La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Traumas de la infancia
    > Traumas de la infancia <

    Cada vez uno mira más a menudo atrás en el tiempo a los recuerdos de la infancia. Esos recuerdos que se encuentran siempre tras una bruma que los protege de la mirada directa, y a los que se viaja mediante pequeñas experiencias que nos hacen volver al reino irreal de la infancia. El instrumento puede ser un sabor, como el de un dulce que no hayamos probado en años, una canción ochentera, la sensación del viento o del atardecer en el rostro, volver a ver el mar, encender el televisor y ver aquella serie que marcó nuestra infancia, el comecocos, y otras mil cosas.

    Pero no todo son dulces recuerdos. También hubo experiencias traumáticas que nos dejaron marcados por su contenido dramático. Y muchos de ellos estaban en nuestros dibujos animados favoritos. No me refiero al planeta imaginario con su música de Debussy que era una tortura para los pobres niños ni al miedo a la guerra termonuclear con el que crecimos los niños de los ochenta. Me refiero a los momentos más angustiosos de nuestros dibujos animados preferidos: a mí se me quedó marcado para siempre en la memoria un episodio de la abeja Maya en la que Willy quedó atrapado en una planta carnivora. ¿Cómo podía yo, entonces un niño, enfrentarme a la idea de la hipotética muerte de Willy sin que me quedase traumado para siempre? Y encima con esa música dramática que acompañaba a esa escena... Qué duro fue.

    Y a vosotros, ¿qué escenas de nuestra infancia colectiva se os quedaron marcadas? ¿tal vez algún trozo cruel de Candy-Candy? ¿algún episodio de Ulises XXXI? ¿qué traumas os causó la tele de los ochenta?

    2006-01-23, 13:43 | Número de nano-comentarios: 16 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/36800

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2006-01-23 14:52

    Creo que lo más traumático fue el visionado de "La Historia Interminable". Prácticamente todo mi catálogo de pesadillas de aquellos años bebe de esa peli xD

    Para más inri el prota era Barret Oliver, actor ochentero clásico (Neverending Story, Cocoon, DARYL, etc), que ha desaparecido de las escenas...



    2
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2006-01-23 15:26

    Sin lugar a dudas la conversión en árbol de David el Gnomo... muchos niños aprendimos realmente aquel día lo que era llorar de pena.



    3
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-23 15:30

    A mí recuerdo que hubo un capítulo de Nils Olgersson que me dejó bastante tocado, y ya era yo relativamente grandecito. O tal vez por eso.



    4
    De: Becario-E Fecha: 2006-01-23 16:05

    La verdad, Algernon, es que no había mirado la historia interminable desde el punto de vista de lo dura que podía ser para los niños: el avance ineluctable de la nada, el lobo malvado que acecha a Atreyu...

    Lo de David el gnomo por suerte me lo perdí. Menos mal. Si no prefiero no saber que tipo de personalidad patológica tendría ahora. De todas maneras era muy claro como iba a acabar la cosa: los gnomos vivían 400 años (siempre) y David el gnomo tenía 399 al comenzar la serie. La aritmética no entiende de los sentimientos de los niños.

    Y de Nils me acordé mucho en un viaje a suecia. Adivina quién aparece montado en su ganso en los billetes de veinte coronas. La serie la han estado reponiendo en canal sur hace poco.



    5
    De: Algernon Fecha: 2006-01-23 16:14

    Y no olvides las arenas movedizas. Acojonantes, oiga.



    6
    De: cocolilla Fecha: 2006-01-23 18:04

    ¡Ah! que jovenes sois, ¿si hubieses sufrido las aventuras de orzowei? no conozca nadie que resistiera la serie entera y no se transformara para toda sus existencia.



    7
    De: Heimy Fecha: 2006-01-23 18:23

    A mi no recuerdo que me dejara traumado ninguna serie infantil, pero tardé mucho, mucho, mucho en dormir tranquilo tras ver Alien (la original) y Superman III.



    8
    De: Migue Fecha: 2006-01-23 21:17

    M.A. (del Equipo A XD) y Chanquete. He dicho xDD



    9
    De: Becario-E Fecha: 2006-01-23 22:16

    Lo de Alien lo entiendo, pero ¿Superman III? Sí se nota que estaba hecha para niños. Cuando Superman se vuelve malo se dedica a proferir insultos como "¡Idiotas!" o "¡Imbéciles!". Hasta cuando es malo se contiene. ¡Si era una peli de humor!

    Pero bueno, tantas personas tantos miedos...



    10
    De: Herr Spock Fecha: 2006-01-24 09:19

    no recuerdo ningún trauma así, si veías a David el Gnomo convirtiéndose en árbol, pues segundos más tarde ya estabas con los Tentes. Pero sí recuerdo que tras ver Encuentros en la Tercera Fase me tiré una semana "intentando" ser un elegido de esos, incluso creo que llegué a hacer la Montaña del Diablo con puré de patatas..., ah..., y cambiando de tema, la de veces que he soñado ser Conan, o el Capitán Kirk!, en los columpios, la altura a la que se llegaba indicaba la potencia de la nave, hasta potencia 7 (la máxima de la Enterprise NCC-1701), que daba miedo y todo oiga...



    11
    De: Corle1 Fecha: 2006-01-24 16:21

    Qué buen tema este... Cada uno tiene suspropios traumas, es verdad. Por mencionar uno, uno horrible, ya que hablamos de la abeja Maya: recuerdo un capítulo en el que alguna alimaña atacaba a los amiguillos de la abeja Maya y ella, de forma heroica, se tiraba a por él sacando valientemente su aguijón. Los demás le decían "¡no, no, Maya, no lo hagas!" porque sabían que las abejas se mueren cuando dejan clavado su aguijón. Y aquí hay unas cuantas cosas duras de aceptar. Primero: Maya se podía poner violenta (esto es grave). Segundo: no sólo iba a clavarle el aguijón a un bicho, sino que haciendo eso se iba a sacrificar ella misma. Se iba a morir. Eso es más de lo que yo podía aceptar. Y claro, absorbido como estaba por semejante drama, se hizo de noche en mi casa. Cuando terminé de verlo ya no había luz y tuve que encenderla. Entonces iba, traumatizado, a contarle esto a alguien, ¡y no había nadie! No había nadie en toda mi casa. Esto era incomprensible, yo estaba desesperado, algo estaba mal en el mundo, Maya en peligro de muerte y el resto del mundo desapareciendo...

    A los cinco minutos volvieron mis padres diciendo "no, es que hemos bajado un momentillo a hablar con la vecina y como te hemos visto muy concentrado no te hemos dicho nada" ¡Pero cómo se os ocurre!

    Demasiado tarde para evitar el trauma.

    Otro día hablaremos de la música del Planeta Imaginario, cuando se bajen los capitulillos que he puesto en el eMule.



    12
    De: Becario-E Fecha: 2006-01-24 18:01

    ¡Dios! ¡La Abeja Maya te implantó un meme troyano de terrorismo suicida! ¡Corraaaamooooos!



    13
    De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2006-01-25 16:14

    ¡Ulises 31, la mejor serie que recuerdo! Hace no mucho la conseguí y rememoré mis tiempos mozos... fue una de las cosas que me hizo ponerme a estudiar Astronomía...

    (Por cierto, te he dejado un mensaje/súplica una historia más abajo :P )



    14
    De: eibrajam Fecha: 2006-09-18 18:24

    bueno creo yo tambien recuerdos uno de mis traumas con los dibujos animados
    ( lonney tuns )es de aquellos circulos de plastico que salian en las papitas entre los 80s y 90s los llamados
    ( los tazos ) recuerdo que se hiso muy famosos porque se salian de los tasos cobraban vida en especial elvira nunca me dejo dormir esa vieja.

    mis papas me tiraron a la basura mi coleccion de tazos ni todo el dinero que gaste comprando papitas y ni me las acababa.



    15
    De: eibrajam Fecha: 2006-09-18 18:26

    bueno creo yo tambien recuerdos uno de mis traumas con los dibujos animados
    (lonney tuns)es de aquellos circulos de plastico que salian en las papitas entre los 80s y 90s los llamados
    (tazos) recuerdo que se hiso muy famosos porque se salian de los tasos cobraban vida en especial elvira nunca me dejo dormir esa vieja.

    a por cierto....
    mis papas me tiraron a la basura mi coleccion de tazos ni todo el dinero que gaste comprando papitas y ni me las acababa.

    atte : abraham rmz a.
    saludos a mi hija y a mi vieja



    16
    De: Oni Fecha: 2007-04-18 14:25

    Sin duda fue el primer episodio de cronicas marcianas, donde habia un marciano calvo, desde entonces me dan terror (los calvos), para que lo veria yo, si eso no era para peques!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.205.145 (02ea3169e1)
    Comentario


    © 2005 becariosfm