La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Ya estoy en Alemania
    > Ya estoy en Alemania <

    Sí, ya estoy en Alemania. Dispuesto a pasar aquí los próximos tres años. Al menos eso espero.

    ¿Qué puedo contar? Lo que me ha marcado ha sido la despedida. No me esperaba lo que ocurrió en el aeropuerto. No lo voy a estropear aquí contándolo, pero la verdad es que estoy muy contento de tener amigos de verdad como los que tengo. Aunque el resto también ha sido interesante, y en ocasiones hasta divertido.

    Empecemos por el lugar donde trabajo. Un centro de investigación grande, inmenso casi. La eficiencia de los de administración fue increible: el primer día firmé mi contrato, y del resto de detalles, como el permiso de residencia (sí, hace falta a pesar de Schengen, la EU, o demás, sólo que te lo dan de forma automática), seguro médico y otras cosas, me lo gestionaron automáticamente. Sólo rellené mi nombre y puse la firma en los papeles; ellos (los del edificio de administración) se encargaban de todo. Poco después me daban las llaves del despacho, me creaban la cuenta de correo electrónico y del entorno de red, y encargaban mi nuevo portátil. Una maravilla. Vamos, igualito que en España.

    Ahora pasemos a lo malo. El centro de trabajo está en el quinto pino a la derecha. La gente va en coche o en bicicleta, y genial, no he cogido el coche desde que me saqué el carnet de conducir hace nueve años, y tampoco sé montar en bicicleta. Las únicas soluciones son el autobús (de horario bastante restringido), y a pié. Así que nada, a coger el último autobús de ida a las 7:40, y si quiero quedarme en el trabajo pasadas las 16:50 me toca ir a pié (una hora de puerta a puerta). Por el momento también me han dejado una bici (sí, tienen un servicio de prestamo de bicis), pero mis progresos son lentos y dolorosos, así que no sé si llegaré muy lejos. El segundo día perdí el autobús de las 7:40 por esperar en el andén equivocado, así que me cago en los putos muertos del bus y de las bicis de mierda. Seguro que lo de las bicis es una asquerosa costumbre holandesa. Al fin y al cabo estoy tan cerca de la frontera con Neanderthal que casi se puede oler a porro cuando el viento viene del oeste.

    Sobre el apartamento. Es kitsch, hortera y gay, extremadamente gay, hasta tiene un toque zen o puede que algo peor y más siniestro. La verdad es que casi me gusta, pero no hay ni red ni wifi. Pero bueno, dado que tengo un sueldo de verdad, probablemente podré alquilar algo en condiciones. Casi podría comprar. Los pisos normales están entre cincuenta y cien mil euros. Para encontrar algo más caro tienes que comprar una casa de las de verdad, con jardincito y gnomos de jardín. De esas las hay incluso muy, muy caras. Pero para tres años, no merece la pena.

    Sobre el pueblo donde estoy. Como ya dije, es como el de la aldéa del arce, sólo que más cursi. O como cualquiera de los pueblecitos de animal crossing, pero aún más Nintendo. Por suerte el tren llega, y la estación de tren es, junto con las autopistas circundantes, la parte del pueblo más usada por sus habitantes, que aprovechan cualquier ocasión para huir de esta especie de experimento macabro del Gobierno Alemán, la conjura masónica, los extraterrestres, o los osos amorosos. Para la población que tiene (treinta mil), creo que no es lo que esperaba. Aún no he encontrado ningún cine comercial, sólo uno cultureta que ponen pelis raras de esas que van a ver la gente comprometida o algo así. Lo que no hay es perroflautas, como los llama quecoño, y eso que la mayoría de los que había en España venían de Alemania. También es interesante ver los nombres de las calles. Me ha sorprendido ver que aunque haya Goethestrasse, Bismarkstrasse, Dieter Bohlenstrasse y otros, no encuentro por ninguna parte una Hitlerstrasse (espero que esto no lo lea ningún alemán que yo conozca... podría cortame los huevos por la broma políticamente incorrecta).

    Otra cosa desesperante es que no encuentro tarjetas telefónicas para llamar al extranjero. Una necesidad básica, teniendo en cuenta los razonabilísimos precios del roaming. No paro de preguntar en los quioscos "Haben Sie eine Telefonkarte um Europa zu anrufen?", a lo que me responde "Nein". Mi alemán no es muy bueno, pero creo estar preguntando lo que busco y no algo así como "¿Sabe usted donde puedo encontrar prostitutas filipinas?" o cosas peores. Si me equivoco, no vendría mal que alguien me corrigiese. Lo que aún no sé es si es que no hay esas tarjetas o si simplemente no tienen. Si alguien conoce como van los teléfonos públicos alemanes (por cierto, de color rosa, como mi Nintendo DS) , ¡¡que me diga si las hay!! ¿Acaso he terminado en África y aún no lo sé?

    Bueno, por el momento ha sido todo. Otro día contaré más.

    2007-06-14, 08:46 | Número de nano-comentarios: 14 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/50216

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2007-06-14 10:10

    Je. Feliz estancia en Playmobil-land.



    2
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-14 10:33

    Huy, ¡si se parece un montón! Voy a ver donde puedo comprar un lanzallamas...



    3
    De: Herr Spock Fecha: 2007-06-14 10:49

    a ver, a ver, yo encontré tarjetas de esas en Heidelberg en un locutorio regentado por un turco, y en un cybercafé de dos solos ordenadores super chico y super cutre, pero, al final, las mejores tarjetas son las que compré por internet en www.tarjetastelefonicas.com, y no he tenido queja todavía. Es un producto HSM(TM) (Herr-Spock-Recommended(TM).

    Sí, en Heidelberg también había un cine comercial y cuatro intelectualoides, pero sí había perroflautas, aunque menos, por el frío supongo.

    Otra cosa que decepcionará a Becario-E y que todavía probablemente no sabe es que los alemanes no saben nada de Dragon Ball!!, y siguen como si nada!!!



    4
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-14 11:40

    Hmmm... pues en una tienda he visto una bonita caja de DVD's con la serie completa. También venden los DVD's de los Happy Tree Friends.



    5
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-14 13:03

    Por cierto, gracias por lo de las tarjetas. Me va a resultar muy útil.



    6
    De: Algernon Fecha: 2007-06-14 13:22

    Hay Skype para Linux. Usarlo para llamar sale más barato que cualquier tarjeta de esas, tengo entendido.



    7
    De: Herr Spock Fecha: 2007-06-14 13:46

    Quería decir HSR no HSM, ay, qué malo es el entretiempo en graná...

    Hombre Becario-E, si vas a tener conexión rapidilla en casa, pues entonces puedes probar el skype o algo de eso, pero si vas a llamar desde cabina rosa... Ten en cuenta que desde cabina siempre sale más caro llamar, normalmente marcas un número gratuito (un 800) pero el cargo de la llamada en la tarjeta varía. Lo óptimo es llamar desde un teléfono fijo.



    8
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-14 13:51

    Algernon, el problema es que fuera del fz no tengo red (y no creo que se solucione a corto plazo; por el momento esperaré antes de buscar apartamento). Dentro usaré skype, pero claro, también me gustaría llamar los fines de semana.

    Sólo puedo usar cabina rosa (o móvil). Y la cabina rosa sale más cara que el móvil cuando usas monedas (!!). Por tanto voy a necesitar tarjetitas Herr Spock certified para las cabinas rosas.



    9
    De: Herr Spock Fecha: 2007-06-14 16:51

    P.D.: ¿Qué es eso de que no sabes montar en bici?



    10
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-15 10:36

    ¿Cuántas veces me lo vas a preguntar, cacho brávada?



    11
    De: Herr Spock Fecha: 2007-06-15 11:13

    Pues todas las veces que no me acuerde de que te lo he preguntado antes, to tuneao patrás.



    12
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-15 23:08

    Si tanto te horripila la decoración de tu apartamento me puedes becar un viaje hasta allí e irme de okupa para deconstruir tu habitáculo en plan posmoderno... Mwhahahahahhaaha! >:P



    13
    De: Becario-E Fecha: 2007-06-18 08:46

    Gracias por los consejos, las ofertas, y todo lo demás, blogonautas del mundo.



    14
    De: La Materia Oscura Fecha: 2007-06-19 22:23

    Venga, tan horrendo como esto no será. >:P



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
    Comentario


    © 2005 becariosfm