La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Los escombros de Dios
    > Los escombros de Dios <

    Sí, es cierto amigo o amiga friki, la Wikipedia a veces no es de mucho fiar, pero, wikipediando por ahí he dado con este artículo donde propone una interesante, y friki a partes igualdes, teoría sobre la (no)existencia de Dios. La cosa más o menos va de que Dios, en su infinita sabiduría lo conocía todo, ¿todo?, no, había algo que se le escapaba, y era su propia inexistencia. Así que se aniquiló a si mismo en forma de Big Bang esparciendo sus restos como energía y partículas dando lugar a lo que hoy en día se conoce como Universo.

    Pero aún hay más. Dios está ahora trantando de rehacerse a sí mismo, de renacer de sus cenizas cual ave Fénix, y ese intento de Dios de reconstruirse de nuevo es la Humanidad, su mente colectiva o algo así (esto me recuerda a ciertos hamsters), no estoy muy seguro porque claro, en la fase de la Reconstrucción Divina en la que estamos no somos conscientes de eso, pero al tiempo al tiempo... Llegará el día en que una Omnipresente y Todopoderosa Humanidad, conocedora de todo lo cognoscible, decida declarse Dios a si misma, para acto seguido embarcarse en su última aventura para conocer su propia inexistencia.

    Propongo pues, dado lo chachi piruli que está, hacer de esto religión, llamarla Blogomesianismo (se aceptan alternativas), declararla religión oficial de Papelera y combatir a los infieles.

    2006-12-14, 12:37 | Número de nano-comentarios: 26 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/45435

    Comentarios

    1
    De: La Materia Oscura Fecha: 2006-12-14 13:25

    Yo también me había planteado pasarme a esa nueva religión... pero por el momento estoy a la espera de leerme la segunda parte... (de momento sólo disponible en inglés...)



    2
    De: Luis Fecha: 2006-12-14 13:35

    Pues casi me recuerda un poco por encima a la historia corta de Asimov "la última pregunta"...

    Pero está curiosón, qué duda cabe ;)

    Saludos!



    3
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-14 13:45

    Yo estoy esperando a ver si sale la peli y el videojuego (será como el Actraiser pero a lo grande, y con mejor música).

    De todas maneras, Herr Spock, no te preocupa que esto pueda debilitar la fe en Cthulu como destructor del universo de todos los frikis del mundo. ¿No será un golpe aún más fuerte que la teoría del universo abierto, en donde no hay un violento final para la existencia del Cosmos?

    Menos mal que lo del Big Rip hace que uno no pierda la fe en Cthulu o en Nyarlathotep (o como se escriba, que sin el diccionario delante nunca me acuerdo de la grafía correcta).



    4
    De: Algernon Fecha: 2006-12-14 14:02

    Yo soy un adepto de la Kibología

    Kibo IS!



    5
    De: Corleone Fecha: 2006-12-14 17:06

    Por todos los escombros, ¡si es de Scott Adams! El ínclito dibujante de Dilbert convertido en filósofo (hay tiras cómicas con mucha filosofía...) Aunque yo diría que esto es basura, y de hecho lo digo tranquilamente, por lo menos es basura creativa, ¿no?

    Aparte de la historia de Asimov, me recuerda un poco al libro de, ¿cómo se llamaba el físico éste? Frank J. Tipler, me dice internet. Es un físico respetado y que sabe lo que hace que escribió un libro titulado "The Physics of Immortality", el cual incluye la "teoría del punto Omega" que propone también un final donde toda la información acumulada de la humanidad acabe liando la de dios, nunca mejor dicho.

    También me acuerdo del libro de chistes de Dilbert que me compré una vez, que inesperadamente terminaba con una extraña e impunemente absurda teoría física en la que el Adams aseguraba que sus deseos influían la realidad de formas ocultas y hacía la predicción de que en los próximos cien años la teoría de la evolución sería desmentida. Por cierto, Tipler es defensor de la teoría del diseño inteligente. Dios los crea y ellos se juntan... Qué ironía, ¿no?



    6
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-14 17:49

    Las teorías de punto omega como la de Adams o la de Tipler tienen su origen en las ideas de Teilhard de Chardin, un palentólogo jesuita, que la mayoría de nosotros conoce de leer Hiperión, en donde el tecnonúcleo se afana por construir su propio punto omega cambiado de nombre, la inteligencia máxima o algo así.

    Por supuesto la iglesia católica condena las ideas de Teilhard (a ver si busco el enlace, sino dadle caña al google), y no me extraña, pues uno le puede dar interpretaciones ateas: dios no existe, así que ¿por qué no lo creamos? En tal caso dios estaría hecho a la imagen y semejanza del hombre.

    Creo que la característica principal de lo que dice Tipler es que en su punto omega todos seremos resucitados y viviremos para siempre. El problema principal es que para que el punto omega funcione necesita cantidades de energía que tienden a infinito conforme nos acercamos al punto omega, y para eso Tipler necesita un universo cerrado. La energía se obtendría de las pequeñas inhomogeneidades del universo, que al contraerse hacia el Big Crunch te generarían diferencias térmicas divergentes de las que sacar una energía cada vez mayor. Pero si el universo es abierto o plano, como parece ser el caso (la nucleosíntesis primordial nos dice que no es cerrado), entonces ¿de dónde sacamos tanta energía? El punto omega de Tipler se transforma (probablemente) en una imposibilidad tecnológica. Ya contaré más si me leo el libro (esto es lo que por el momento sé por llevármelo al baño).



    7
    De: Herr Spock Fecha: 2006-12-14 17:58

    A ver, a ver, joe, que esto es serio, lo que pasa es que todavía la figura de Dios no está más que esbozada malamente en lo que es la Wikipedia, el Google y Startrek.com, que son las palabras blogomesiánicas para designar el pasado, el presente y el futuro. Y que le den por saco al Chutulhu, al Nyartopless y al mismísimo Zaefiafaigaq si hace falta. ¡Os reto infieles! No obstante, esperaré a ver la película.



    8
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-14 18:04

    Yo sólo te digo esto, Herr Spock:

    http://uncyclopedia.org/wiki/Cthulu

    y mira la sección Cthulu's Wager. Genial.



    9
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-14 18:06

    Mejor pincha aquí.



    10
    De: quecoñaogqjibsdn pqh Fecha: 2006-12-14 18:12

    vuestro camello os engaña



    11
    De: Alfred J Kwak el germano Fecha: 2006-12-14 20:22

    ¿a todos?



    12
    De: Alfred J Kwak el germano Fecha: 2006-12-14 20:26

    por cierto, quecoñaadfgdkjhcn dfs me dan recuerdos para ti por aquí los de la gestapo. Tíos majos, se acuerdan de ti... pero dicen que te volviste un poco nena



    13
    De: Corleone Fecha: 2006-12-15 01:47

    Becario-E, ¡lo penúltimo que debes hacer con gente como el Tipler es contradecirlos *con argumentos*! Ya lo último es llevártelos a la ducha.

    Jo, esto está guai, en nuestro blog nunca nos comenta nadie que se llame quecoñaadfgdkjhcn dfs...



    14
    De: Herr Spock Fecha: 2006-12-15 09:40

    Pues yo creo que las cosa van en dirección al punto Omega ese, porque vamos a ver, si el Universo es plano, kein Problem, para cuando la Humanidad necesite la ingente cantidad de energía necesaria para llegar al punto ese, estará tecnológicamente tan avanzada que cogerá y cerrará el Universo, así, como el cierra una bolsa de patatas fritas. Más de uno puede pensar que esto es un suicidio, y sí, lo es, pero por el camino vamos a construir a Dios, lo cual nos dotará a todos de vida eterna y bla bla bla. Ya una vez producido el Big Crunch (con almendras y sabroso relleno de caramelo), pues todos estaremos en lo que quede, que es Dios, que acaba de absorber toda la energía del universo, y vuelta a empezar.

    P.D.: Nunca he entendido a la gente que se lleva cosas para leer al baño. En la ducha o cepillándose los dientes es imposible leer. Y con otras cuestiones más escatológicas, pues uno va, hace lo que tenga que hacer y listo, ¡qué vas a leer!, si no da tiempo ni a leer la etiqueta del champú. Si por lo menos el papel higiénico trajera mensajitos cual galletas de la suerte...



    15
    De: Algernon Fecha: 2006-12-15 10:41

    ¡Ja!

    La lectura en el cuarto de baño es uno de los más grandes placeres que nos brinda la civilización. Cómodamente sentado en el trono, el lector puede abandonarse a relajantes lecturas en pro de una efectiva peristalsis mental e intestinal. No hay nada comparable.



    16
    De: Herr Spock Fecha: 2006-12-15 10:54

    En serio, come más fibra, pregunta a un médico si quieres, no se tarda más de 3 o 4 minutos en exonerar el vientre.



    17
    De: Algernon Fecha: 2006-12-15 10:58

    ¡Cierto! Pero la gracia está en quedarse sentado en la taza a esperar a que las piernas pierdan sensibilidad xD



    18
    De: Herr Spock Fecha: 2006-12-15 11:01

    Jajajaja, joé, yo prefiero irme al sofá cuanto antes.



    19
    De: Anónima Fecha: 2006-12-15 11:18

    A mi mi hermano me regaló un cartelito de esos como de "no molestar" /"hagan la habitación" pero paara indicar si estaba leyenedo en el baño...

    por cierto esto está todo lleno de infieles, vereís como se pase por aquí el único Diox verdadero:



    20
    De: Alfred J Kwak el germano Fecha: 2006-12-15 11:34

    ...mmm... yo no quiero ser aguafiestas, pero, ¿y si Dios no fuera omnipotente? Automáticamente la nueva pseudo religión a la que con tanto ahínco os aferráis carecería de base. Pensad en un ser superior de extremada bondad, pero cuya omnipotencia se viera truncada por la libertad de los hombres. Es decir, la libertad humana en este mundo sensitivo como valor superior a la omnipotencia divina del plano espiritual. Mmm... no sé sólo es una hipótesis, es por no dar nada por sentado.



    21
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-15 11:38

    No, Corleone, hay que distinguir con quién hablas. La idea del punto omega de Tipler es discutible ya que da un modelo de cómo se llega a él y de qué es el punto omega para el. Como hay un modelo pues discutes en términos concretos.

    Es como el asunto de la fuerza: si es algo místico cuyo origen no conoces se transforma en un asunto de fe. Si tiene origen en los midiclorianos, pues basta con comprobar o descartar su existencia... claro que si un Jedi se pone a hacerte levitar por los aires poco importa el origen de la fuerza, se transforma en un hecho empírico.

    Por el contrario la gente de diseño inteligente se niegan a dar un modelo sobre en qué consiste el diseñador inteligente. Si das un modelo ya no puedes insertar a tu deidad favorita en la casilla vacía, y encima te pueden discutir con argumentos el modelo. Yo propongo insertar a la diosa fortuna en la casilla del diseñador inteligente.

    Y bueno, leer en el baño, mientras satisfaces las escatológicas necesidades de tu cuerpo es el mayor placer onanista que haya...



    22
    De: Becario-E Fecha: 2006-12-15 11:39

    Alfred, si sigues así no te invitarán al tercer concilio vaticano.



    23
    De: Herr Spock Fecha: 2006-12-15 11:52

    Sí, sí, ya veo yo a la curia en el Concilio Vaticano Tercero diciendo "Dios existir, lo que se dice existir, existe, pero vaya, que ni pincha ni corta".

    Alfred, ¿si es así da igual rezar?, ¿o eso todavía sirve para salvarse en el plano espiritual?, estamos entonces en una vieja idea de la Iglesia, ¿no?, la de que el hombre puede hacer lo que quiera, eso sí, luego tendrá que rendir cuentas al Creador.

    ¿No es mejor pensar que a Dios lo creamos nosotros?, o la FPU (Federación de Planetas Unidos), como bien dijo Becario-E a nuestra imagen y semejanza y no al revés.



    24
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2006-12-15 12:09

    Algo así, Spock, rezar no sirve en el sentido de conseguir una intervención divina... es más bien fruto del deseo de sentirse amparado/acompañado/escuchado. Al fin y al cabo piensa que si tienes un problema muy gordo con el que un amigo no puede ayudarte, eso no significa que el amigo no esté a tu lado... incluso éste puede llegar a sentirse muy triste por no poder ayudarte. Ahora simplemente cambia amigo por Dios y piensa que si Dios no es omnipotente en el plano de la existencia humana sensible, lo mismo no es el culpable de las cosas mala que pasan, y no sólo eso sino que por su enorme amor por nosotros sienta una infinita tristeza de no poder ayudarnos.



    25
    De: Alfred J Kwak el germano Fecha: 2006-12-15 12:40

    Respecto a lo de salvarse, no te preocupes... todos nos salvaremos, simplemente por la disposición de nuestra alma y la bondad que llevemos en ella tardaremos un poco más o menos... pero todos nos salvaremos. El tema de la salvación, yo lo etiquetaría como menor, si se quiere decir así. El equipararlo con la existencia u omnipotencia de Dios es algo de la iglesia para amedrentar conciencias



    26
    De: Dan Fecha: 2007-01-29 19:39

    q chevere q ojearan mis articulos sobre esto y opinaran al respecto: hijodezaratustra.blogsome.com les quedaría muy agradecido!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
    Comentario


    © 2005 becariosfm