La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Curiosidades sobre qué piensa la gente de España.
    > Curiosidades sobre qué piensa la gente de España. <

    Siempre es interesante hablar con gente de fuera que ha visitado tu país, y que te expresan opiniones de lo más curiosas. Una de ellas me dejó algo sorprendido: me comentaron lo de la siesta en España, y como las calles están desiertas y todo está cerrado a la hora de la siesta.

    La verdad es que me resultó un poco exagerado. Uno sabe que la siesta no es algo tan extendido, pero la impresión que tienen algunas personas cuando visitan nuestro país es que sí. Pero la verdad es que hay una explicación bastante sencilla: el horario de nuestros comercios es de lo más raro, de nueve y media / diez a dos, y luego de cinco a ocho y media. Y en la mayoría de los paises europeos el horarío de los comercios es continuo. Con lo que quien venga de fuera tiene que buscar una explicación a qué está pasando. Además, en el mundillo de la física la explicación les debe parecer obvia debido a un renombrado físico español que tiene la costumbre, bastante conocida, de tomarse siempre su media hora de siesta esté en el país que esté. Curioso.

    ¿Y tú, tienes alguna otra curiosidad que contar sobre que opinan de nosotros fuera?

    2007-02-22, 11:07 | Número de nano-comentarios: 36 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/47376

    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2007-02-22 11:36

    A mi me parece más raro que en Europa a partir de las 6 de la tarde todo desierto...
    Y más raro es en Italia, que los comercios cierran aleatoriamente una tarde en semana, unos los miércoles, otros los viernes....



    2
    De: Becario-E Fecha: 2007-02-22 11:39

    Sí, en italia eso es bastante curioso. Aunque lo que más te suele llamar la atención es el tráfico. Siempre que vuelvo me pregunto cómo es que he logrado salir vivo de ese país.



    3
    De: Algernon Fecha: 2007-02-22 13:02

    Er... en Italia la opinión sobre España es ahora muy buena - especialmente entre los progres. Hay cierta adoración generalizada hacia ZP. Pero volviendo a cosas más mundanas...

    Los tópicos de paella, siesta y flamenco son difíciles de erradicar. El caso es que todos los italianos quieren venirse a España - y algunas pelis de gran éxito han intensificado este impulso. El desconocimiento sobre el tema autonómico es generalizado (guinda cómica: hay un tipo de ensalada que llamamos "catalogna") xD



    4
    De: quecoñoteinsgñ Fecha: 2007-02-24 10:57

    y aqui tenemos las napolitanas
    de crema, hay k joderse...



    5
    De: Becario-E Fecha: 2007-02-26 09:43

    A mí simplemente me resulta interesante, pero no creo que haya que erradicar tópicos, sobre todo si sirven para atraer turistas (es decir, dinero). Y bueno, teniendo en cuenta que la costa del sol se está volviendo un geriatrico de ingleses y alemanes, pues mejor que vengan italianos, sobre todo si tienen dinero, mucho dinero, y menos de 65 años.

    A las napolitanas las podríamos llamar, no sé, ¿catanianas?

    El sabado vi a una banda de tunos paseandose por Cracovia. El acabose, sin duda.



    6
    De: Herr Spock Fecha: 2007-02-26 09:57

    ¡A esos los he visto yo ya! ¡En Brujas!, ¡el ejército de los tunos invasores no descansará jamás!



    7
    De: Becario-E Fecha: 2007-02-26 10:43

    Sí, ¡tienen un plan secreto para dominar el mundo! (y además van asustando a la gente con sus tétricos uniformes).

    ¡Unamonos en la lucha por una España más turística! ¡Por el traje de tuno como uniforme oficial en la universidad española! ¡Y por que la gente vaya al trabajo de corto!



    8
    De: Sir Puck Fecha: 2007-05-27 20:56

    Lo primero felicitaciones, este blog es genial, lo segundo no se como cometi el error de venirme a italia, y como no me bastaba con ese error a Sicilia, y para continuar a Siracusa, trabajo para un call center, lleno de sudamericanos, los cuales no saben donde esta teruel, ni donde esta lerida, ni por el estilo y el estereotipo de paella, sangria y flamenco por desgracia esta demasiado extendido, el trafico aqui y el transporte publico mejor no comentar, lo unico bueno es que por ahora me he librado de los tunos, yo que soy salmantino de pro cuando algun amigo me dice, tunos == salamanca, me gustaria desintegralo con la mirada.
    Genial seguid asi



    9
    De: Becario-E Fecha: 2007-05-28 08:53

    No cantes victoria con eso de los tunos, Sir Puck. Tarde o temprano llegarán, y mejor que estés preparado. Me alegra ver que, también en Sicilia, uno se juega la vida cada vez que cruza la calle. Esas son las buenas costumbres italianas que todos esperamos ver al visitar aquel país, junto con otras, como los restaurantes caros y malos, y los trenes, o bien tercermundistas, o bien la leche.



    10
    De: Pauula...!! Fecha: 2007-09-03 18:24

    Creo q los extranjeros europeos como ingleses,holandeses,alemanes...piensan que los españoles somos gente poco europea y poco dados al trabajo,que todo el día estamos de fiesta,que somos racistas,muy vagos y poco dados al trabajo,conservadores...
    Pero también piensan que España es un país precioso,que las mujeres son muy bellas (se enloquecen con las mujeres morenas españolas de pura cepa XD),que nuestra comida es maravillosa,que tenemos muy buena calidad de vida, somos muy abiertos, amables con la gente,acojerdores,simpáticos y muy divertidos.


    vivaaaa Españñaaaaa el mejor país del planeta!!!!y con mejor calidad de vidaaaa!!!
    OLÉ OLÉ Y OLÉEEEEEEEEE!!!!!



    BEssITUuSS CHAo ChAO!!

    _--_>Paula



    11
    De: dulce_luna Fecha: 2007-10-08 12:08

    caro sir puck :
    creo que te equivoca al comentar que los sudamericanos no sabem sobre la geografia de españa y europa y veo este comentario un poco cargado de racismo, quizas este generalizando. La verdad es que muy poca gente sabe sobre geografia ;por ejemplo sabe donde esta las islas chafarinas ? o las islas columbretes ? y si son posessiones españolas pero que seguramente sin mirar en un buscador no saberia decirme donde estan ... sir puck lamento pero no estoy de acuerdo con sus comentarios y creo que la insatisfacion de vivir en italia no los justifica



    12
    De: Beatriz Fecha: 2007-10-09 23:44

    Sir Puck, necesito hablar contigo, soy de Madrid y estoy buscando el trabajo de call center en Siracusa pero no encuentro la pagina, me puedes ayudar?? ya te explicaré porqué...gracias



    13
    De: paloma Fecha: 2008-06-27 21:46

    jeje, pues a mi me llego a decir una chica griega, de sobresalientes en el cole (segun me decia mientras nos carteabamos) que si en España ibamos con el sombrero cordobés y vestido de corto...

    Increible.

    saludos



    14
    De: Aram Fecha: 2009-05-06 21:19

    Yo estoy en México y si se piensa algo asi como lo que dijo Pauula, pero en TV, chistes y en los corazones de la gente se piensa en el gallego (?).



    15
    De: Aram Fecha: 2009-05-06 21:25

    El segundo es el caso de la gente sencilla.



    16
    De: Sonia Fecha: 2009-10-31 18:28

    En Europa hay gente que opina de todo pero está muy extendido, quizás demasiado, el tópico del español que está todo el día de fiesta, cantando y sin pegar golpe, tópico que es totalmente falso. También se creen que todas las españolas son morenas de ojos negros o marrones, yo soy rubia de ojos azules y me pasan por inglesa por todos sitos a los que voy y soy tan española como los demás. También se creen que los españoles son bajitos, vagos y que sólo piensan en divertirse, otro topicazo nada más lejos de la realidad. Y lo último, se creen (sobretodo británicos y alemanes) que España es un lugar donde pueden campar a sus anchas y teniendo lugares exclusivos para ellos donde se ve mal el hablar español, vease el caso de Canarias o Mallorca donde muchos bares ofrecen sus cartas exclusivamente en inglés o alemán y donde ni se molestan en aprender español.



    17
    De: Lrota Fecha: 2009-11-26 00:06

    Una cosa que me llama la atención al salir de España es que en muchos paises fuera de nuestro entorno (vease la República Checa), lo único que sabe mucha gente de España es la alineación al completo de la selección de fútbol... y mejor que nosotros!!



    18
    De: Bogdan Fecha: 2010-10-12 00:34

    Aqui en alemania se piensa que españa es la escoria de europa, pero yo no pues he visitado españa y me encanta su cultura, paellas etc...
    La gente a un que hay de todo pero en general son muy sinceros la mayoria.
    Saludos desde alemania



    19
    De: Alex Fecha: 2010-10-12 00:36

    en españa son muy racistas



    20
    De: aki Fecha: 2010-10-12 00:38

    Pues no pueden ser racista por que son los que mas mezclados con moros,gitanos etc estan de europa(Saludos desde francia)



    21
    De: raquel Fecha: 2010-10-12 00:45

    perdona (aki) pero la verdad esque muchos en españa la gran mayoria son racistas soy de alemania y lo he podido ver, como tratan a sus hermanos (venezolanos,cubanos,dominicanos,hondureños, etc...) Cuando lo que no se dan cuenta que en esos paises se refugiaron muchos de ellos.
    Deberian de tratarlos como verdaderos hermanos que son.
    Perdon si he ofendido a alguien pero es mi experiencia como turista.
    Tiene muchas cosas buenas españa, pero fallan en eso que les he comentado antes.



    22
    De: Yo mismo Fecha: 2010-11-25 14:00

    Yo una vez, estando en Times Square echandome un piti, tuve que pellizcarme y entornar los ojos ante la visión estremecedora de un grupo de Tunos. Joder.



    23
    De: Carlos Fecha: 2010-11-30 16:00

    La razón de que se haga siesta en España,sobre todo en la zona sur, se debe a la diferencia de horas de sol con referencia a los demas paises de la Union Europea.



    24
    De: Carlos Fecha: 2010-11-30 16:13

    Nosotros los españoles tenemos una tasa de escolaridad y una calidad de vida que dista años luz de "nuestros hermanos" los sudamericanos. Es decir la mayoria de nosotros sentimos vergüenza ajena cuando escuchamos hablar o leemos algo en internet que ha sido escrito por el ciudadano sudamericano medio. Respecto a lo que de que España es la "escoria de Europa" (dicho por un aleman en este foro) solo dire que todavia no he conocido en persona un aleman que me llegue al zapato en inteligencia (trabajo en turismo)... y tambien quiero señalar que son los mas racistas de entre las nacionalidades que he podido tratar.



    25
    De: verdadero europa Fecha: 2010-12-23 05:27

    que los alemanes e ingleses hablen algunos mal de España..jajajaja si por genetica ellos son barbaros y los Españoles de sangre mediterranea aquella creadora de occidente..recuerdan a Trajano.. ha existido mucha propaganda en contra de España.



    26
    De: lux Fecha: 2011-01-15 15:43

    En europa hay de todo, y en general la gente solo conoce los topicos de españa, pero las nuevas generaciones no son tan ignorantes y poco a poco estamos
    creando una nueva imagen... lo que piensen en los demás de nosotros o si son racistas me da igual, yo tengo comprobado que aqui se vive muy bien, pero que muy muy bien. Tendremos otros rollos e historias, pero aqui se respira una alegria que no lo he encontrado en ningun sitio de europa.



    27
    De: El español Fecha: 2011-04-19 04:00

    en Europa insultan mucho a España pero luego no veas si se vienen de vaciones a España: los 15 millones de ingleses, los 10 millones alemanes, los 9 millones de franceses etc...



    28
    De: ESPAÑA Fecha: 2011-04-22 14:45

    SÍ, SOY ESPAÑOL, Y SÍ ME ENCANTA ESPAÑA!

    SOY RACISTA? SÍ, PERO NO NI DE NEGROS, NI RUMANOS, NI CHINOS,
    SOY RACISTA CON LOS ALEMANES, INGLESES Y NÓRDICOS DE MIERDA, QUE SE CREEN INMENSAMENTE SUPERIORES, QUE VIENEN A NUESTRAS PLAYAS Y LAS DESTROZAN QUE TOMAN VUELOS CHARTER DESDE MUNICH POR 2O EUROS, QUE NO SABEN NI LO QUE ES GRANADA, NI SEVILLA, NI TOLEDO, PERO QUE SABEN LOS INSULTOS MEJOR QUE NADIE.

    POR FAVOR NO VENGAIS A ESPAÑA, NO OS QUEREMOS.



    29
    De: madrileña Fecha: 2011-04-22 14:54

    España:

    Mucho más que BENIDORM, TORREVIEJA Y DEMÁS.

    ESPAÑA:

    Museo del Prado, Alcazar de Segovia, San Sebastián, Santander, Viñedos de La Rioja, El camino de Santiago, Pirineos, Bilbao, Valencia, Judería de Toledo, Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, Catedral de Burgos, Calas de Ibiza, Castillo de Peñíscola, Giralda de Sevilla, Anfiteatro de Mérida, La elegante Oviedo, Ruta del Románico de Palencia, Arribes del Duero, Puerto Banús Marbellí, Monumentos de Gaudí, BCN, MADRID, Palacio Real de Aranjuez, Plaza Mayor de Salamanca, Islas Cíes, Doñana, Las Preciosas Islas Canarias, La Mudéjar Teruel, La basílica del Pilar de Zaragoza, La Seo de Zaragoza, Valladolid, nuestra Gastronomía, si cabe, LA MEJOR DEL MUNDO, VINO RIOJA, VEGA SICILIA, TORRES KIO, GUGGENHEIM BILBAO, CIUDAD ARTES Y LAS CIENCIAS, Museo Reina Sofía..................





    Y QUE NOS RECUERDEN POR LOS TOROS Y LAS SEVILLANAS?

    LO SIENTO. ME M-AT-A.



    30
    De: BCN Fecha: 2011-04-22 14:56

    Hola, soy de Murcia, pero vivo en Barcelona y a que no sabeis que he leido hoy, que me ha dejado annonadado? jaja

    UN GRUPO DE TURISTAS DE MANCHESTER QUE HAN VENIDO A ESPAÑA Y SE IBAN CON SOMBREROS MEJICANOS JAJAJAJAJ

    LO MAS SPANISH DEL MOMENTO.



    31
    De: Nay Fecha: 2011-11-23 19:22

    Creo que España es hermosa y su gente aun mas, al igual que todos los paises; respecto a como piensen, se expresen y traten unos a otros no es motivo suficiente para generalizar y decir que todas las personas de cierto pais son así, creo que es cruel; saludos a todos y siempre mis mejores deseos



    32
    De: sara Fecha: 2012-02-24 19:00

    viva españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!



    33
    De: Sand Fecha: 2012-03-21 21:50

    Hola,

    Da un poco de pena ver tanto odio... He vivido mas de 10 anos en Espana y puedo decir que soy Castellana Manchega, aprendi su idioma en Toledo donde vivi mas de 5 anos...jejejej. Creo que hay gente buena en todas parte, solo hay que saber escojer y no conformarse. ahora me ire a vivir a Alicante y me da un poco miedo que me considere como turista, claro, pero tengo mi pena Espanola que me considera como una mas... Saludos!!!!!



    34
    De: A. C. M. Fecha: 2012-04-14 15:10

    Hola, yo soy de Barcelona y dentro de poco iré a Londres sin saber apenas ingles. ¿Algún consejo?



    35
    De: lisa Fecha: 2015-07-07 18:30

    Hace años, tuvimos a una chica inglesa como au-pair, durante un verano. Ella volvió lógicamente a su país, y al cabo de unos años, nos visitó en condición de invitada, y nos gastamos en ella, 60.000 pts de antes (año 1991 ) , llevándola a restaurantes,y todos los lugares que se nos ocurrió para que disfrutara.

    No nos importó, a pesar de que no pasabamos nuestro mejor momento.

    Después de su estancia, y de demostrarnos un gran cariño, ella nos invitó repetidas veces a Inglaterra,incluso a su boda, a la que no pudimos ir.Y finalmente, un verano, fui a pasar unos días allí. pensando que eramos amigas.

    Quizás el sentido de la amistad es distinto en Inglaterra, para mi desde luego, parte de la igualdad y el aprecio verdadero de quién llamas amigo, sea éste chino, rumanés, o de donde quiera que sea.

    Pues bien, aunque ella aseguró antes de ir, que yo pasaría unos días inolvidables, la verdad es que fue una experiencia muy negativa.

    Además de comportarse de manera maleducada y descortés, no faltaron momentos, sobretodo ante su marido y amigos, en los que tuve que aguantar comentarios estúpidos, que demostraban gran ignorancia, en los que estaba claro cuál era su opinión, de nosostros. No sé qué le ocurrió, en españa, parecía mucho más agradable, será el sol?
    Pero preguntas del tipo "en España hay supermercados?", que en España si alguien te pisa en el metro, te pones a discutir (:0..te puede fastidiar...pero tanto como armar bronca...), que si ella era de piel más blanca con bastante superioridad...sin saber claro, que a mi su tono de piel, de un blanco como al leche, no me gusta nada, que si me había acabado toda la sal (:0), malas contestaciones varias, etc...

    Poco que ver, con el trato amable y hospitalario que le dimos nosotros durante su estancia en España

    De todo se aprende, por supuesto, y me vino bien para poder apartar de mi vida, alguien que no es un verdadero amigo

    Que nadie se ofenda, habrá excepciones, por supuesto, pero me pareció que tenía un sentimiento de superioridad, y una soberbia,tanto ella como su círculo, que tiraban de espaldas

    Podría haber sido igual de grosera, y decirle que a mi su piel blanca como de leche, y a mucha gente de España, nos da repelús, y cuando llega el verano, corremos a ponernos morenos, pero no quería ponerme a su altura, ni ser mala con ella.
    También corroboré, que reducen España a la zona del sur, Andalucía, y creen que a todos nos encantan los toros, que medimos 1.50 cm, y que vivimos en la España de Alfredo Landa...

    El tema del flamenco y la siesta no lo tocaron, pero pude comprobar que están llenos de prejuicios. y si fueran verdad, nada que decir

    Después de esa experiencia, he de decir, que rompí toda amistad con ella, pero no di ninguna explicación

    Ante tanta ignorancia, solo espero, que si algún día viene a España, compruebe por ella misma, lo equivocada que estaba
    Y tb he llagado a una conclusión, y es que hay algunas zonas de Europa, en las que no gustamos, ni gustaremos jamás



    36
    De: lisa Fecha: 2015-07-07 18:36

    No os esforcéis !



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.170.142 (8512f8375c)
    Comentario


    © 2005 becariosfm