La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Pijos!, leed un poquito
    > Pijos!, leed un poquito <

    A ver, mirad, hemos hecho el esfuerzo, los lectores fascistillas (ay, pillín) de Papelera se lo merecen, y hemos llegado profundo en el ABC, para traeros esto de aquí abajo, para que nos diga la Asociación de Padres Católicos o cualquier otra persona afin a ella dónde está el problema:

    LO QUE DICE LA LEY

    Infantil. El borrador otorga un carácter educativo a todo este nivel (0-6 años).

    Repetición. Se repetirá curso en Primaria y Secundaria, pero con ritmos diferentes a los de la LOCE. Es decir, se descarta la promoción automática.

    Educación para la Ciudadanía. Se crea esta nueva asignatura con el fin de reforzar la formación en valores que de forma transversal recibirá el alumno a lo largo de sus estudios.

    Programas de Inserción Profesional (PIP). Se mantendrán, así como la edad de 15 años para acceder a los mismos.

    Profesorado. Se prevé aprobar un Estatuto Docente por una ley posterior. Éste incluirá cuestiones como la jubilación, el acceso y la promoción. Además se establecen incentivos por méritos.

    Reválida. El proyecto suprime la Prueba General de Bachillerato (PGB), conocida como reválida. Habrá un solo examen de acceso a la Universidad.

    Religión. El proyecto profundiza lo menos posible en esta cuestión y la deja prácticamente como en la Logse. Será de obligatoria oferta para los centros y de libre elección para los alumnos.

    Itinerarios. En 4º de ESO se diversificará a los alumnos según sus necesidades. Este curso será orientativo y los escolares podrán elegir entre diversas opciones.


    Si después de leer esto pensáis que no era para tanto, entonces, quizá, oye, nos atreveríamos a decir que habéis sido manipulados (o no) por los Obispos y por el PP, malandrines sin par en la comarca.

    2005-11-13, 09:38 | Número de nano-comentarios: 21 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/34675

    Comentarios

    1
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-13 10:27

    Pues vaya, se ve que los pijos no leen, en fin, ahora me voy de excursión con la típica patulea de españoles que se encuentra uno en Alemania a Schwäbisch Hall.

    Si cuando vuelva no ha habido muchas visitas publicaremos una historia que se llame "Sexo, tetas y otras recetas".



    2
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 13:07

    Creo que habría que ir a protestar por eso de que sea obligatorio que el centro ofrezca religión. La verdad es que no sé que hace una asignatura así en la educación pública. Aunque también creo que una asignatura sobre valores cívicos me parece más del mismo lavado de cerebro que ofrece la religión, aunque sea un lavado más suave.

    Creo que el tipo de educación moral que deberían recibir los alumnos debería ser el de aprender a mantener una actitud crítica y ligeramente cínica sobre los "valores" de la sociedad esa. Ni ética, ni religión, ni civismo... una asignatura sobre cinismo, ¡ya!



    3
    De: Estefanía Fecha: 2005-11-13 13:10

    El cinismo resulta contraproducente en términos económicos para los adoradores de Mammon que nos gobiernan, Becario-E.



    4
    De: cagoendios Fecha: 2005-11-13 18:29

    Aparte del abuso de lenguaje (habitual en la ignorante y desideologizada juventud de la que sin duda formas parte) de identificar a los pijos con la derecha (¿No lees el País?) que denota tu pasmosa y audaz ingenuidad, la LOE permite que un chaval de 16 años pueda acabar la secundaria ¡sin saber apenas leer! Basta con que tenga la suficiente paciencia y falta de dignidad (de la que cada vez dispone en cantidades más ingentes la juventud). La LOE tiene la intención de igualar al alumnado por abajo con lo que eso implica para el nivel de educación que tenderá a cero. Estamos jugando con el futuro de nuestros hijos: de una buena educación dependerá que sean peones y criados o ingenieros y médicos. De todas maneras, no te preocupes con la LOE los ricos y poderosos seguirán recibiendo la mejor educación que el dinero pueda pagar. Ahora, eso sí, nadie obligará a memorizar y a implantar hábitos de trabajo a tus hijos. No te preocupes, corazón.



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-13 19:53

    Bien, veo que la palabra pijos estaba bien puesta, y he atraído al sector de la sociedad que me interesaba, como el/la tal "cagoendios", en fin, misión cumplida, aquí acaba la historia, no pretendía debatir sobre la LOE, en primer lugar porque no sé mucho de ella, ni siquiera sé si es buena o mala, será probablemente mala pero mejor que la LOCE, y en segundo lugar porque no quiero bañarme en bilis. Pero... "cagoendios", ¿podrías ser menos apocalítico/a y dar algunas referencias?

    Ahora, además, como usted me ha llamado ignorante y desideologizado (léase donde pone "de la que sin duda formas parte"), yo le llamo imbécil, cavernícola, cateto/a y desidelogizado/a también, ¿o acaso tiene ideología?, (¿no lees libertaddigital?).



    6
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-13 19:57

    en este enlace están muy explicados los "puntos" de la protesta



    7
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 20:24

    ¡Je, je, je...! Vaya, parece que lo de pijo tiene connotaciones muy negativas para que algunos se pongan así. La próxima vez podemos ser más concretos aun: "ese tipo de pijos en los que siempre encontrarás algún complemento (cinturón, cuello del polo, pin) con los colores de la bandera de españa". Seguro que cagoendiós tiene algún complemento de esos.

    Por cierto, ya tengo nombre a mi asignatura "Cinismo y Humor Inglés". También podríamos poner otra asignatura de "Parodia y Humor Cabrón".



    8
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 20:27

    De todas formas es curioso que digamos lo de pijos desde un consejo de redacción en el que el único que no es pijo es Becario al Pil-Pil. Salvo por las banderas de españa y por las gafas de sol tipo chulo-putas, no hay tanto trecho. ¿O estamos hablando de la indumentaria de los alumnos de derecho de granada?



    9
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-13 20:43

    tio!, ¿nosotros somos pijos?, yo no, que estoy cenando sandwich de tomate!, y los vaqueros que llevo son de una tiendecilla en una cachejuela de Cádiz, además, no voto al PP, ergo no soy pijo, y tampoco soy pijoso (pijo + piojoso), es decir, no llevo los pantalones rotos para perecer grunge/hippy pero luego me lo paga todo papá, (de hecho, mis padres son mis caseros y me cobran el alquiler, el agua, la luz y todo!)



    10
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 20:58

    Hombre, tú eres un poco menos pijo, pero Alfred y yo creo que no nos salvamos. Mi ropa, comprada por mi mami, es muy pija. El único atenuante es que a pesar de eso casi nunca llevo ninguna camisa bien planchada, pero si no fuera por eso... vale, también mi móvil es una antigualla. Y vale, tampoco soy metrosexual. Pero vamos, que depende donde quieras poner la línea.



    11
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 21:17

    Por cierto, estoy muy decepcionado. Zapatero ha accedido ha hablar con esos idiotas de la manifestación. Creo que ya es hora de que se deje de tanto diálogo y quité de una puñetera vez todo el apoyo que hay del estado a la puta iglesia. Que esos hijos de puta de curas y otra gente aprovechada comen de la mano de este gobierno y encima les levantan la voz.



    12
    De: Algernon Fecha: 2005-11-13 21:22

    Ah, los pijos. Escribí un post sobre eso, pero lo borré (me llegaba gente de Google defendiendo a los pijos, y pronto se convirtió en un mini-foro neonazi, así que lo borré).

    Extraigo de mi antiguo post:

    "Les gustan las marcas. Viven por ellas. Son los embajadores del garfio de Nike, de los colores de Agatha Ruíz, del cocodrilo de Lacoste, del azul tejano de Levis, del sabor de McDonalds, y de muchos más brands. Viven, o esa es mi impresión, en una especie de sueño dorado consumista, totalmente ajeno a la realidad. Inmersos en una ignorancia estólida y beata, dejan que los demás decidan por ellos.

    Todo les parece bien, mientras puedan vestir bien.

    Ojo: que ser pijo no tiene nada que ver con la elegancia. La elegancia es una actitud. Se es elegante, pero no se puede poseer elegancia mediante la compra de ropa cara (así como no se puede comprar bondad haciendo obras de caridad). El pijo sigue ideologías estéticas, se une a las banderas porque sus colores son bonitos, vota determinados políticos porque están bien afeitados, y apoya ciertas causas porque están - expresión clave - de moda.

    Los pijos representan la cúspide del conformismo capitalista. Cuando les veo, me pregunto si se dan cuenta de ello. Son horteras. Son una parte del rebaño. Un día me gustaría tomar uno por banda, sacudirlo con fuerza y preguntarle: "Oye, ¿por qué lo haces? ¿Por qué eres un pijo?". La respuesta común es: "Porque tienen dinero". ¡Beep! Buen intento, pero no. Los pijos son así porque son wannabes sociales. Creen en el sistema de clases, y pretenden escalar sus niveles."

    Que no sois pijos, coño! :-D



    13
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-13 22:03

    gracias Algernon, por decir que no somos pijos y por poner tu post aquí, eso atraerá a las manadas de pijos y neonazis (el único neonazi pobre es el neonazi imbécil, y el único neonazi bueno es el neonazi en el monte Kirkpatrick) y cuando nos hayamos hartado de jugar con ellos, borraremos la historia de la existencia! muaaahahahaha



    14
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-13 23:27

    Venga, Herr Spock, admítelo, eres un pijo informático. No usas la versión CVS de KDE porque eres demasiado vago para compilarla todos los días, que si no tendrías un sistema 100% bleeding edge.



    15
    De: Becario de lomo Fecha: 2005-11-14 14:03

    Al comentario de Becario-E acerca de la no obligatoriedad de la asignatura de religión habría que añadir algunos detalles. En primer lugar, me parece bien que esta asignatura sea de obligada oferta en los centros, y de libre elección para los alumnos, pero no sé si sabeis que el gobierno está subvencionando la enseñanza del Islam a alumnos inmigrantes. La política ideal a la que parece tender el gobierno es que cualquier religión sea optativa para los alumnos, sin embargo los padres musulmanes, por su propia cultura, obligan a sus hijos a recibir clases de religión. Con el tiempo, nuestros valores católicos se perderán (porque renegamos de ellos), y veremos cómo otras religiones van tomando el terreno. Llegará un momento en que los árabes se sentirán con más derecho a construir una mezquita, que nosotros a construir una catedral (porque como ya nos da igual que haya catedrales como que no...). Una "política ideal" no se puede aplicar en una "sociedad no ideal".



    16
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-14 18:26

    Mierda... se me fue el ratón antes y he borrado el antiguo comentario númeron #2 de algernon... que además es importante. Por suerte tengo una ventana abierta con lo ocurrido antes del desastre...



    17
    De: Algernon Fecha: 2005-11-14 18:26

    Voto por "Sexo, tetas y otras recetas".

    Quizá consigamos revertir la digievolución.



    18
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-14 18:27

    Vivan los navegadores con pestaña... y la usurpación de personalidad. ¿Hay alguna manera de volver a dejar el comentario donde estaba?



    19
    De: Algernon Fecha: 2005-11-14 18:27

    Juas xDDD



    20
    De: Becario-E Fecha: 2005-11-14 18:29

    Esto me pasa por tener tantas pestañas y el dedo tan flojo con el ratón... el comentario era fundamental para nuestra futura historia "Sexo, tetas y otras recetas".



    21
    De: Herr Spock Fecha: 2005-11-14 21:24

    Exacto!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.166.214 (aa3a190e54)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm