La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Utimini KDE, Torvalds ille dixit.
    > Utimini KDE, Torvalds ille dixit. <

    O como se dice en lengua vernácula, usad KDE, ha dicho Linus Torvalds en cierta lista de correo sobre usabilidad de Gnome. Citemos las palabras literales de Torvalds:


    I personally just encourage people to switch to KDE.

    This "users are idiots, and are confused by functionality" mentality of Gnome is a disease. If you think your users are idiots, only idiots will use it. I don't use Gnome, because in striving to be simple, it has long since reached the point where it simply doesn't do what I need it to do.

    Please, just tell people to use KDE.

    Linus


    El correo completo podéis verlo aquí (vía osnews). En papelera estamos completamente de acuerdo con el creador de Linux, que prácticamente usamos todos los miembros del personal de este blog, y como ya hemos comentado en una historia anterior nos encanta KDE.

    ¿Os apuntáis a una guerra blog, usease flamewar, entre Gnome y KDE en los comentarios? Pero rapidito, que esta tarde hay acertijo.

    Por cierto, la continuación de la historia sobre el ELO, mañana.

    2005-12-13, 13:26 | Número de nano-comentarios: 11 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/35596

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2005-12-13 14:42

    Plas plas plas

    Aunque personalmente me considere Fluxboxero, prefiero KDE a Gnome.



    2
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-13 14:46

    Todo depende de cuál sea tu objetivo. Si el objetivo es popularizar el uso de Linux en los escritorios corporativos y domésticos, Linus la caga: con esa regla de tres, ¿para qué quieres Eclipse, teniendo XEMacds? ¿Par qué quieres XEmacs, teniendo GNU Emacs? ¿Para qué quieres GNU Emacs, teniendo vim? ¿Para qué queres vim, teniendo vi?

    El razonamiento de Torvalds se puede volver del revés: haz un sistema tan complejo que sólo lo pueda usar un über-geek y sólo un über-geek *querrá* usarlo.



    3
    De: Becario-E Fecha: 2005-12-13 15:32

    Vaya, parece que es díficil montarse un buen flamewar hoy día...

    De todas maneras, Epaminondas, Torvalds no defiende un sistema de élite. Creo que tan sólo le parece que todo esto de la usabilidad en gnome es un montón de propaganda y paja, que poco tiene que ver con las necesidades de los usuarios.

    No sé, la mente humana no tiene costumbre de mostrarse en su totalidad sistemática y homogénea. Y tampoco en lo que se refiere al escritorio. La mayoría de usuarios de windows que conozco, y que no son usuarios expertos, tienen sistemas que son un cacao impresionante... Por otra parte, MacOS, con su magnífica interfaz sólo tiene un puñado de usuarios, y no creo que sea sólo por el precio. Mi escritorio es también un caos, como la ordenación de mi cuarto, y otras tantas cosas en mi vida. Y bueno, creo que el afán sistematizador y estilista de gnome puede enamorar el intelecto de algunas personas, pero me temo que a nivel práctico es inútil, o de utilidad bastante limitada.



    4
    De: Becario-E Fecha: 2005-12-13 15:34

    Por cierto, ya está el acertijo de Herr Spock.



    5
    De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-12-13 16:02

    ¿Cuántos Windows has visto que tienen el terrible escritorio color cyan y decenas de iconos de todas las aplicaciones instaladas? Hay que admitir que la mayor parte de la gente simplemente no quiere configurar su entorno a tope, y todas esas opciones que Linus desea tener le estorban para encontrar lo que quierne hacer (¿por qué tengoque tragarme un panel de control tan cargado como el de KDE si lo que quiero es, por ejemplo, ratón para zurdos?)

    Por eso creo que Gnome es bueno y ayuda a popularizar Linux. Y también creo que la existencia de KDE es buena y de hecho en mis últimos tiempos linuxeros he usado KDE en lugar de Gnome.



    6
    De: mewt Fecha: 2005-12-13 17:01

    Perdónalos, Rasterman, porque no saben lo que dicen...
    Pero no os preocupeis, algún día veréis la luz...



    7
    De: Becario-E Fecha: 2005-12-13 19:27

    ¡Enlightenment! XDDD....



    8
    De: Becario-E Fecha: 2005-12-14 12:16

    La verdad, Epaminondas, no sé hasta que punto Gnome es tan bueno para Linux. Realmente, a pesar de todas las vueltas que le están dando a esto de la usabilidad la gente de Gnome, sigue pareciéndome que KDE es más fácil de aprender y usar. Es decir, Gnome da una sensación increible de coherencia y homogeneidad, que a mucha gente le encanta. Pero creo que aquí no es donde radica la sencillez de uso.

    Todo esto de la usabilidad en parte me parece que es el nuevo traje del emperador de Gnome. Bien, no tan nuevo, que llevan mucho dando la vara con la susodicha usabilidad. En parte no sé hasta que punto todas estas disquisiciones sobre usabilidad van a llevar a algo. Diseñar algo fácil de usar es sobre todo un arte, me temo, y siguiendo una serie de directrices no va a alcanzarse la sencillez.

    Y en Gnome hay una tendencia enorme hacia las teorizaciones como la usabilidad que me parece equivocada. El ejemplo más claro es Bonobo (solución teórica) contra KParts (solución práctica). Por eso, a Torvalds, un tipo eminentemente práctico, esto de Gnome no le hace gracia.

    De todas maneras creo que el problema con la usabilidad de Linux no está con el escritorio, que creo que es bastante bueno ya, sino sobre todo en problemas derivados de su naturaleza unix. Duele como un grano en el culo cuando te compras algún aparatito que conectar al ordenador y nada, que no funciona, que luego buscas como hacerlo funcionar, sigues las instrucciones y recompilas el núcleo, y sigue sin funcionar, y que tras malgastar tres días encuentras que cambiando tal opción en la bios, en los ficheros de arranque o en lo que sea ya si funciona, y que la solución más sencilla hubiera sido instalar la última ubuntu y a la porra. Pero la gente normal no tiene ganas de perder tanto tiempo en estas cosas. Y al final linux se hace una pesadilla.

    Así que nada, tendremos que quedarnos con Enlightenment, como mewt, aunque para gestores de ventana ligeros prefiero un buen Window Maker, que es muy elegante.

    ¿Y cómo que sigue sin montarse un flamewar? ¿Tan equilibrada es la gente aquí? ¿Es que tomáis All Brans por la mañana?



    9
    De: Herr Spock Fecha: 2005-12-14 20:40

    voy a flamewarear un poquito:

    KDE es el mejor escritorio del mundo, y los que NO lo usan son más tontos que el que inventó el vi, o más feos que el que inventó las gtk tocapelotas. Gnome es una mierda de vaca seca al sol y los desarrolladores son sus moscas, revolcándose en esa misma mierda de código que tienen. ¡Viva KDE!, ¡viva Kubuntu!, ¡viva Kate!

    ¡Arded malditos gnomeros!

    P.D.: yo por la mañana desayuno tostadas de sobrasada con morcilla



    10
    De: kurzt Fecha: 2005-12-15 12:19

    Y las mojas en chocolate.



    11
    De: calzadilla yanetzi Fecha: 2006-11-16 15:44

    hola que tal como te a hido



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.64.16 (f67d4650bd)
    Comentario


    © 2005 becariosfm