Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta.
Dejale algún mensaje de amor y cariño.
I want to believe
Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.
Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció? Pincha aquí.
Hace ya algún tiempo publicamos en papelera (foto cortesía de Omnis Scientia) una historia sobre las mejores películas de los ochenta. Bueno, vale, la publiqué yo y es mi lista. El asunto es que he tenido la oportunidad de volver a ver con más calma algunas de estas películas y tengo que admitir que son, de verdad de la buena, muy, muy malas.
Este mes de agosto, con algo de calma, me puse por las noches a ver algunos dvd's que había comprado en los meses anteriores y que antes no había podido ver debido a la estresada vida del becario. Y creo que sufrí una conmoción, y no en la fuerza precisamente. Me volví a ver El Jovencito Einstein y la verdad es que no era tan desternillante como la recordaba. Los chistes eran profundamente frikis. También volví a ver Flash Gordon y resultaba realmente muy muy triste, salvo por la música de Queen. Bueno, y ni por eso si nos ponemos criticones. Pero lo peor de todo no fue todo esto que os estoy contando, sino que volvería a verlas mil veces. Y es que con todos sus defectos me encantaron, cosa inexplicable.
Soy consciente de que ni mis gustos musicales ni cinematográficos son lo que se dice selectos. Pero debo admitir que me gusta la flor de la canalla (no me refiero al programa de Paco Clavel, tan sólo estoy usándolo como expresión). Otras de las pelis de mi lista pude verlas poco antes de ponerlas, como el caso de Starchaser: the Legend of Orin o poco despues, como El Último Unicornio, y se que nadie las llamaría buenas, pero me siguen encantando. Supongo que es la magia ochentera. Como un amigo mio me dijo esas películas se te quedan muy bien en la memoria, pero eran todas malísimas. Si no probad a ver Dune por segunda vez.
A pesar de eso creo realmente en la válidez de mis gustos. La inmanente esencia ochentera de estas películas es algo que los gustos vulgares y atrofiados de la gente influida por el mercado de masas es incapaz de apreciar (*).
(Qué profunda mi reflexión final)
(*) Aquí iba a ponerme a criticar gratuitamente sagas como Star Wars y Star Trek, pero las exigencias de corrección política de la blogosfera y la posibilidad de no ser invitado al próximo maratón por usar el nombre de William Shatner en vano hacen que me retracte de intentarlo y me vaya con el rabo entre las piernas. No sólo eso, pasa asegurar que seré bien recibido en el próximo maratón pienso hacer una lista de mis diez pelis de Star Trek favoritas.
¶
Dune la vi por segunda vez la primera vez que la vi. Quiero decir que todo lo que me parecía mal me pareció mal esa primera vez. La segunda (y tercera... etcétera) vez ya sabía lo que me había parecido y... bueno, me gusta verla de vez en cuando, mascando especia.
En la lista que hiciste he visto varias, alguna de las cuales es interesante por sí misma como Akira, Cristal oscuro y Conan. Tron o El jovencito Einstein son un poco demasiado gremiales.
Supongo que te pasa con los 80 lo que a mí con los 70, que me da igual si el de "Días de cine" califica las películas con un montón de esdrújulas rebuscadas. Allí siguen estando los pilares de mi imaginación con "Naves misteriosas", "El planeta de los simios", "La guerra de las galaxias"... pero también con cosas como el Spaguetti Western, Bruce Lee o Espacio 1999.
El otro dia vi la pelicula 'Omega man' (la de charlton heston) y creo que es la pelicula que peor ha envejecido de todas las que he visto en mi vida. Realmente un insulto al libro en el que se basa, 'Soy leyenda'.
No te preocupes, Jesús, si me dedicara a insultar la saga de Star Trek, luego os haría la pelota a tí y al señor Spock con lo que dije de la lista en la historia. Sería para quebrarse la cabeza, pero merecería la pena porque recuperaría vuestra amistad. (qué bonito)
Y bueno, señor Feynman, nos encanta tener la visita de tan ilustre científico por aquí, aunque se que no le gusta que le tratemos con estos títulos y formalidades. Sin embargo, con lo que he leido en su comentario sobre Omega Man sólo puedo decirle una cosa: ¿Esta usted de broma, señor Feynman?
Para películas raras probad a bajaros Incubus, protagonizada por William Shatner, creo. Toda una peli de cargo cult como mínimo.
Por cierto, acabo de hablar con este amigo mio que dijo la frase de que "esas películas se te quedan muy bien en la memoria, pero eran todas malísimas".
Por lo visto han tenido una conversación hoy en el trabajo sobre como todo esto explica que repongan hasta la inducción al suicidio series como el equipo A, pero no repongan tan a menudo otras como V o como películas antiguas de ciencia ficción, cuyos efectos especiales ya no convencerían. No estoy seguro de hasta que punto es válida la argumentación, pero es otra escatología que no había tenido en cuenta en esta historia. Vaya.
estoy preparando un borrador al respecto, pero en Alemania parece ue sí ponen esas películas y series que nos gustan (doble ración de Star Trek marchando!, y una tapa de cazafantastmas!)
Busco la peli de STARCHASER como un loco. Alguien sabe como puedo conseguirla??? No la encuentro ni por emule ni nada!! Mi correo es shema_78@hotmail.com