La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Cuando la libertad agoniza
    > Cuando la libertad agoniza <

    Pues sí, eso es justamente lo que está pasando en este país que en otro tiempo quiso enarbolar la bandera de la libertad por encima de cualquier otro valor... Si hubo algún momento en que así fue, no cabe duda de que el país que ahora ocupa el sitio geográfico de aquél, ya no es el mismo. En su lugar hay un espacio de tierra más o menos delimitado por Canadá, Méjico y los dos grandes océanos donde el miedo y la psicosis obsesiva por todo aquello que no sea él mismo y su ombligo no tienen cabida. El miedo visceral que se inculca a las personas que viven en este territorio, fruto de la más completa ignorancia y entendimiento de que ser diferente y ser una amenaza no van necesariamente ligados por una relación causa-efecto, ha ganado una batalla más en su lucha por llegar al absurdo absoluto de la autarquía intelectual (a la que se dirige a pasos agigantados este país). Según dice en uno de sus editoriales del 8 de agosto El País, los europeos que hasta ahora teníamos exención de visado para venir de turismo o negocios, tendremos que volver a sacarnos uno electrónico. Una vez que uno lo haya conseguido, tendrá la fortuna de venir al país donde como nuevas medidas de ¿seguridad? te preguntarán al entrar cuál es tu ideología, si militas en algún partido político, cuál es tu religión... y, si esto no es bastante, una vez ya en él uno podrá disfrutar de la nueva ley que autoriza el espionaje de las comunicaciones electrónicas sin autorización judicial... ¡ah, sí, lo olvidaba! Y a partir de ahora también serán abiertos e inspeccionados TODOS los equipajes facturados que tengan como destino Estados Unidos.

    Cómo echo de menos la libertad y a Europa... ¿no están pidiendo a gritos reciprocidad?

    2007-08-09, 18:01 | Número de nano-comentarios: 9 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/51426

    Comentarios

    1
    De: Becario-E Fecha: 2007-08-09 18:19

    Bueno, espero que no te importe que publique tu historia de manera un tanto imprevista, Alfred, pero me interesa, y sólo tengo hoy y mañana para comentar (antes de comenzar la farra).

    ¿Es 100% seguro que esto se va a implementar? ¿O es una sobrerreacción de El País a una medida teórica? No sé, me parece muy, muy exagerado para ser cierto, no tanto lo de facturar on-line, que es un coñazo, probablemente atenta contra un huevo de cosas, pero supongo que se puede implementar en la práctica, como lo de registrar todas las maletas. Eso parece _imposible_ de llevar a cabo, sin invertir mucho, mucho dinero.

    Si lo hacen, que quieres que te diga, diré que soy 200% cristiano y muy, muy conservador, para minimizar problemas. O si no algo más intermedio, para evitar levantar sospechas sobre la posibilidad de que esté mintiendo como un bellaco...

    Aunque bueno, quizás no esté tan mal, la última vez que viaje todos los controles los hicieron muy rápido y de manera muy profesional. Me sorprendió la eficiencia con que se hizo todo.

    En caso de que tengas que decir donde trabajas ya sí que la hemos liado. El nombre de mi instituto tiene un peaso de Kernphysik en tó el medio (es: física nuclear) que llama demasiado la atención. Eso, para un visado tradicional, te da algunas complicaciones, que por suerte se limitan a un retraso en el visado.



    2
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-08-09 18:59

    La medida la dan como aprobada ya por el Congreso (donde, manda huevos, tienen mayoría los demócratas... como se notan las elecciones). En cuanto a los costes, supongo que a eso se refiere El País al hablar de medida unilateral e inamistosa, si impiden la entrada a las aerolíneas que no hayan "registrado" los equpajes (registrado de abrir e inspeccionar), estas inspecciones tendrán que ser el origen, y, por tanto, también los costes. En cuanto a lo de espiar las comunicaciones electrónicas sin permiso judicial... sin comentarios... si lo hiciera Gadhafi nos echaríamos las manos a la cabeza.

    Lo dicho... reciprocidad absoluta. (Para los que no lo sepáis, un estudiante español que quiera ir a estudiar a EEUU tiene que pagar, además, 200 dolares por entrar al país)



    3
    De: Herr Spock Fecha: 2007-08-09 19:47

    la vin compae

    ¿y esa aventura americana de atravesar EEUU de costa a costa en coche el verano que viene, cómo la hacemos ahora?



    4
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-08-09 19:49

    Declarándonos liberales a ultranza, dejando que nos registren y... pagando visado



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2007-08-09 19:52

    Diciendo que eres ateo (pero sacando de la cartera una estampita de la virgen que te ha dejado tu madre para que te proteja), y que "estás más cerca del partido demócrata que del republicano" (sin especificar si las distancias a ambos suman la distancia entre estos o no, suponiendo una métrica política unidimensional), ¿te dejarán entrar?



    6
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-08-09 20:38

    Curioso concepto el de la métrica política unidimensional



    7
    De: Becario-E Fecha: 2007-08-09 20:49

    Ja, ja, ja... dios mío, yo no sé como librarme de las estampitas que me da mi madre o mi abuela para que me proteja. No puedes decir que no, porque la lías. Y como digas que te parece una tontería, no veas la que te cae. No hay argumento posible en cuestiones religiosas con la familia: siempre se termina en el callejón sin salida de "tú qué sabrás de la vida con lo joven que eres". En Cracovia casi me muero de vergüenza cuando fui a una librería judía y me vieron la estampita entre las fotos. La próxima vez le buscaré un lugar más discreto en cuanto me despida de ellos.



    8
    De: Becario-E Fecha: 2007-08-09 20:51

    Bueno, en serio, mucha gente ya tiene que pasar por eso para entrar en Europa. El matemático V.I. Arnold, cuenta en una entrevista, por ejemplo, como para visitar el Reino Unido por unos días le pedían la confesión religiosa de cura (o lo que sea) que firmó su certificado de matrimonio. Así que ahora nos toca a nosotros, los que hasta hace poco vivíamos en los países privilegiados.



    9
    De: Becario-E Fecha: 2007-08-09 20:55

    Hmmm.... fallan los comentarios con url, ¿no os pasa?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.166.214 (aa3a190e54)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm