La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Tengo una pregunta para vosotros
    > Tengo una pregunta para vosotros <

    Papelera Política informa:

    Versión resumida del artículo:

    Queremos que los canales de televisión autónomicos, si bien sigan siendo producidos en las comunidades autónomas correspondientes, sean emitidos a nivel nacional, y ahora el TDT lo permite. Esto ayudaría a relajar la tensión y los sentimientos contra catalanes y vascos.

    Lee también el último párrafo de la Versión extendida.

    Versión extendida del artículo:

    A ver, a ver, ¿quién vio ayer lo de "Tengo una pregunta para usted" con Llamazares, Duran Lleida y Carod Rovira?, muy bien, para el que no lo viera y por tanto no tenga un idea crítica formada del mismo, válgale la mía: la cosa consistió en un político de verdad (aunque ya va siendo hora de IU deje de apoyar a Fidel Castro de esa manera tan licenciosa) que no consigue tener el don de gentes que tristemente hace falta en una democracia moderna, y dos nacionalistas que van de inconsistencia en incongruencia pasando por unas cuantas contradicciones.

    Al primero le preguntaron sobre el pan, las ayudas sociales, y ese largo etcétera de cosas que, dicen las encuestas, son las que de verdad preocupan a la gente. Para el segundo ya introdujeron algunas preguntas sobre la manía que le tiene la gente a los catalanes y demás de esa lid. El tercero fue todo fuego de artificio, provocador, vamos, dio espectáculo como todos esperaban.

    Ahora quiero entrar en la cuestión del nacionalismo, sobre la que muchos sabéis mi postura. Ante todo, y aunque esto parezca un cliché, respeto a los nacionalistas, porque vamos, todavía no he alcanzado la sabiduría infinita y no puedo decir con certeza absoluta que estén equivocados. Lo que sí puedo hacer es dar mi opinión y, sobre todo, señalar la gran falacia que para mi representan, falacia que se suele resumir en frases suyas como "esto es por el bien común, de toda España" o "yo sólo quiero que sean justos con nosotros" o "quiero para nosotros lo mismo que para todos". Pues es de cajón que si uno lo que persigue de verdad es el bien general, que toda España avance a la vez, unida y todo eso, no te puedes poner a defender sólo una comunidad autónoma. Vamos a ver, si bajara un marciano a la Tierra, y decidiera que en lugar de invadir Estados Unidos va a ayudar a España (por cierto, España va así porque todos los que saben como arreglarla están conduciendo taxis o sirviendo cafés), pues no creo que formara un partido nacionalista, digamos en Extremadura, y dijera "no, si yo lo que quiero es el bien de la nación", macho, pues para eso haz algo a nivel nacional. En resumidas cuentas, que creo que los nacionalistas son, en esencia, independentistas, todos sin excepción, ya lo sepan ellos mismos o no, o lo remarquen más o menos. Y siempre barren y barrerán para casa. Si esto es bueno o malo, que España se desmembre y todo eso que dicen, que si el estado federal, y ahora qué pasa con la Unión Europea..., pues a mi parecer la unión hace la fuerza, o sea que el independentismo es algo negativo, pero vamos, esa es otra historia y debe ser contada en otra Historia de Papelera Política.

    La otra cuestión que Papelera Política os trae es sobre la manía que le tiene la gente a los catalanes, claro, la manía que tiene la gente que no es catalada se sobreentiende. Y aquí yo veo que todo es una pescadilla que se muerde la cola. Quién empezó la pelea, si ellos o nosotros, quién habló primero en catalán, quién llamo a alguien José Luis en lugar Josep Lluís, si fue primero el huevo o la gallina... da igual quién empezara la guerra, la cosa es ver cómo la terminamos. Es cierto, existe, un sentimiento anticatalanista, igual que antivasco, en mucha gente del resto de España. Pero creo que es puro desconocimiento de los catalanes o los vascos. Me parece que la gente se queda con "es que mira lo que ha dicho ese político catalán", claro, si es que es naciolista, ¿qué quieres que diga?, (léase el párrafo anterior); o "es que yo fui a una farmacia en Barcelona y me hablaron en catalán", claro, es que es su idioma, tienen dos y pueden coger el que les dé la real gana, otra cosa es que se empeñen en hablar catalán con alguien que a todas luces no sabe catalán, eso es malaeducación y no contribuye a rebajar el sentimiento anticatalán; también es muy buena la de "es que entre ellos hablan a veces en catalán habiendo gente delante que no lo habla", bueno, que tire la primera piedra el que sabiendo sólo español e inglés no haya hablado en español delante de extrajeros que sí sabían inglés, es el mismo caso, tú sabes dos idiomas, y por comodidad, eliges el que no saben todos los presentes. Sin embargo, amigos míos y amigas mías, Papelera Política tiene la solución, o cree que tener una idea que ayudaría a relajar las tensiones: emitir los canales de televisión autonómicos a nivel nacional. Por un lado la gente acabaría chapurreando el catalán o el gallego (el vasco es otro cantar), y por otro lado, todo el mundo vería que los catalanes no tienen cuernos ni rabo. También verían a los independentistas decir que quieren separarse de España y todo eso, pero, mejor, así se acostumbran a ellos y ven que perro ladrador, poco mordedor. En serio, esto de los canales es una buena idea. ¿Alguien sabe cómo presionar para llevarla a cabo?

    Última frase para los que llegan hasta aquí sin haberse leído todo lo de antes: ¡léetelo, que seguro que luego pierdes el tiempo con otras cosas menos interesantes!, y sobre todo, sobre todo, si eres de alguna de las comunidades autónomas implicadas, comenta tus impresiones. Venga, que sé de algún catalán que nos lee asiduamente.

    Papelera Política ha informado.


    Papelera Política es un servicio social de la Junta de Andalucía.

    2007-10-17, 10:15 | Número de nano-comentarios: 8 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/52849

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-17 14:33

    Déu n'hi do!



    2
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-10-17 19:27

    Traducción de anónimo: "ahí es nada". Muy buena la idea de emitir a nivel nacional por la TDT: sencilla, barata y realizable :) . Aunque lo mejor de la historia es la última frase en cursiva.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-24 11:41

    En algunos módulos de televisión por cable ya se hace eso de emitir todos los canales autonómicos. Eso sí, a algunos políticos locales parece que la cosa les molesta.



    4
    De: Herr Spock Fecha: 2007-10-24 17:36

    pues claro que les molesta, ¿no les va a molestar que todo el mundo vea que tampoco se les toma en serio en su tierra?



    5
    De: Corleone Fecha: 2007-10-27 13:53

    No tengo ni idea de cómo promocionar esa medida que dices, pero es parte de un principio general que me parece bastante acertado: la información hace desaparecer los prejuicios. Por otra parte, puede que no necesites promocionarla, porque como dice Anónimo es posible que con las televisiones por cable (¿o por internet?) los canales autonómicos terminen siendo mucho más accesibles.

    A mí me gustó lo que me dijo un amigo catalán en unas escaleras mecánicas de Barcelona, cuando le pregunté sobre unos altavoces que había. Me dijo:
    - Esos altavoces son para decir a veces "Parla català! Parla català!" y convencer a la gente de cosas catalanas.
    - ¡Qué dices! ¡Qué fuerte, ¿no?!
    - ¡Pero hombre, cómo te puedes creer eso!

    No me lo creí, es que me pilló descolocao.



    6
    De: Kperuq Fecha: 2007-11-10 11:46

    Sí, estoy de acuerdo con lo de que la frase en cursiva es lo mejor :D

    A mí me parece muy buena idea eso de que se emitan a nivel nacional (al menos), pero no por lo de chapurrear el catalán y demás "dialectos" (esto está puesto adrede, para avivar las polémicas... jejejeje), sino por ver qué ocurre en las distintas comunidades desde un punto de vista más cercano. La información es cultura. Es un poco como aquello de "el racismo se quita leyendo"...

    Además, yo que ya no suelo andar por mi Andalucía querida, podría ver Canal Sur 2, sus buenas películas sin anuncios, las que ponen en versión original, sus buenos documentales... y ese programa del que tanto me han hablado "andaluces en el mundo" (o algo por el estilo).



    7
    De: vengoroso Fecha: 2007-11-10 13:42

    y no te olvides de la versión castiza de Gran Hermano, "Cortijo 1907"... eso tendría que ser difundido a todas las naciones al norte de Despeñaperros :oP



    8
    De: Kperuq Fecha: 2007-11-11 12:17

    Ayyyyy qué pena que me lo estoy perdiendo... Grábamelo, porfi... Eso me pasa por ser una andaluza por el mundo ;p



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.113.250 (1e9255efab)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm