La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Un Paradigma de Teología Pop
    > Un Paradigma de Teología Pop <

    Chick Publications es un paradigma de la aplicación de los métodos de la Educación Pop para difusión de la Religión Pop, el Cristianismo Pop, o cómo se llame la diarrea mental que vendan. Pura bazofia de la que nos gusta por papelera, y cuyo comic más famoso ya hemos enlazado alguna que otra vez en papelera. Sin embargo lo cierto es que nunca nos habíamos parado a mirar la enorme cantidad de despropositos que contiene la página de Chick Publications, y que creo que merece la pena destapar, para que todos podamos disfrutar de un poquito de procrastinación.

    Entre las cosas que más me han gustado está el comic Dark Dungeons, sobre todo porque me pasé la mitad de mi juventud jugando a Dragones y Mazmorras. Lo de los conjuros reales es que no tiene desperdicio. Lo que no me explico es por qué cuando entro en una iglesia no ardo. También hay serias advertencias para los lectores de Harry Potter (más rápido en esta viñeta), que empezamos por ahí y terminamos practicando la brujería. ¡Y que lo de Harry Potter no es broma, que ya sabemos lo que el papa Ratzinger piensa de esos libros!. Lo de las continuas alusiones a la brujería es de lo mejor que tiene esta serie de comics. Menos mal que no dejan a las brujas cotizar a la seguridad social, porque cada día la brujería es más fuerte, sobre todo con tradiciones tan impías y blasfemas como Halloween. Vamos a ver si ya comenzamos a tener un poco más de sentido cristiano y quemamos unas cuantas brujas en la plaza del pueblo.

    Por supuesto lo mejor es cuando llegamos a temas más polémicos, como la homosexualidad o sobre todo... ¡la evolución!. Pero el de la evolución no se queda en una simple crítica a esos enemigos de la fé como Biomaxi. ¡Nos alcanza también a los becarios de papelera! ¿Quién se dedica por acá a la física nuclear, la QCD, u otras teorías blasfemillas ((1) y (2))? A ver si vamos viendo la luz de Dios y nos creamos la teoría del "Intelligent Nuclear Binding". Creo que cierto becario ya me comentó algo del tema este de los núcleos divinos (y no nos referimos a que sean muy drags), pero entonces, pecadorrrrrr de mi, no hice demasiado caso. Venga, Becario al Pil-Pil, que tú y yo aún estamos a tiempo de reescribir nuestras tésises y reconciliarnos con Dios. Tío, que los núcleos se mantienen unidos por la intervención divina. En resumen, que esto daría para otra historia...

    El resto os dará para muchas horas de reflexión cristiana, para daros cuenta del enorme engaño de la iglesia católica, la masonería, el islam, y muchos más...

    Pues nada, espero que tras esto nos sensibilicemos un poco respecto al hecho religioso y volvamos a la piara esa del señor. ¡Ta luego! ¡Y mañana nuevo acertijo!

    2005-11-28, 16:59 | Número de nano-comentarios: 19 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/35157

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2005-11-28 17:55

    Jack T. Chick for President!



    2
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-28 20:06

    Aún no me he repuesto del asunto de los gluones.



    3
    De: vengoroso Fecha: 2005-11-28 21:13

    ¿La GNC es también una teoría abyecta y maldita, o tengo aún posibilidad de salvación?



    4
    De: vengoroso Fecha: 2005-11-28 21:14

    Por cierto, creo que a BioMaxi le gustará bastante la carta de evolución esa en la que el H. Sapiens se derival del Neanderthal...



    5
    De: Algernon Fecha: 2005-11-28 21:15

    Yo ya estoy condenado por creer en el emergentismo, y negar la existencia del alma... but who cares? xD



    6
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-28 21:21

    Vengoroso, ¿qué es la GNC, que no caigo ahora mismo con las siglas? ¿Geometría no conmutativa?

    Me temo que Biomaxi está metido en otras historias por el momento... la historia que publicó los otros días y que va por 330 comentarios y palante, le ha debido dejar bastante cansado como para dedicarse al cachondeo religioso-festivo.

    Y todo esto por concepciones un tanto cortas de suponer un dios que en el fondo sigue siendo antropomorfo, supongo...



    7
    De: Algernon Fecha: 2005-11-28 21:33

    El tema del manifiesto ese es un poco complejo, y la reflexión de Biomaxi, muy interesante. Dicho esto, es obvio que los autores del manifiesto no querían aplicar censura alguna. Su acto se parece más a darle un maletín con una pistola, una bala, y una tarjeta que pone: "Haz lo que debes hacer. Ah, y no ensucies la moqueta".

    Pero vamos, todo eso lo tenían que matizar. Que pedir la retirada de un programa es lícito, luego quien lee el manifiesto ya actúa en consecuencia, si quiere. Lo difícil es que quiera.



    8
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-28 22:55

    Supongo que es un tema complejo, pero el manifiesto lo trata de manera muy simple. Y lo cierto es que no encuentro tan obvia la falta de una actitud un tanto censurante por parte del manifiesto. Además, lo dejan a uno en una posición muy díficil. Demasiado blanco y negro, bueno o malo. No sé, no me parece una actitud demasiado razonable para gente que se supone defienden a la ciencia. Parece más bien una religión basada en la ciencia. Ni idea, ya escribiré sobre esto algún día, pero sólo cuando uno tenga tiempo para ocuparse de la reacción que se desencadena con estas cosas...

    Bueno, pero no nos pasemos tanto con el offtopic, que los chick comics son más divertidos.



    9
    De: MacCano Fecha: 2005-11-29 07:58

    Imagina que un buen dia te despiertas y te das cuenta que el libro en el que basas toda tu existencia tiene un fallo de base, es un cuento para niños.

    Lo mas probable es que para no volverte loco inventes toda clase de teorias raras para justificar tu existencia inutil.

    A mi juicio eso le pasa a mucha gente dentro del seno de la iglesia...

    Por lo menos Einstein reconoció haberse equivocado con la constante cosmologica, ¿para cuando Ratzinger o cualquiera de los purpurados que pueblan el Vaticano reconocera sus errores?.

    Aunque tenemos que admitir que lo bueno de todo esto es que existan paginas como la de Chick Publication y paginas como estas que hagan inciso en ellas... XDDDD



    10
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-29 10:58

    Bueno, la constante cosmológica no fue la mejor idea en su momento, pero hoy día hay mucha gente que juega a adivinar su valor...

    Por cierto, Herr Spock me ha comentado que habrá acertijo esta tarde.



    11
    De: vengoroso Fecha: 2005-11-29 11:14

    Sasto, Geometría No Conmutativa... con todas sus aplicaciones tales y como la descripción del modelo standard de partícluas a la Connes-Lott y el "building kit" de teorías gravitatorias (aka Yang-Mills) en espacio-tiempos cuánticos (PS: Espero poder llegar a enternder alguno de estos artículos antes de acabar la tesis, porque al paso que vamos... :_( )
    Pesandolo fríamente, creo que me condené sin remisión en el momento que di de alta mi cuenta en el ArXiV ;-)
    Algie: ¿el emergentismo realmente niega la existencia del alma, o sólo su origen divino? nunca llego a aclararme con estos temas...
    Respecto al manifiesto, pues que vamos a decir... En mi opinión, el fondo es correcto, la forma no, pero discutir sobre formas es perderse en retóricas y demagogias (que es un poco lo que ha pasado con los comentarios en su post). Sigo pensando que es mejor ridiculizar a las pseudociencias y demás que intentar presentar oposición frontal. Las dos mejores críticas al ID son la teoría del Intelligent Falling y el debate-parodia en el que el científico le rompe la rodilla al IDiota. No quiero decir que los otros campos de lucha no sean válidos, pero me parece que supone un desgasto excesivo.
    En fin, voy a dejar de procratinar y a seguir escribiendo ariculos, que si no no me dan el nobel (de mates, por supuesto :-P)



    12
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-29 12:35

    Pues por acá la vamos a armar con lo de los núcleos ligados por voluntad divina, y la "gluonless quantum-monochromo-dynamics"



    13
    De: Luis Fecha: 2005-11-29 12:56

    Sí, la Iglesia sí reconoce sus errores... Pero tarda 500 años como poco... (que se lo digan a Galileo si no...)

    La verdad es que esto de Chick no tiene desperdicio... Al principio me reía, pero cuando te planteas que sigue existiendo gente con ideas tan retrógradas, y que todavía utilizan la Biblia como libro de Historia, de Ciencias Naturales, y de cualquier otra cosa, resulta estremecedor...

    Saludos!



    14
    De: Estefanía Fecha: 2005-12-02 21:22

    ¿Lectora de Harry Potter? ¡Juas! >:P



    15
    De: River (aka Xn0Wh1t3) Fecha: 2005-12-02 21:23

    Tenemos que volver a las sesiones de lectura comunitaria y comentada de la Biblia, Becario-E. O tempora! O mores!



    16
    De: Becario-E Fecha: 2005-12-02 21:30

    No me lo mientes!

    Mejor el código de Hamurabi, que la biblia es demasiado liberal.



    17
    De: Original Nakedness Fecha: 2005-12-03 11:02

    A mí, la verdad, me parece que la homosexualidad debe tratarse con más respeto, porque mucho sufrimos un montón por este tema.



    18
    De: criatura Fecha: 2006-11-09 21:06

    almenos lo haz leido... para el dia del juicio no diras que no sabias



    19
    De: ronald vasquez Fecha: 2007-03-23 01:27

    para no ser legalista en cuanto a q uno tiene libre albedrio si decide lo bueno o lo malo , con respecto ala chica estefania q dijo q le encata leer harry potter , como es de saverse esta historia es pura hechiceria y esto no edifica nuestro espiritu y en cuanto a lo q dice original nakedness estas totalmente equivocado por q el homosexualismo es inmoralidad sexual, Dios hizo al homber y ala mujer no a otro tipo de personas queriendo ser otro tipo de sexo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm