La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Un año de papelera
    > Un año de papelera <

    Emocionado por los elogios neoliberales de mis compañeros de redacción de dudosa ideología (léase dudosa=peligrosa izquierdista), me he puesto el disfraz de demócrata que es lo que hacemos los neoliberales españoles cuando salimos a la calle o cuando no estamos leyendo libertad digital, y me he dirigido raudo al corazón mismo del liberalismo: la calle Génova, para comprobar de qué forma se estaba viviendo en el epicentro del amor a España el aniversario de papelera. Como no se trataba de reparar en gastos, raudo cogí un taxi esta mañana en el triunfo para que me llevara a toda velocidad a Génova. "Vamos al centro", le dije al taxista a toda prisa víctima de mi vehemencia y emoción por llegar cuanto antes. "Al centro va a ir tu puta madre", respondió el taxista mientras en su vehículo sonaba de fondo la música de la Mañana de la COPE, y la atmósfera de aquel vehículo me transportaba a aquel entrañable periodo predemocrático de España. "No, no, al centro de España, al corazón de la patria", dije haciendo gala de mi mejor liberalismo. "Haberlo dicho antes", dijo esbozando su mejor sonrisa mientras sacaba un pañuelo blanco por la ventanilla y hacía sonar el claxon para que los demás vehículos nos dejaran pasar...

    ...pasadas las doce del mediodía y escoltados por una verdadera marea de policías nacionales (nacionales de la única e indivisible nación que existe) y de guardias civiles (que Dios los tenga en su gloria muchos años) que a lo largo de nuestro viaje se nos fueron uniendo con entusiasmo, llegamos a Madrid en medio de un ensordecedor ruido de sirenas oficiales.

    Obviamente, ante el alboroto que organiza irrumpiendo en la Castellana una comitiva de 560 motos, 80 coches patrulla, y 30 furgones de atestados entre guardia civil y policía nacional (todos ellos con sus sirenas y luces encendidas)… y un taxi con un pañuelo blanco y tocando el claxon, las reacciones no se hicieron esperar. Multitudes enfervorizadas salían de sus casas y dejaban sus trabajos para asomarse y presenciar el monumental desfile. Algunos, incluso, con lágrimas en los ojos y pensando que en lugar de a Génova a cubrir el aniversario de papelera íbamos al Congreso de los Diputados, jaleaban: “sí, sí, sí… esta vez, sí”… mientras que otros, con la voz entrecortada por la emoción y con las venas del cuello en carne viva, gritaban ahogadamente “Franco, Franco, Franco” a la vez que colocaban su brazo derecho extendido en una postura que a mí me pareció que nos quería indicar la altura del maíz a estas alturas de temporada.
    En la radio, y supongo que motivado todo ello por nuestra llegada a la capital del imperio, todas las emisoras habían sido obligadas a cesar en sus emisiones y a emitir música clásica a la espera de los boletines de noticias, para los que por supuesto tendrían que conectar con la cadena COPE a las horas en punto. El taxista, sobrepasado por la emoción, y en un arranque de generosidad me dijo con lágrimas en los ojos “maestro, esta carrera no se la cobro”. Y a la misma vez que enfilábamos la calle Génova, y con el tiempo justo para darme cuenta de que una inmensa grúa estaba empezando a cargar y a elevar un yugo con flechas gigantesco, abrí los ojos y me desperté...

    Pensé, ¿y si...? Fui corriendo a mirar por la ventana y a poner las noticias, y comprobé que, afortunadamente, todo seguía igual... bueno, todo no: papelera acababa de cumplir un año.


    ALFRED J. KWAK

    2006-05-05, 19:49 | Número de nano-comentarios: 5 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/39689

    Comentarios

    1
    De: Becario-E Fecha: 2006-05-05 23:20

    La carne de gallina, perdón, ¡de águila imperial! se me ha quedado tras leer esta historia.

    Nos has emocionado a todos, Alfred, con tu relato. ¿Deberemos recolorear papelera de rojo, walda y rojo?



    2
    De: Becario-E Fecha: 2006-05-05 23:23

    Dios, una canción se repite ahora sin parar en mi cabeza ("Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel"), y no puedo librarme de ella... marchemos, marchemos a la Capital!!!



    3
    De: Anónima Fecha: 2006-05-05 23:37

    Por Dios por la patria y el rey
    barrieron nuestro padres
    por Dios por la patria y el rey
    barreremos nosotros también...

    Y todo lo que barramos a la papelera con ello XDDD

    PD: a mi también me embarga la emoción, casi estaba ya haciendo las maletas y pensando en Perpiñán...



    4
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2006-05-06 00:34

    ...ha sido mi modesto homenaje a papelera: un homenaje al estilo "¿y si...?" En papelera cada uno sumamos a nuestra manera :)



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2006-05-06 01:22

    Cansado y abatido el ejército blogosférico, se rinde ante la fuerza imparable de Papelera, patria indivisible de todos los papeleros. Glorioso, sencillamente glorioso.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.50.28 (a4a432c2bf)
    Comentario


    © 2005 becariosfm