La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Las Tormentas de Renania
    > Las Tormentas de Renania <

    Lo de vivir en Nordrhein-Westfallen me ha traido sorpresas con el tiempo. Aunque más que sorpresas, la palabra sería terror.

    Hace unos diez días decidí quedarme en el trabajo un poco más tarde de lo normal, no por trabajar, sino para ver con tranquilidad uno de los episodios nuevos de Naruto en youtube. Unas horas antes, durante el parón de la comida, había visto que se acercaban unas nubes gigantescas, pero no le dí demasiada importancia. Luego empezaron los truenos. Tampoco le dí demasiada importancia, y cuando parecía que se calmaron un poco, cogí mi mochila, y ¡a caminar!

    Cuando salí vi que la cosa era más seria de lo que me pareció en la comodidad de mi despacho. Podía ver los rayos-C atravesando el cielo, y unos segundos después, escucharlos (por cierto, atronadores, nunca mejor dicho). Ya si comencé a preocuparme. El camino por el que vuelvo a casa está rodeado por dos filas de árboles, una a cada lado, y los árboles tienen la molesta costumbre de atraer a los rayos. Me empecé a poner algo nervioso. También había que rodear el centro, lo que significaba andar durante unos veinte minutos alrededor de una valla metálica. Me puse un poco más nervioso, pero la guinda la puso notar como la tormenta se acercaba, y como los rayos caían cada vez más cerca: un intenso resplandor, y en un momento, un ruido ingente. En cuanto llegué al bosque me puse a correr, pensando que si disminuía mi tiempo de esposición, el peligro sería menor.

    Y cuando salí del bosque, y llegué al caminito rodeado de árboles creo que ya comenzó el terror. El cielo estaba bastante negro, y los rayos resplandecían a no demasiada distancia. Qué mal rollo. Seguí corriendo, acelerando el paso. Los rayos caían y caían. Empezo a diluviar, en un momento, sin aviso, como estar debajo de la ducha. Seguí corriendo, sólo que con varios quilos extra debido a mis ropas mojadas y a mi mochila empapada. Y los rayos seguían cayendo. Era angustiante. Finalmente no pude más, y paré, y comencé a andar. Por suerte, tras tres cuartos de hora de terror, ya casi estaba en casa. Llegué, me desnudé, me di una ducha, y puse a secar la ropa.

    La cosa es que viendo lo comunes que parecían ser estar tormentas de verano por acá, y lo poco que sabía sobre las costumbres de los rayos, decidí buscar en google sobre el tema. Sí, realmente a los rayos les gustan los árboles. Pero también les gusta las corrientes de aire. Y un objeto moviéndose, mucho más. ¡Nunca hay que correr durante una tormenta! Y mucho menos si estás empapado de arriba a abajo, supongo que porque tu conductividad con la tierra aumenta algo. Genial... Por otro lado lo de las dos hileras de árboles rodeando el caminito era una buena idea: sin esos árboles, uno estaría rodeado sólamente por extensos campos de trigo, y sería el punto más alto en varios quilometros cuadrados, lo que no resulta muy halagüeño. Al poner el los árboles, pasas de ser la singularidad en mitad de la nada, a caminar dentro de un extenso corte de rama (una "singularidad lineal", para los que no conozcáis el plano complejo) en mitad de los campos de trigo. Eso da cierta seguridad, disminuyendo los riesgos.

    Así que nada, así ocurrieron las cosas. Una semana después volvió a pasar, y fue terrible. Pero me encontraba en la seguridad de mi despacho, con las ventanas bien cerradas. De todas maneras, si alguien de nuestros lectores tiene cierto conocimiento de los rayos, agradecería sus consejos. Uno tiene la cabeza tan llena de amplitudes, diagramas, grupos irreducibles, y mierdas similares, que ya no se acuerda apenas de que también existen cosas como la mecánica y la electrodinámica _clásicas_.

    2007-06-18, 08:44 | Número de nano-comentarios: 6 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/50300

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2007-06-18 10:16

    Te recomiendo la oración agrícola impía:

    "¡Santa Bárbara que truena,
    madre de los artilleros,
    que caigan rayos y centellas,
    almireces y morteros,
    y piedras de molino,
    sin agujero!"



    2
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-18 15:27

    ¡Ahí, ahí! Puro Sturm und Drang. >:P



    3
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-19 08:08

    Sí, pero no el Sturm un Drang que a uno le interesa...



    4
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-19 19:34

    Supongo que eso incluye las crónicas completas de mi vida sentimental >_:P



    5
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-20 19:55

    Felicidades en la onomástica de tu segundo nombre, Becario-E. >;*



    6
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-21 09:17

    Danke bitte, Walkyria.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
    Comentario


    © 2005 becariosfm