Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta.
Dejale algún mensaje de amor y cariño.
I want to believe
Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.
Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció? Pincha aquí.
Desde el departamento de parecidos razonables de papelera tenemos algo que anunciaros.
Creo que todos conoceréis las novelas Contacto, de Carl Sagan, y la Pasión Turca, de Antonio Gala, o en su defecto las películas. Ambas novelas tienen un inesperado paralelismo: en las dos el autor realiza sus fantasias y deseos más profundos en cuerpo de mujer. En ambas a la protagonista le ocurre aquello que más anhela el autor...
¶
qué bien, un post sobre intrépidas mujeres protagonistas!
por mi parte, como no podía ser de otra manera, ahí está la capitana Kathryn Janeway, increíble mujer, hace lo que ninguno se atreve a hacer, y todo querrían
Creo que cada uno de nosotros debería escribir una historia en donde la protagonista fuera mujer e hiciera realidad nuestro más íntimo deseo, desde tener contactos raritos con un extraterrestre (Carl Sagan), hasta ser folladas de arriba a abajo por un turco lascivo (Antonio Gala).
¿Puede? ¿Estefanía podría ser Wagner para transmutarse en Brunhilda?
Es más fácil mirar al espejo: seguro que contempla a una chica hermosa, culta y valiente.
Anónimo, el "Puedo" es una errata, Estefanía se olvidó borrarlo al hacer el comentario (lástima que esto tumbe tu hermosa conjetura, pero c'est la vie).
Becario-E, pues que Susan Calvin es la prota de algunos relatos de robopsicología escritos por Asimov... y es que más que una mujer parece un hombre con peluca... según... no sé.
Hombre, Algernon, ten en cuenta que saber travestirse es un arte literario muy complicado, y Asimov podía ser entretenido, pero desde luego que no tiene talento literario, como por desgracia le ocurre a la mayoría de autores de ciencia ficción.
Jajajajaja. Es la comparación literiaria más friki que he oido en mucho tiempo...
Algernon: La Calvin, más quer un tío con peluca, es un robot con venas (habría que ver si hay sangre en ellas), pero es que Asimov (sin ánimo de netrar en el "eterno debate"), suele usar maniquíes parlantes, no personajes...
Becario-E: No es un problema de la mayoría de autores de SF, es un problema de la mayoría de autores, a secas.
Recuerda la ley de Sturgeon: "El 90% de cualquier cosa es mierda".
Hombre, Allan, la verdad es que bastante razón tienes con lo de Asimov y sus personajes. Todos de cartonpiedra.
De todas maneras no me defiendas tanto la ciencia ficción con el famoso argumento de Sturgeon, que sabemos a que nos referimos con calidad literaria. Aunque eso no desmerece lo que se hace en ciencia ficción. Uno lee este género más por las ideas, y la inspiración, que por razones de otro tipo. De todas maneras hay autores que en mi opinión dan la talla literaria. En mi lista estarían Lem, le Guin, tal vez Simmons y Haldeman, bueno, Haldeman un poco por los pelos, y supongo que algunos más, que al final se transformarían en muchos más al aumentar la lista.
De todas maneras hay que admitir una cosa: los deseos de Gala son bastante más normales que los de Sagan. ¿Quién no desea sexo brutal sin más complicaciones? ¿Quién quiere un contacto alienígena teniendo lo primero?
Un poco de trampa si que he hecho, porque si no supiera cuál es tu lengua materna, podría haber sido casi cualquier otra lengua romance.
El complemento directo de persona, que en español tiene la peculiaridad de ir con "a". Creo que es el único fallo que he podido percibir en tu español, aunque lo cometes muy, muy poco. Recuerdo haberlo visto en raras ocasiones en La Cosa Húmeda, y en este comentario.
La tendencia de las personas que tienen el español como lengua materna suele ser la contraria, a usar el "a" en complementos directos de cosa donde no tienen que usarlo. Yo me lo suelo que tener que pensar dos veces antes de escribir, o meto la pata. :-(
De todas formas el que es probablemente el lenguaje natural más sencillo del mundo es el indonesio. Por lo poco que me he informado creo que realmente es cierto. Su estructura es bastante similar a la lengua artificial glosa, pero en vez de ser cetrípeta (e.g. adjetivo + nombre, como el inglés o el latín) el indonesio es una lengua centrífuga (e.g. nombre + adjetivo, como el español; un ejemplo indonesio es orang-hutan, persona del bosque, aunque parece que el orangután español viene del malayo).
Y lenguas artificiales fáciles a montones. Te sorprendería el poco tiempo necesario para aprender esperanto.