La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Del torneo de videojuegos a urgencias (historias de mi oído interno, parte 1)
    > Del torneo de videojuegos a urgencias (historias de mi oído interno, parte 1) <

    ¿Por qué me tiene que ocurrir esto a mí?

    Esta es otra de esas historias que preferiría que nunca me hubiera ocurrido. Otra de esas pequeñas cosas que te enseñan que, bueno, no sé, que no esperes nada del mañana. Ahora tengo que aguantar un pitido continuo en el oído (o más probablemente en mi cerebro) que probablemente tendré que soportar el resto de mi vida.

    El comienzo de la historia es sencillo. Estaba de vacaciones en España y daba la casualidad de que Herr Spock organizaba uno de sus torneos de videojuegos. La verdad es que no tenía ni pizca de ganas de ir: en vez de ponerlo a una hora normal, como a mediodía, se le ocurrió que debería empezar a las diez, un poco antes si tenías que hacer un mii. Mis intentos por cambiarlo a unas horas más razonables, especialmente estando yo de vacaciones, se chocaron con la adamantina resistencia de Herr Spock y un argumento incontestable basado en no interferir con nuestros biorritmos (¿mandelocúalo?). Estaba entonces por escribir una historia que se titulase "mi amigo friki es un tirano que me obliga a levantarme a las ocho y media en un día de fiesta y en mis vacaciones", pero mis planes iban a cambiar ligeramente aquel día.

    En fin, que tras volver la noche anterior a casa a las tres, y despertarme a las nueve y media (como una hora tarde) para que me diera tiempo a desayunar antes de los tres cuartos de hora de caminata hasta la remota guarida de Herr Spock, pues llegué al torneo. Y vi como acababa la primera ronda. E iba a comenzar mi primer combate, pero algo salió mal.

    Empezó como un pequeño mareo, acompañado de una distorsión en como oía las cosas. Pensé que era el calor y bochorno de la habitación, pero poco después vi que no era así. La cosa iba a más, y salí rápidamente a buscar un lugar donde tumbarme. La cosa era alucinante: era como si mi oído izquierdo tuviera un interruptor y alguien lo hubiera desenchufado. Había perdido completamente el sentido del equilibrio en ese oído, una mitad de mí me decía que estaba quieto y la otra mitad que todo rotaba al azar, y un rato después me di cuenta que tampoco escuchaba nada con el oído izquierdo. En fin, menuda papeleta.

    Prefiero no entrar en detalles, el resto del día fue bastante desagradable. Primero las dos horas tumbado sin que hubiera ninguna mejoría, mientras veía como la lampara del techo estaba quiera pero a la vez se movía rotando, luego la exagerada forma de vomitar la primera vez que me levanté, luego que tras tres, cuatro horas de no mejorar nada la cosa pues llamó Herr Spock a la ambulancia, ir al hospital, volver a vomitar allí, consulta, etc, y que no volví a casa donde poder tumbarme hasta tarde, pues mal, que un asco de día. Aparte que con el tipo de vértigo rotatorio que tenía, pues lo de esperar sentado en el hospital me sentaba tan mal como estar de pié. La primera vez que estoy en urgencias en España por cierto, lo que resulta interesante a la hora de comparar la medicina en dos países distintos, pero de esto ya escribiré en otra ocasión. Algo de medicación contra el mareo, corticoides, y cita para el día siguiente. Después acabe cansado de verdad, y me dormí prontito. Y ya continuaremos otro día.

    2009-07-20, 17:16 | Número de nano-comentarios: 8 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/63836

    Comentarios

    1
    De: Illyria Grey Fecha: 2009-07-20 23:07

    Cuídate. Y mejórate.



    2
    De: Becario-E Fecha: 2009-07-21 13:42

    Por desgracia cuidarse no sirve de nada contra estas cosas que me ocurren. Simplemente pasan, me cuide o no. Y mejorarme, ojalá, pero dudo mucho que recupere más oído del que a estas alturas he recuperado, y el tínitus (o acúfeno en apañol) tiene la mala costumbre de ser para toda la vida.

    En fin, Illyria, aprovecha y disfruta tus sentidos mientras los tengas intactos, que nunca se sabe cuándo se irá todo al garete.



    3
    De: Herr Spock Fecha: 2009-07-21 18:21

    Madre mía, madre mía. A cualquiera que le diga que mis torneos wii acaban con alguno que otro saliendo en ambulancia... ¡Teníamos que haberla llamado desde el primer momento!, y no esperar a las taytantas. Bueno, hijo, que te mejores para el próximo.

    Lo de los biorritmos era verdad, lo que pasa es que tú ya los habías alterado yéndote a la cama a las tres de la mañana. Así no hay forma de estar en condiciones para un torneo. Y sabes que sólo un día de fiesta era posible tal evento.

    ¿Has visto ya Terminator Salvation?

    P.D.: Son menos de tres cuartos de hora, macho.



    4
    De: Corleone Fecha: 2009-07-22 00:59

    Bueno, qué cosas... Te mando deseos de mejoría y todas las buenas cosas que se mandan en estos casos. ¿Y no se sabe a qué a venido esto? ¿Así porque sí? ¿A qué juego estabais jugando? No tendrá nada que ver con Star Trek...

    Por otra parte, con la referencia a la de cosas que te pasan y las "historias de tu oído interno", no sé, me ha venido como un aire a Ignatius J. Reilly, con la diferencia de que lo tuyo será de verdad. Y ya nos mantendrás actualizados, pero digo yo que a estas alturas no puedes saber si eso va a ser para toda la vida, so cenizo. Ya hablaremos después de toda la vida a ver.

    PS. Herr Spock, cuando leí "a las diez" estaba pensando en las diez de la noche, cómo te pasas... Causa probable #1.



    5
    De: Corleone Fecha: 2009-07-22 01:00

    Yo creo que es por las radiaciones de la wifi.



    6
    De: Becario-E Fecha: 2009-07-22 10:16

    ¡Eh, no te las des de guay con tus torneos!, Herr Spock. Simplemente no está probado científicamente ni que produzcan ataques epilépticos ni ataques de vértigo giroscópico.

    Las causas, Corleone, desconocidas. La primera hipótesis fue enfermedad de Meniere, por razones familiares, pero no cuadra con el audiograma. Descartada Meniere, la otra es sordera súbita, otro cajón de sastre en donde meter un montón de problemas del oído que no sabes a qué vienen. Teorías más extendidas: (i) daño por virus (la teoría más popular), (ii) vascular (infarto en el oído interno), (iii) estrés (otro cajón de sastre). Sin embargo, tras comprarme el libro favorito de otorrinoralingología de los alemanes, la sordera súbita no va acompañada de vértigo rotatorio (Drehschwindel), si acaso de vértigo tipo barco.



    7
    De: :) Fecha: 2009-07-26 23:38

    hijo mio.. lo que no nos pase a nosoooooooootros... no le pasa a nadiee :) muaaack!



    8
    De: CARMEN Fecha: 2009-09-17 04:47

    sabes lamentomucho lo que te paso pero yo actualmente sufro de este mal como asi llamarlo en tu historia no contas si aun persiste o no espero mayores detalles y asi poder intercambiar historias



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario


    © 2005 becariosfm