La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > La Educación Pop
    > La Educación Pop <

    Desde hace tiempo se escucha un clamor que pide una reforma educativa que eleve la educación española al sitio que se merece. No nos referimos a los manifestantes esos del otro día, ni a otras quejas y análisis (aquí, acá o allá) que no son capaces de ver más que detalles irrelevantes de un problema mucho más profundo. En papelera hemos vuelto a ver la raíz de los problemas, gracias a nuestra vista de rayos X, y os ofrecemos nuestra concepción revolucionaria de la educación: La Educación Pop (LEP son sus siglas).

    La Educación Pop no es más que adecuar la educación a nuestros tiempos. Los niños no tienen que aprender leyendo libros aburridos que no estimulan ni su interes ni su imaginación. No hay que enseñarles ni lengua, ni mates, ni cosas desas. ¡Hay que enseñarles a que se les vaya la perola! Y no deben aprender ciencia. ¡Deben aprender Ciencia Pop! Y su nivel de conocimientos no deberá ser evaluado por medio de un examen, sino que deberán dibujar un comic en el que demuestren su dominio de las Invocaciones Científicas.

    Es importante insistir en que los libros de toda la vida no sirven en esta revolución educativa. El aprendizaje debería realizarse mediante películas, pero sobre todo mediante comics. Los comics son una fuente inagotable de cultura y ciencia pop, y su lectura continua, junto con el visionado de mangas, potencia los valores superheróicos que deben inculcársele a los niños desde pequeños. Tienen que aprender que con un ordenador ochentero, y un par de aparatos electrónicos, todo el mundo puede montarse una nave espacial o una máquina del tiempo en el garaje de casa. Y los adolescentes tienen que aprender que con esto y un pararrayos puedes crear a la mujer perfecta, ¡y con poderes!

    No podemos dejar de insistir en la importancia de los comics como la herramienta educativa definitiva. En otros campos, como la religión y otras abominaciones por el estilo, han usado los métodos de la educación pop con un éxito notable, como pone de manifiesto este comic y otros que podemos ver en la misma página. Pero nosotros le daremos la vuelta a esto, y gracias a Batman y Robin los niños aprenderán que el matrimonio gay es bueno, y que lucha contra el crimen.

    Y no nos olvidemos de los videojuegos. Los videojuegos potencian la autoestima y la capacidad de tomar decisiones independientes. ¿Cómo puede permitirse que entre gente a la universidad que no sea capaz de pasarse el Street Fighter con al menos un personaje? ¿Y que haya gente que llegue a ser becario de investigación sin haberselo pasado con todos? Esta vergonzosa falta de base psicomotriz desa es la que hace que nuestra juventud vaya como va. En cambio yo era capaz de pasarme el Pang en modo panic con un par de copas de más a los 17 años, tal y como debería exigirse en los requisitos de entrada en la universidad. Y de pequeño me pasé el Abu Simbel Profanation y el Penguin Adventure (bueno, vale, con pokes y otros trucos aun más sucios, pero no me pillaron). Además, aprendí el valor de la amistad y del trabajo en equipo gracias al Gauntlet, y es por este juego que ahora mis compañeros becarios y yo tenemos este blog y planeamos la conquista, o algo así, del mundo.

    Así que nada, apoyadnos a los papeleros en este concepto revolucionario de la educación que cambiará el mundo tal y como lo conocemos.

    2005-11-23, 16:46 | Número de nano-comentarios: 18 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/35013

    Comentarios

    1
    De: Becario a la pimienta Fecha: 2005-11-23 17:13

    Es un concepto educativo muy innovador... sí señor. Lo malo es que en ese tipo de educación, el hombre interactúa con una máquina, o a lo más lo hace con otras personas, pero a través de una máquina. Es muy diferente el darle a un botón y con eso sólo conseguir que Ryu dé un salto de dos metros, que tenerlo que dar uno mismo. Creo que la LEP daría lugar, con el tiempo, a gente paranoica (distorsión de la realidad), además de otras patologías que se podrían enumerar.



    2
    De: Jesús Fecha: 2005-11-23 17:31

    Sobre todo los videojuegos japoneses en versión original. Porque los traducidos en Estados Unidos y luego retraducidos a los idiomas europeos... ¬_¬'



    3
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-23 20:33

    pero qué hablas becario a la pimienta?, si eres el que está más lejos está de la realidad?, eres con diferencia el que más pelis ve de todos!, y además, siempre vas a ver las peores!

    y cuando llevo un comic al despacho, ¡no te lo lees!, y así no entras en los comentarios posteriores!, nada nada, rebato tu argumento

    viva la Educación Pop!
    mejor hablar de Superman que de gran hermano!
    asignatura de Quake puntuable ya!



    4
    De: vengoroso Fecha: 2005-11-24 10:37

    Becario a la pimienta, se puede añadir el componente fisiológico a la LEP mediante la sustitución de la asignatura de Educación Física por las más variadas y útiles de Entrenamiento en las Artes Jedi, y los tradicionales partidos de jurgol por emocionantes partidas de Q-Zar o algo similar...
    Claro que el objetivo final sería disponer de una sala de batalla como en "El juego de Ender", para entrenar las técnicas de combate y estrategia en gravedad 0.
    No debeis olvidar esto en los planes de conquista del mundo: es importante crear un centro de adoctrinamiento elitista donde segregar a todos los chavales que tengan potenciarl suficiente para llegar a ser buenos líderes.



    5
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 11:53

    Bueno, bueno, que conste que pasarse el Street Fighter con Ryu o Ken es muy fácil. Con eso sólo se consigue el aprobado. Para la matrícula te lo tienes que pasar con Dalshim (¡!).



    6
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-24 13:22

    y si te pasas el Quake en modo nightmare?

    P.D.: apruebo la moción de crear el centro de adoctrinamiento, que estará (o está) en la Antártida (eso va por ti Becario-E)



    7
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 13:39

    Tío, el Mario Kart con la seta, la princesa y Yoshi está tirao. ¡A ver si es tan fácil hacerlo con Donkey o con Wario!

    De todas maneras lo divertido en el Mario Kart es hacer carreras con los amigos, o reventar sus globos en el modo combate. Eso era genial. Creo que me pasé más de un verano jugando sin parar con mis primos al modo pelea, y era una hartá de reir. Eso hasta que descubrimos el Smash Bros, el juego definitivo de lucha en grupo.

    Por cierto, hay algún cabrón que me está haciendo dos llamadas ocultas al día, y que cuando la cojo, me cuelga. Otra razón más para prohibir las llamadas ocultas. ¿Se puede pedir a telefónica que no te pase llamadas ocultas?



    8
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-24 14:02

    eso de las llamadas ocultas siempre me pasa a mi por estas fechas o en primavera, son dos o tres llamadas ocultas al día, durante una semana, y si lo cojes nada, no dispare, no hay signos de vida, debe estar en cortocircuito, anda que si le llega a dar, pues lo que te decía, que no le hagas caso



    9
    De: Becario Kart Fecha: 2005-11-24 14:03

    Mi móvil tiene una opción para no admitir aquellos mensajes MMS (mensajes multimedia) cuyo remitente no se identifique. Esa opción no la tengo para mensajes cortos (sms) ni llamadas. Algunas operadoras permiten restringir las llamadas de ciertos números, pero no sé si un número oculto lo permitirán.

    En definitiva, lo mejor que puedes hacer es descolgarle el móvil siempre que puedas, para que se gaste el dinero... y si puedes, insultarlo un poquillo de camino.



    10
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 15:41

    Becario a la Brasa, no sabía que tuvieras esa cultura consolera. Me has sorprendido. No está nada mal.

    Por cierto, mañana tenemos el próximo torneo papelera de ajedrez, ¿no? ¿Sobre las cinco o las seis?



    11
    De: Becario Fighter Fecha: 2005-11-24 16:39

    ¿Te he sorprendido, dices? Si yo soy sorprendente en sí mismo. Yo tengo el record de 3 horas y 20 minutos para pasarme el Mario World. El Street Fighter me lo he pasado con Chun Li y con los ojos cerrados. También he llegado a pasarme con los ojos cerrados el ChessMaster... en fin, que tengo un amplio curriculum en mis espaldas.

    Bueno, mañana os sacaré las tripas en el FICS... nos vemos!



    12
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 16:43

    Bueno, pero en el Mario World, ¿te hiciste el Star Road? Que si no es muy fácil...



    13
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 16:44

    Eh! Y que conste que me hice los tres Donkey Kong Country al 100%.



    14
    De: Becario World Fecha: 2005-11-24 16:59

    Empleé 3 horas y 20 minutos en completarme el 100% del Super Mario World. En medio el juego hay un atajo para llegar directamente al monstruo final. Haciendo eso, consigues pasarte el juego en apenas 20 minutos. De los Donkey Kong sólo he jugado a uno. Es que el mono me recordaba a alguien...



    15
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-24 18:05

    3h 20m para el 100% del Mario World... Eres un dios de los videojuegos, Becario 64.



    16
    De: Super Becario Fecha: 2005-11-24 18:29

    Gracias, gracias... no esperaba otro calificativo.



    17
    De: MonsterDigital Fecha: 2005-12-28 02:32

    Yo tengo una pregunta Becario, como se saca el castillito del mundo de Bowser, es uno de esos donde salen los rinocerentes al final, me puesdes decir, cmo le hago??, porfa, y si me pudieras mandar a mi correo te lo agradeceria un chingo:

    mynameismethos@hotmail.com



    18
    De: Paco Fecha: 2007-04-21 17:03

    No te pasas el pang en modo panic ni de coña colega, sino cuando quieras te reto ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm