El Carnaval se vive con pasión en las cercanías de Colonia. Me quedé sorprendido hace dos años en mi primer
Altweiber cuando la gente vino disfrazada al trabajo (los que vinieron, claro) y luego, en el pueblo, también estaban todos disfrazados (menos los chinos y algunos postdocs). Era como vivir en un pueblecito del Animal Crossing (de hecho ese juego resume mucho de los aspectos de mi vida en los últimos tres años).
Ayer lo que me sorprendió mientras visitaba Colonia fue ver como construían empalizadas alrededor de los comercios, supongo que para protegerlos del vandalismo carnavalesco (el número de personas disfrazadas aumentaba exponencialmente conforme llegaba la noche). Era exagerado. Una pena que no tuviese mi camara.
Y hoy, en la aldea del arce, era el Kergerzoch (o Kinderzug, la cabalgata de los niños), que la verdad no esta nada mal para lo pequeño que es el pueblo. Los temas espaciales fueron este año los favoritos en la cabalgata:
Der Enterprise, ja wolh!
Como no, vine con una buena bolsa para recoger mi Karnevalsbeute (botín de carnaval):
Karnevalsbeute (Schätze ohne Ende für mich)
Mañana toca el gran Karnevalszug de Colonia, en donde ya llevan desde Altweiber disfrazados a todas horas. Si sobrevivo, lo de las empalizadas me dio muy mal rollo, ya pondré algo por acá.
P.D. ¡Al fin lo del cromos ha dejado de ser la última noticia! Era casi insultante para la inteligencia.
¶