La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > ¿Qué consola me compro, Herr Spock?
    > ¿Qué consola me compro, Herr Spock? <

    No os dejéis engañar por el título de esta historia: la verdad es que estoy muy contento con mi Nintendo DS y juegos como Brain Training o Big Brain Academy como para pensar en comprarme uno de los nuevos y en general carísimos armatostes que reproducen videojuegos adictivos de los que mejor no saber nada. Y además, si le pregunto a Herr Spock la respuesta va a ser fuerte y clara: la Wii. Por otra parte, tras descubrir que el doctor Strangelove tiene un blog, como que ya no puedo concentrarme en las consolas.

    Pero aunque no tengo intención de comprarme ninguna consola de videojuegos, de vez en cuando especulo con esa posibilidad. He sido muy feliz en el pasado gracias a las consolas, y por qué no, también podría serlo en el futuro. Y claro, el problema es que hay mucha oferta en el mercado: la PS3, la XBox 360 y la Wii.

    La primera que consideraremos, la PS3, es la más cara, la más potente, la más grande y la última en salir. Es la delicia de los tecnófilos hard-core, que no parán de decirte lo del HDMI, el Blu-Ray, el montón de GFlops que tiene, y otras maravillas por el estilo. También es de un tamaño enorme: perfecta para la gente que también compra libros de esos grandotes para llenar la estantería (yo, sin embargo, continuamente rezo por encontrar una versión de bolsillo del libro que busco). Personalmente, el hecho de que sea tecnológicamente más avanzada que las otras no me resulta muy tentador. Creo que la percepción que uno tiene del un videojuego mejora logaritmicamente con la tecnología, y, además, no tengo una pantalla de esas extraplana y con superaltadefinición para notar las microscópicas mejoras en los gráficos. Sinceramente, desde los tiempos de la Dreamcast, la PS2, la XBox y la Gamecube, el aspecto técnico de los juegos ya ha alcanzado un nivel muy aceptable como para que sea en lo primero que uno piensa. Lo que uno busca ahora son ideas originales.

    Sin embargo en otro aspecto si que me convence la PS3: ¡puedes instalar un linux! Y 600 lerus no parece tan caro para un ordenador. De todas maneras yo esperaría a que saliera una versión en pequeñito de esta consola antes de comprarla (que saldrá). Aunque la verdad es que pensando en el destino de mi PS2, reproductor de DVD (sí, muy poco friki por mi parte), no sé que partido le sacaré a la PS3 si me la compro...

    La siguiente de la que hablaremos será la Wii, la hermana pobre de las nuevas consolas y la más baratita de las tres. Lo de la hermana pobre lo digo porque es la más humilde técnicamente. Es básicamente una Gamecube con esteroides. Pero el reso de la historia la conocemos todos: una nueva forma de jugar, distinta, más fresca y más original. Adios a la antigua forma de jugar: ahora uno utiliza el cuerpo entero, no sólo la mano. Hay que admitir que no es tan, tan original como nos hacen creer: de hecho, esta forma de jugar ya fue anticipada por juegos como EyeToy hace ya bastante tiempo. Nintendo tan sólo lo ha llevado a su perfección. Y lo mejor es que es barata, aparte de divertida, lo que la hace muy tentadora.

    Además, hay otra cosa importante: la Wii podría ser el canto del cisne de Nintendo, su última consola, y por tanto la mejor. Bueno, en realidad no lo creo, pero lo digo porque Nintendo es una compañía relativamente pequeña que lucha en un mercado muy competitivo contra dos gigantes, y eso hace que dependa exclusivamente de su imaginación y creatividad, ya que no pueden competir en otros frentes. En tales condiciones de presión y de cercana extinción sólo cabe esperar lo mejor de Nintendo. Un poco como pasó con la Dreamcast de Sega, una consola que en sus tres años de vida vió unos juegos de una calidad excepcional, al menos en mi opinión, y creo que motivado por la situación tan crítica por la que pasaba Sega. Así que, ¿cuántas consolas más durará Nintendo? No lo sé, pero mientras, las que saque serán muy, muy interesantes.

    Lo único que puedo añadir al respecto es que ya he jugado con ella en casa de Herr Spock, y en alguna otra parte, y es muy divertida, aparte de bastante recomendable debido a que haces ejercicio físico de verdad.

    Por último, nos queda la XBox 360. Muy avanzada técnicamente, y con un precio intermedio entre el de la PS3 y la Wii, aunque un poco caro en mi opinión. Lo mejor que tiene respecto a su predecesora, la XBox a secas, es que su aspecto y tamaño ya no son horribles. Ahora la puedes tener en el salón sin necesidad de cubrirla con un paño. Por lo demás, no sabemos demasiado de ella en papelera, salvo que se está vendiendo bien, y que tiene muchos juegos. Tal vez una magnifica opción cuando baje de precio, como ocurrirá en uno o dos años.

    Así que esto ha sido todo. No hemos dicho gran cosa, y no estamos seguros de nada, pero podéis aconsejarnos un poco más en los comentarios, o simplemente poner vuestra opinión.

    2007-05-24, 12:15 | Número de nano-comentarios: 11 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/49679

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2007-05-24 12:42

    Yo te diría que pillases las tres, pero como consejo no ayuda mucho...

    Con la Wii estoy muy contento, pero la gente está a la espera de que saquen juegos de verdad, y no mierdecillas experimentales. Con todo, Wii Sports vale por sí solo la consola, y se utiliza con éxito para adelgazar (media hora de Wii Sports es efectiva).

    La XBox360 tiene un sistema Live excelente, y juegazos exclusivos. La PS3 es impresionante como ella sola, pero yo sigo tan contento con la PS2, y teniendo un PC con tarjetón gráfico...

    Wii. Pilla la Wii.



    2
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-24 13:38

    Parece que la Wii es lo que le va a mucha gente. La verdad es que me lo pasé como un enano jugando en ca' Spock. Pero con tanto viaje, me inclino por las portátiles.



    3
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-24 17:44

    Aunque lo de instalar el linux en la PS3 causa una enorme frikiatracción.



    4
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-05-24 18:17

    ...interesante, muy interesante el orden de preferencias de invitaciones de Herr Spock



    5
    De: Riptor Fecha: 2007-05-26 13:22

    Ya sabes, ya sabes...
    A parte de las portátiles, Wii es la mejor opción, por diversión, ejercicio, originalidad en el planteamiento de los juegos y multijugador (y ya está el primer juego online en España!). El contra más grande (aparte de los gráficos (que ya con Dreamcast me dejó el Shenmue acongojado), es que las third parties no se lo curran nada y sólo sacan bazofias. Y si te molan los juegos más tradicionales tira pa la 360. El Gears of Wars es una maravilla y el online está más asentado. La PS3 ni te la plantees, no hay juego que llame minimamente la atención, y en el futuro sólo me atrae el Lair...

    Por cierto, las dos primeras opciones son pirateables! Y eso es un pro.



    6
    De: Jesús Fecha: 2007-05-28 11:22

    ¿Brain Training? ¡¡Puaaaj!! El peor enjendro que ha existido y lo digo con conocimiento de causa. Atención a uno de los traductores al español del juego, a ver si lo reconocéis. ;-)



    7
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-29 10:12

    Tío, Jesús, que el Brain Training es lo mejor del mundo mundial!!



    8
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-29 10:45

    Por cierto, ¿no habrás sido tú el responsable de que en cuentasílabas la terminación "ción" cuente como dos sílabas?



    9
    De: Jesús Fecha: 2007-05-29 11:08

    Sinceramente, ese juego fue un infierno. Si es en las frases, reconozco mi error, fruto de un "problema informático" y del hartazgo, pero si es en la lista de palabras, yo no tuve nada que ver (los detalles, mejor en privado). Pero bueno, ahora ya no estoy en la gran M y prefiero olvidar completamente aquella experiencia.



    10
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-29 12:44

    Pero Jesús, es cierto que hay algún error menor suelto por ahí, pero el juego es una maravilla en casi todos sus aspectos, y el trabajo de traducción excelente (incluido el reconocimiento de voz, y hay que destacar la selección de los textos, que a mí me ha gustado bastante).



    11
    De: Jesús Fecha: 2007-05-29 13:36

    Gracias, Becario-E. En cuanto a la selección de los textos, si te dijera el criterio que tuve que utilizar te descojonarías de la risa.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
    Comentario


    © 2005 becariosfm