La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > No somos nada (al lado de los estromatolitos)
    > No somos nada (al lado de los estromatolitos) <

    Amigos, no somos nada. El hombre, señor de la tierra, no es capaz aún de emular la increible huella que un simple organismo unicelular, la cianobacteria, ha dejado.

    Hace dos mil millones de años se produjo la mayor extinción en masa que probablemente jamás hubo: la aparición del oxigeno. Un ingente número de bacterias anaeróbicas desaparecieron, y un nuevo orden biológico se impuso. En realidad no es posible conocer el tamaño exacto de la extinción, pero seguramente fue mucho mayor que la extinción de finales del pérmico. Y todo por la explosión demográfica de los estromatolitos, unas agrupaciones de cianobacterias, que aunque aparecieron hace más de tres mil millones de años, no realizaron su increible ataque final a nuestra atmósfera hasta mil millones de años después. El legado que nos dejan son una atmósfera con un 20% de oxígeno (nuestra aportación de 100 partes por millón de dióxido de carbono parece una broma al lado de eso), y una extinción masiva que el hombre nunca podrá igualar, aparte de enormes restos geológicos.

    Esto nos mueve a una profunda reflexión en papelera . ¿Alguien se acordará de nosotros dentro de dos mil millones de años? Mísera fortuna.

    (Bueno, en realidad a más de una: ¿Hay alguna criatura más adorable que las bacterias?)

    2006-07-14, 15:39 | Número de nano-comentarios: 1 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/41568

    Comentarios

    1
    De: Herr Spock Fecha: 2006-07-18 12:25

    pero hombre, espérate a que invente mis bacterias Aelita-A, que llenen la atmósfera de gas de la risa

    P.D. saludos desde la entrañable Austria




    © 2005 becariosfm