La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Madonna, Artista Universal
    > Madonna, Artista Universal <

    Muchas veces nos habremos preguntado si hay algún artista que represente y asimile el espíritu de nuestro tiempo, como, por ejemplo, hicieron Leonardo y Miguel Ángel en su tiempo. En nuestra obcecación habitual, y en ese regustillo por quejarnos de la ignorancia de nuestros contemporáneos, pensamos que la época en la que vivimos está falta de genios universales que iluminarán a las generaciones venideras, artistas totales cuya visión transforma una época y lleva a los habitantes de ésta a nuevas alturas nunca antes pensadas.

    Pero lo hay, y ha cambiado la visión de la vida y la relación con los valores estéticos de la mayoría de nosotros. Se trata de Madonna, una artísta universal que representa para nuestra época lo que Goethe para el romanticismo, lo que Leonardo para el renacimiento, o lo que Wittgenstein o Platón para la filosofía. En términos técnicos definiría a Madonna como una singularidad esencial en el plano cognitivo humano, un punto fijo superatráctivo de la compleja dinámica memética de nuestro mundo globalizado.

    A muchos les podría parecer que se trata de una cantante pop más, pero nada más lejos de la realidad. Un pequeño vistazo por sus primeros trabajos en los ochenta nos revelará algo muy importante: salvo por la canción "The riddle" de Nick Kershaw, una anomalía dentro del panorama melomemético de los ochenta, en ningún otro interprete encontramos un conjunto de canciones que se acerquen hasta tal punto a la perfección técnica del ideal estético de la canción ochentera. Recordad Like a Virgin, True Blue, La Isla Bonita o Who's That Girl, por poner sólo unos ejemplor. Si vais a sus primeros trabajos daros cuenta de como Lucky Star está a caballo entre los canones estéticos de los setenta y los ochenta, mostrando claramente como en Madonna se desarrolla gradualmente el paradigma pop ochentero en su plenitud. Y nada más que un pequeño vistazo en Like a Prayer o Vogue para notar como sutilmente maneja los cambios de registro del cambio de decada una vez más, con una maestría y gracia que ningún otro interprete pop ha tenido jamás. Otros interpretes que han soportado el paso del tiempo lo han hecho mediante su propio estilo personal, pero Madonna es la única que durante todo este tiempo ha sido capaz de apreciar el espíritu de cada época, lograr la maestría en él, y convertirse en el mismo referente de esa época, demostrando así que ha desvelado el noumeno que se haya tras el fenómeno, lo que según Schopenhauer sólo el Genio podía hacer.

    Aceptadlo, a todos vosotros os gustaría ser como Madonna.

    No pienso negar la influencia que Madonna ha ejercido sobre mí. Por alguna extraña coincidencia del destino en un momento de mi infancia, cuando iba a cumplir los diez años, pasé de ser un pensador solitario a encontrar un ambiente intelectualmente adecuado y excitante gracias al influjo de nuevos amigos que aparecieron en un momento mágico. De pronto media clase de un colegio cualquiera se puso a jugar a los neurasténicos en el recreo (es decir, nos poníamos a imitar el comportamiento de distintas enfermedades mentales), en vez de al escondite o al pilla pilla. Descubrimos en un sólo año los juegos de carta, los de rol, y a Madonna y también a Mecano. Veíamos Thundercats en el canal de Gibraltar, que por aquella época se podía pillar en buena parte de la Costa del Sol. Incluso tenía un compañero de clase que sabía que eran los quarks, y los piones. Un año despues ya había jugado decenas de partidas de Dungeons & Dragons, y me sabía de memoria las letras de las canciones de Madonna y Mecano (hasta aquel momento). Una muestra de las influencias que la juventud debe tener para un desarrollo intelectual sano y equilibrado.

    Y no olvidemos que también escribe cuentos infantiles, pero de los buenos, no como los de Ana Botella, conocida artista de seguna fila.

    P.D.Sí, no hay forma de negarlo, este artículo ha sido escrito bajo la influencia de "Hung Up"

    P.P.D. Pero lo mejor de todo es que lo he escrito en serio. Esto os hará pensar un poco.

    2007-01-23, 00:36 | Número de nano-comentarios: 9 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/46483

    Comentarios

    1
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-01-23 13:25

    ¿referente cultural madonna?... para referente cultural, Gregory House que encima tiene el mérito añadido de ser de ficción.


    "[...] no entiendo por qué ponen restricciones de edad en internet. Basta con pulsar en "sí, tengo 18", hasta un niño de 17 se daría cuenta"
    G.House



    2
    De: Algernon Fecha: 2007-01-23 13:50

    Pero Gregory House nunca tendrá tetas, Alfred. Eso es irrefutable.



    3
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-01-23 16:31

    ...ni Madonna los ojos azules o barba de dos días


    "[...] ¿por qué la gente leerá los emails?, el botón de borrar está tan a mano"
    G.House



    4
    De: Becario-E Fecha: 2007-01-24 11:14

    Bien, bien, pero Gregory House, M.D., aún no ha demostrado que su contribución cultural sobrevivirá a cuando la serie acabe. ¿Será una contribución tan grande para nosotros dentro de veinte años como Anibal o Michael Knight? Probablemente, pero sólo el tiempo dirá.

    Sin embargo todos estos personajes de serie que han moldeado nuestra vida y personalidad desde los ochenta, aunque son muy importantes, no son Madonna. Es como cuando uno piensa en el Renacimiento; primero se te viene a la cabeza Michel Angelo o Da Vinci, y luego te vienen Rafael, Donatello (las otras dos tortugas ninja), y otros artistas de la época.



    5
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2007-01-24 13:41

    Un House, en los ochenta... con televisión única de "o ves esto o ves esto"... no habría marcado a las generaciones venideras, las habría transformado.

    "si gozo odiando la vida, entonces no la odio, la gozo"
    G.House



    6
    De: Becario-E Fecha: 2007-01-24 19:26

    Ey, que nosotros tuvimos un profesor equivalente a House (bueno, le faltaba la finura de House, pero que se le va a hacer, nadie es perfecto).



    7
    De: Herr Spock Fecha: 2007-01-27 11:15

    House es como la fusión entre Zaplana y Acebes: Zaplebes.

    Lo que sí ha marcado ha sido la saga de Star Trek, desde sus comienzos, utilizando la fuerza bruta que dan más de 700 capítulos, sí, pero ahí está. Y también David el Gnome. (ups)



    8
    De: VICTORIA DÁVILA Fecha: 2007-03-27 14:58

    a mi me parece un gran icono de la música(además de house,jeje).
    la pregunta es ¿que sería de la música actual sin ella, si no hubiese existido? music, ray of light, true blue,holiday... este año cumple su 25 aniversario en la música profesionalmente y yo pienso celebrarlo. por cierto el club de fans español cumple 20!!! y yo 24 jeje!! una madder



    9
    De: VICTORIA DAVILA Fecha: 2012-06-24 18:46

    Y en el año 2012, he ido a verla a Barcelona, 20 de junio, Palau Sant Jordi.... GRANDE...
    There's only one Queen, and these is Madonnna, BITCH!!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
    Comentario


    © 2005 becariosfm