La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Juan Pablo II, ¿Asesino en masa?
    > Juan Pablo II, ¿Asesino en masa? <

    Hola holita, visitantes de más allá de las puertas de Tannhäuser. La Blogosfera no tiene límites, como ya dijo el dragoncito de la suerte (pero, ¿cómo se llamaba?) en La Historia Interminable. Desde que la vi siempre he querido tener un robot como mascota. Pero basta de rodeos. Hoy queremos hablar en papelera de un tema serio: las consecuencias morales indirectas de nuestras acciones y de las opiniones que vertemos alegremente por el mundo.

    La pregunta a la que queremos responder es bien simple: ¿de cuántas muertes es indirectamente responsable la Iglesia Católica? (¡coñe! ¡que lo he escrito en mayúsculas!.) Con esto no me refiero a las muertes directas, como, por ejemplo, no sé, quemar a Giordano Bruno. Y bueno, a un montón de gente más. Nos referimos a las muertes indirectas debido a la alergia de la iglesia católica (vale, al fin está en minúsculas) al condón y a la planificación familiar. Y lo que queremos saber es si se puede estimar el número total de muertes atribuibles a esta causa por influencia directa del catolicismo.

    El razonamiento es sencillo: la falta de planificación familiar produce exceso de población, y éste a su vez produce pobreza. La pobreza a su vez mata. Aparte también hay que contabilizar las víctimas de las enfermedades de transmisión sexual, que son muchas. En principio se puede objetar que la influencia de la Iglesia Católica no es tan grande, y que en España es bastante probable que cualquier persona que se considere a sí misma católica también use condón, a menos que sea del Opus. Sin embargo es en los países más pobres en donde la Iglesia tiene más influencia, y por lo tanto se la puede responsabilizar más directamente del exceso de población, y no me vengáis con peros y demás. Si acaso poned un factorcillo para contabilizar los peros. Además, tampoco nos pongamos tiquismiquis, seguro que todos somos en mayor o menor grado cómplices de muertes indirectas sin que lo sepamos. Y es que la vida es así. A saber de cuantos retrasos mentales es responsable papelera.

    Aunque tal y como está planteada la pregunta es demasiado vaga. Así que concretaremos un poquito en el tiempo acotando a un sólo Papa: Juan Pablo II (aunque también podemos hacer cuentas con Ratzinger). Por tanto, ¿cómo podemos estimar las muertes indirectas debido a la cabezonería de Juan Pablo II? ¿cuántas son, un millón, dos millones, diez millones? ¿cómo estimarlo?


    Juan Pablo II mostrando sus superpoderes. Fuente: la uncyclopedia.


    Así que nada, la verdad es que no estaría seguro de cómo sacar una cifra. No es un cálculo sencillo: no toda la superpoblación se debe a la Iglesia Católica, sólo una parte, luego hay que estimar de alguna manera la relación entre en número medio de hijos y la pobreza, y luego cuantas muertes genera cierto nivel de pobreza. Pero si alguien tiene una buena estimación, o simplemente quiere apostar, ¡que nos lo diga!

    ¡Ta lueguito!

    2008-05-15, 10:57 | Número de nano-comentarios: 9 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/57408

    Comentarios

    1
    De: Herr Spock Fecha: 2008-05-16 18:31

    Fujur, macho, se llamaba Fujur. (Aunque en alemán era Fuchur y en inglés Falkor). Has bajado 2000 puntos frikis de golpe.

    Eso, ¿de cuántas muertes somos responsables por irresponsables?, ¿cuántos muertos habrán provocado las multinacionales que nos nutren de nuestras "cosillas" del primer mundo?



    2
    De: Becario-E Fecha: 2008-05-18 11:41

    Lo pregunto porque yo recordaba "Fuyu" ó "Foyu", pero tras ver la wikipedia inglesa y ver lo de Falkor, ya entré en una crisis existencial de las grandes, de las de no saber quién eres ni qué haces en este mundo.



    3
    De: Becario-E Fecha: 2008-05-18 12:02

    De todas formas mi estimación personal para John Paul 2.0 es entre quinientos mil y un millón. Supongo que es una estimación a la baja, dado que uno de los objetivos de la Iglesia Católica es que nos reproduzcamos hasta que se produzca la catástrofe malthusiana o algo así. De todas maneras por responsabilidad me refería a responsabilidad causal más que a responsabilidad moral. Dado que no creo que estimen bien las consecuencias de ignorar la planificación familiar, no sé hasta que punto puedes hacerlos responsables morales.



    4
    De: Becario-E Fecha: 2008-05-18 12:02

    ¿De todas formas? ¿De todas maneras? Creo que tengo un grave problema de capacidad expresiva...



    5
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-23 16:42

    Eres un bruto,maldito, bajaste 10000puntos así rapidito



    6
    De: Anónimo Fecha: 2008-08-29 03:56

    basuras hacen burla xq no se mueren ifelizes



    7
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-18 06:45

    MALDITOS HIJOS DE DE LA PUTA DE SU MADRE POR QUE NO SE VAN A BURLAR DE USTEDES MISMO POBRES INGRANTES DE MIERDA NO SABEN NI LO Q HABLAN MADUREN SEGURON SON DE ESAS SECTAS PAVAS DE EVANGELICOS, TESTIGOS DE JEOVA,ETC Q TANTO HABLAN MAL DE EL A VER HAGAN USTEDES LO Q EL HIZO IGNORANTES DE PORQUERIA JUAN PABLO II LO AMAN Y LO AMARAN POR SIEMPRE HOY MAÑANA Y TODA LA VIDA =)



    8
    De: Anónimo Fecha: 2008-09-18 06:49

    BASURAS DE MIERDA USTEDES SON LO Q NO VALEN PARA NADA BURLENSE DE USTEDES MISMOS O VEANSE EN UN ESPEJO Y SI SE CREEN DIOS PUES JUSGENSE IGNORANTES AL 100% Y ESO Q ES POCO
    JUAN PABLO II O MEJOR DICHO
    SAN JUAN PABLO II POR Q ES SANTO Y LO Q HABLAN DE EL ALGUN DIA TE CASTIGARA COMO ERES TAN PERFECTO EN PONER TONTERIAS SIN SENTIDO



    9
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-20 22:18

    QUE DISO LOS PERDONE POR LAS TONTERAS Q DICEN, YA DESEARIAN SER COMO JUAN PABLO SEGUNDO PERO JAMAS LO PODRAN IGUALAR, PEOR SUPERAR, ANTES DE CRITICAR VEAN SUS DEFECTOS EL SEGURO ESTA EN EL CIELO CON NUESTRO SEÑOR TODO PODEROSO CREADOR D ESTA TIERRA DIOS ES AMOR HASTA LUEGO IGNORANTES VIVA EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO FOREVER!!!!!




    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
    Comentario


    © 2005 becariosfm