La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Las nuevas sexperiencias burrocráticas de Becario-E
    > Las nuevas sexperiencias burrocráticas de Becario-E <

    No es ésta la primera vez que Becario-E nos cuenta sus sexperiencias de diversa índole, normalmente muy dolorosas, ni tampoco será la última: la vida de Becario-E está llena de momentos de gran dramatismo que marcarían a fuego vuestras vidas si, claro está, antes se decidiese por escribirlas de manera regular en Papelera o en su diario secreto de la amistad y el amor.

    En esta ocasión ha sido el carcinógeno tejido burrocrático de nuestro estado el que ha brindado una nueva sexperiencia a Becario-E: obtener el pasaporte. No es la primera vez que Becario-E se sacaba el pasaporte en la comisaría del Realejo, en Granada, sino la segunda. La primera vez la vida le sonrío y todo fue como la seda. Pero los tiempos cambian, y los viajes a estados unidos te obligan a cambiar tu pasaporte para adecuarte a las cambiantes exigencias de entrada en este país. Y nunca hay peor fecha para hacerlo que al final de Agosto.

    En resumen, que Becario-E se plantó a las 9:40 en la comisaría el día 31 de Agosto dispuesto a obtener un nuevo y flamante pasaporte, y se puso en la cola. Preguntó sobre requisitos especiales de la cola, números, turnos, etc, pero no los había: a los doce primeros en venir se les dió número para el pasaporte, y el resto se supone que esperaban a la cola. Como de costumbre ponerse en la cola es siempre una incomodidad: todo el mundo que pasa se acerca a tí y te pregunta como solucionar su problema. Pero Becario-E aguantó estoicamente cerca de hora y media. En ese momento empezaron a correr rumores por la cola que ensombrecieron el alma de Becario-E: para el pasaporte no se iba a atender a nadie sin número y no se iban a proporcionar más números que los doce números primigenios. Pareciéndole esto un rumor sin ningún sentido, espero un poco más. Los rumores crecieron, se acrecentaron y la gente comenzó a quejarse. Finalmente se confirmaron: una representante o responsable de los funcionarios salió para decirnos que no se admitiría a tramite ninguna solicitud sin número, aduciéndose problemas con sus sistemas informáticos. Quizás hablemos ya de las 11:40 y no se habían tramitado ni 8 solicitudes. Se armó un gran revuelo, hubo muchas quejas, y al final nos tuvimos que largar... por desgracia no se les ocurrió a los afectados poner una queja cada uno. Hubiera sido muy gracioso.

    Y nada, al día siguiente Becario-E se plantó a las 8:40 en la comisaría, algo tarde a causa de un interesante episodio de Ulises XXXI que vió hasta el final, y ya habían repartido muchos números. Pensaba Becario-E que sería el fin, pero entonces descubrió la actividad que le resultaría más dulce en mucho tiempo: ¡EL TRAPICHEO DE NÚMEROS! Una chica decidió irse de la cola, le dió su número, el nueve, a otro chico de al lado, el otro chico le dió su antiguo número, el diez, a Becario-E, y tras este gesto que papelera siempre agradecerá, siguió trapicheando hasta obtener el cinco. Magnífico. Pero el peligro acechaba. Una señora muy parecida a las del tipo que siempre se colaban delante de Becario-E en el super le preguntó que cómo había obtenido el número diez estando ella la primera y teniendo ella el catorce. Becario-E explicó vagamente que simplemente lo tenía; por desgracia su ocurrencia no fue suficientemente rápida para decirle que no estaría tan "la primera" cuando tenía el número catorce (Becario-E es muy malvadillo cuando quiere). Luego la eludió un poco, intentando huir del peligro, ya que se paseaba nerviosamente por el simpático patio de la comisaría defendiendo su terreno como un velocirraptor. Finalmente, en torno a las 11:00, consiguió tramitar la obtención del nuevo carnet.

    Menuda aventura más dolorosa...

    2006-09-01, 22:30 | Número de nano-comentarios: 5 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/42590

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2006-09-02 11:12

    * Pant pant * That was a close one!

    ¿Y qué va a hacer usté en tierras kennedianas?



    2
    De: Becario-E Fecha: 2006-09-02 12:52

    Nada, de las mías, como de costumbre. Una visita de una semana a Athens, OH, y otra a Durham, NC, conocidas megalópolis estadounidenses.

    Por cierto, no quiero imaginar el dolor que te puede causar a tí tener que ir a por tu pasaporte. ¿Embajada italiana en Madrid? Menos mal que Schengen nos hace la vida más fácil en muchos de nuestros viajes...



    3
    De: Algernon Fecha: 2006-09-02 12:54

    Pues tuve que ir al consulado de Barcelona, no veas qué divertido :-D



    4
    De: Estefanía Fecha: 2006-09-02 13:52

    Si es que estáis repetidos el uno y el otro...
    >:P



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2006-09-17 23:29

    pero cuánto tiempo te vas?

    y el moon-project?

    el trapicheo de números es genial, yo una vez lo hice en hacienda, y no veas cómo escalé más de 40 posiciones!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.182.102 (de0b5c0c01)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm