La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Los nuevos viajes de Becario-E (vamos, que no se nos ocurre ningún título)
    > Los nuevos viajes de Becario-E (vamos, que no se nos ocurre ningún título) <

    Saludos a todos nuestros lectores en donde quieran que estén (si es que aún queda alguno, teniendo en cuenta nuestra desenfrenada desidia bloquera). Como ya sabréis, los reporteros de papelera han recorrido los cinco continentes del mundo en busca de conocimiento y otras cosas. Bueno, tal vez los cinco no. No recuerdo que ninguno de nosotros se haya pasado por África en expedición científica (tal vez sí de turismo), pero eso son detalles sin importancia ligados a la correlación entre congresos científicos y la distribución de riqueza en el mundo en los que no entraremos por el momento.

    El asunto es que me pasé dos semanas en Estados Unidos, me lo pasé bien, tomé café en un lugar muy agradable, crucé los Apalaches en coche, y volví con muchas ideas nuevas. Mi consejo primario de supervivencia por si váis allá es muy sencillo: nunca toméis mantequilla de cacahuete, es vomitiva (de hecho dos semanas después he podido constatar dichos efectos). El consejo secundario es que os busquéis un sitio donde pongan café de verdad y vayáis a menudo. Moraleja: no todo el café americano es agua sucia.

    En lo que se refiere al plano científico tan sólo constatar que realmente uno adquiere nuevos poderes al leer la tesis. Me chocó mucho la frase de una de las personas con las que hablé cuando dijo "Bueno, suponte que ponemos a cien postdocs a trabajar para hacer ese cálculo...". Parece que los postdocs son la auténtica fuerza de choque en física teórica. Interesante. Ya veremos.

    Y nada, toda una mezcla de impresiones desordenadas con el fin de escribir algo por acá. Otra escusa para evadirse de la realidad y escribir algo en este blog lleno de polvo y telarañas. ¡Hasta luego!

    2006-10-04, 21:08 | Número de nano-comentarios: 6 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/43484

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2006-10-04 23:04

    Dioses. Si los postdocs son la auténtica fuerza de choque, entonces los PhD Students debemos ser el equivalente a la carnaza de batalla... * glabs *

    Ya decía yo que esto me recordaba Verdún...



    2
    De: Becario-E Fecha: 2006-10-05 21:39

    No, los becarios son como los aliens cuando incuban dentro de un cuerpo humano (sus directores de tesis). Luego salen, y bueno, no siempre los directores terminan bien parados de la separación... algunos acaban con los nervios a flor de piel.

    Los postdocs son como los aliens creciditos. Agresivos, y dispuestos a matar todo lo que se le ponga por delante con tal de conseguir una plaza fija.

    Lo más interesante respecto a los postdocs en física hoy día es el increible fenómeno de los super postdocs alemanes. Debido a que el sistema alemán es piramidal y altamente burocrático, obtener una plaza fija en Alemania es prácticamente imposible hoy día. Así que hay una presión por obtener el mejor CV posible para optar a las poquísimas plazas libres disponibles. Esto hace que te encuentres super-postdocs super-expertos en cualquier clase de cálculo numérico pesado dispuestos a vender sus servicios de super-computadora ambulante al cualquiera que les asegure una colaboración que termine en una publicación rápida. Y así te encuentras a postdocs con más de cincuenta o sesenta artículos publicados. Casi nada...



    3
    De: anónimo Fecha: 2006-10-07 13:51

    Vamos a ver Becario-E, varios comentarios:
    1)¿Cómo que la mantequilla de cacahuete es vomitiva?!?!?!?!?!?!? ¿De qué marca la has comprado hombre? Además seguro que no has comido el bocado exquisito: bocadillo de mantequilla de cacahuete con mermelada....eso es típico, tipiquísimo...y bueno buenísimo. Ay!! Eso y las muffins...
    2) Por tus comentarios veo que te estás pensando seriamente, vamos, que es una realidad que te vas de postdoc...¿PERO DONDE HAN QUEDADO TUS IDEAS SOBRE LA EMPRESA PRIVADA? AY!!!! Estoy decepcionado!!! Yo que te tenía de modelo a seguir, yo que pensaba que ibas a ser el Mesias que guiara los pasos de los pobres becarios hacia un mundo mejor lejos del abusivo y asqueroso sitema....¿Qué haremos ahora? Oh pobres indefensos...
    3)¿Qué es eso de que después de la tesis tienes nuevos poderes? Yo no ziento naaaa!!!! ¿Qué me paza docto?!?!?!?!?!?

    ¡¡¡¡¡¡VUELVE A LA LUZ BECARIO-E!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ARRASTRANDOTE ESTÁN AL REVERSO TENEBROSO!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡SIENTO UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA!!!!!!



    4
    De: Becario-E Fecha: 2006-10-09 01:16

    ¿Por qué lo llamas perturbación cuando sabes que es un efecto claramente no-perturbativo? Las perturbaciones son efectos pequeños y lineales.

    (3) Lo de los poderes me refiero a un cambio de fase en mi percepción del mundo que me rodea. Es como cuando el universo se volvió transparente a los neutrinos y luego a la luz; ahora y de repente el mundo que me rodea se ha vuelto inteligible. Como cuando Goku se transformó en superguerrero, o Darth Vader se redimió, traicionando al Emperador.

    (2) Oye, y lo de la empresa privada ha sido siempre cosa tuya, que en aquella comida lo repetiste (y me lo hiciste repetir) hasta que nos lo aprendimos todos, ;-)

    (1) Y de lo de la mantequilla de cacahuete, sin comentarios. Que cada cual la pruebe y saque sus conclusiones. Yo sólo trato de dar un consejo de supervivencia básico, como no comerte las anchoas cuando llevan cinco días abiertas (lo he tenido que aprender por el duro camino de la experiencia).



    5
    De: anónimo al descubierto Fecha: 2006-10-12 17:33

    Aaaaay pero si me has pillao....yo que pensaba que no ibas a descubrir que era yo!!!!
    A ver si nos vemos y hablamos un ratillo de tus experiencias con los raritos americanos.



    6
    De: Becario-E Fecha: 2006-10-13 13:00

    Y que lo digas, a ver si nos vemos de nuevo.

    Por cierto, si tienes una idea "empresarial" descabellada y divertida podría considerar seriamente lo de abandonar mis proyectos postdoctorales.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm