Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta.
Dejale algún mensaje de amor y cariño.
I want to believe
Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.
Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció? Pincha aquí.
Nada, despues de unos pocos meses sin jugar al Go, un servidor (Becario Efectivo o Becario-E) se ha puesto a desempolvar su antigua cuenta en KGS y ha jugado una partidita. Lo cierto es que la gané, aunque hasta no ver el resultado pensé que iba perdiendo por un poco (no me puse a contar mi territorio), y examine la diferencia de mis sensaciones de derrota cuando juego al Ajedrez y al Go.
Es curioso, perder en Ajedrez es como ir recibiendo puñetazos y golpes, uno tras otro. Perder en Go es como ser estrangulado lentamente. En cierto sentido es más angustioso.
joe, pues es verdad, las cosas que pasan..., el capitán de la Excelsior, Hikaru Sulu, ha revelado su homosexualidad, gracias por la información quecuboteimporta, ahora los maratones tendrán un nuevo punto de vista extra...
entavía no he jugado al Go, pero perder al Ajedrez es exactamente eso, recibir puñetazos y golpes, uno tras otro, pasar de tener un ejercito completo y organizado a tener uno mutilado y batido en retirada, mientras oyes el estruendo de las trompas de batalla venir a por ti, no es un lento estrangulamiento, es una formación en tortuga romana pasando sobre ti, sientes deseos de firmar la capitulación, pero no!, hay que seguir hasta el final, y si nos ganan volveremos una y otra vez!, ahhh, el fragor de la batalla...
Herr Spock, se ve que eres un principiante en esto del ajedrez... ejem ejem. Hay dos tipos de partidas: aquellas en las que te van estrangulando poco a poco, como tú bien dices, y aquellas otras en las que tu contrincante te la mete de repente por detrás y ṫú ni te enteras. Las primeras son más nobles, y es donde el jugador que va perdiendo se desmoraliza porque se siente desbordado por la superioridad del otro (es algo así como una muerte lenta y agónica). Las segundas son el equivalente a una muerte rápida e inesperada, y al perdedor se le queda una sensación de injusticia y autoculpa.
A ver si nos echamos unas partidillas, y te enseño esas dos formas de perder...
Becario al Pil-Pil, cuando Herr Spock y yo te abramos en canal sistematicamente jugando al ajedrez, cosa que ocurrirá en un par de meses a lo sumo, ya vendrás a darnos lecciones... te vas a enterar.