La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > La curiosa, curiosa anécdota de San Marino
    > La curiosa, curiosa anécdota de San Marino <

    Esta pequeña y curiosa república que más de uno no conocería si no tuviera selección de fútbol, sólo ha sido invadida tres veces a lo largo de su historia. Si miramos en la Wikipedia encontramos:

    En 1503, César Borgia, ocupó la república hasta su muerte pocos meses después.

    En 1739, el Cardenal Alberoni volvió a invadir el pequeño estado pero la desobediencia civil y las protestas ante el Papa Clemente XII para obtener justicia dieron resultado. El estado fue reconocido por Napoleón en 1797 y en el Congreso de Viena en 1815.

    La última ocupación del país ocurrió en 1944. San Marino era neutral en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ejército alemán lo ocupó durante su retirada y fue seguido por los aliados. Estos últimos sólo permanecieron unas semanas.

    Pero lo mejor de todo es que la historia de la última y breve ocupación que se produjo durante la II Guerra Mundial tiene una curiosa anécdota que cuenta Jesús Hernández, en su libro "LAS CIEN MEJORES ANÉCDOTAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" de Inédita Ediciones.

    San Marino permaneció neutral durante toda la guerra intentando no meterse en jaleos, pero quiso demostrar al mundo ya en 1944, con la guerra declinando para los alemanes, su repulsa contra los nazis. Esperó a que los aliados en su ataque dejaran muy atrás a San Marino y cuando creyeron que ya no había peligro, declararon la guerra a Alemania. Lo curioso es que los alemanes lanzaron una contraofensiva e hicieron retroceder al ejército aliado, con lo cual los de San Marino, viendo que los alemanes se acercaban y temerosos de durar apenas unas horas, se rindieron, pero curiosamente ¡se rindieron por teléfono!

    Posteriormente, cuando los aliados volvieron a reconquistar la zona, esperaron mucho tiempo para que no les volviera a pasar lo mismo y ya cuando la derrota nazi era imparable y un hecho cantado volvieron a declarar la guerra a Alemania.

    En este libro se cuentan otras anécdotas divertidas, como el asombro ante los inodoros de los soldados rusos que ocuparon Viena. Muchos de ellos provenían de aldeas y pueblos rurales sin agua corriente ni nada que se pareciera a un cuarto de baño. Según parece, inicialmente creyeron que se trataba de ¡refrigeradores para conservar alimentos dentro de un recipiente con agua fresca!.

    2005-06-30, 17:13 | Número de nano-comentarios: 5 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/31276

    Comentarios

    1
    De: Erizo Azul Fecha: 2005-07-01 10:22

    Jajaja... lo de San Marino declarándole la guerra a Alemania es genial, desde luego XD



    2
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-07-01 12:30

    sí sí, y luego rindiéndose antes de ser invadidos, la pera vamos, el alcalde/presidente de San Marino es Gila: "¿está Hitler?, que se ponga,..., ¿Hitler?, sí, ¿le queda para mucho?,..., ¿que si va a perder la guerra pronto?,..., hombre, es que si va a perder ya le declaro la guerra", y luego, "¿está Hitler?, que se ponga,..., ¿no iras a venir de verdad?, que era broma hombre, ¿cómo te voy yo a declarar la guerra?, es un juego de aquí ¿sabe?"



    3
    De: patty Fecha: 2008-04-03 16:23

    azucar ok



    4
    De: patty Fecha: 2008-04-03 16:24

    azucar ok



    5
    De: jack Fecha: 2019-02-06 00:41

    http://valeriemace.co.uk/69659
    http://www.lookweb.it/49187
    https://aaa.moda/47179
    http://www.lookweb.it/83859
    https://aaa.moda/24129
    http://tropaadet.dk/83474
    http://yourls.site/50813
    http://perkele.ovh/22457
    http://tropaadet.dk/71786
    https://aaa.moda/77692
    http://www.lookweb.it/32329
    http://www.lookweb.it/85611
    http://webhop.se/86357
    http://tropaadet.dk/50821
    http://tropaadet.dk/63387
    https://arill.us/14661
    https://tinyurl.com/ybc7thg5
    http://www.lookweb.it/11755
    http://www.lookweb.it/55416
    http://corta.co/25144
    http://www.lookweb.it/88940
    http://wntdco.mx/32437
    http://webhop.se/25968
    http://rih.co/56608
    http://yourls.site/42012
    http://www.lookweb.it/73828
    http://wntdco.mx/73040
    https://aaa.moda/54207
    http://goto.iamaws.com/45498
    http://www.lookweb.it/16025
    http://ralive.de/80346
    http://tropaadet.dk/64914
    http://ralive.de/31964
    http://wntdco.mx/58963
    https://arill.us/26615
    https://aaa.moda/75066
    https://aaa.moda/81788
    http://goto.iamaws.com/72221
    http://yourls.site/23004
    http://www.abcagency.se/37345
    https://aaa.moda/92839
    http://webhop.se/34076
    http://jnl.io/17866
    https://tinyurl.com/y87ycw8t
    https://aaa.moda/13677
    http://goto.iamaws.com/21207
    http://tropaadet.dk/58148
    http://rih.co/26832
    http://www.lookweb.it/57757
    https://lil.ink/81625




    © 2005 becariosfm