mundo es Maravilloso!, no lo odiéis tanto!, y sí, Harry Potter, desde el punto de vista de alguien que no se ha leído ninguno de sus libros, (tengo el primero en alemán, alguien lo tiene en español?, se vendió alguna copia?, o todos fuimos tan frikis de comprarlo en cualquier otro idioma?, incluso en griego clásico...), pero ha visto todas las películas hasta la fecha, destila un poco de mala leche intrínseca, hay una porción de reverso tenebroso en él que no me gusta nada nadita, es el típico que el día menos pensado te monta una dictadura o algo así...

    P.D.: Este comentario ha sustituido al anterior comentario que estaba escribiendo, porque me ha parecido que era más una historia que un comentario y lo pondré en borradores para que Becario-E lo publique cuando así lo estime oportuno ni realice actividades peligrosas mientras lo lee.



    3
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-28 12:36

    ¡Jua, jua, jua! ¡Daré un golpe de estado en papelera y no lo publicaré! ¡Jua, jua, jua!

    Sí, la verdad es que somos unos personajillos de cuidado. En vez de leerlo en español como todo el mundo, necesitamos leerlo en otra lengua (principalmente con la intención de aprenderla). Lo que yo noté fue sobre todo mucho resentimiento. ¿Qué le ha pasado a la autora para que tenga que mostrar eso en los libros?

    La vida es bonita. Los paseos por el campo son preciosos, como lo es ver las nubes cruzando el cielo, o a las babosas cruzar el caminito hasta ser aplastadas por la rueda de una bicicleta (bueno, eso ya no es tan bonito). Eso sí, cuando veo a un caracol cruzando por el sendero de los hombres, lo cojo de la concha y lo llevo al otro lado (con las babosas no lo hago, hay muchísimas y no tienen pinta de ir a extinguirse).

    A todo esto, no me parece mala idea comprar Harry Potter en alemán. A ver si me paso por la librería un día de estos.



    4
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-28 12:52

    A todo esto, me da miedo preguntar, pero ¿qué paso anoche, Walkyria?



    5
    De: Orube Fecha: 2007-06-28 12:56

    Pues a mí no me parece que las novelas de harry potter destilen odio hacia el mundo, son cosas del latín, que es muy primitivo, xd.



    6
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-28 13:06

    Ya lo contaré con pelos y señales cuando pueda hacerlo... que ahora estoy como el pájaro ruso en el estiércol... El agotamiento, el estrés y la fiebre no son buenos consejeros...



    7
    De: Orube Fecha: 2007-06-28 13:07

    ¡¡uy que mal!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.113.250 (1e9255efab)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm