La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > ¡Los contratenores son malvados!
    > ¡Los contratenores son malvados! <

    Hace unos pocos meses tuve la oportunidad de ir a una de las célebres barbacoas que el autor de El Clavicordio Eléctrico organiza de tanto en cuando. Al final de la barbacoa, y tras una agradable tarde, nos decidió enseñar un dvd de una opera, no recuerdo cual, y entre los extras estaban grabaciones de las diferentes personas que cantaban. Entre ellas había un contratenor. Uno no se esperaba que tras semblante tan recio se escondiese una voz tan femenina. A uno que no sabe mucho de música se le cae la mandíbula al suelo ante estas cosas. Y recordé que no era la voz más femenina que había escuchado en un hombre. Había oido algo más sorprendente antes.

    Sí, se trata ni más ni menos que de Edward Witten, probablemente el físico teórico más citado del mundo. Si alguno se creía que gente como Stephen Hawking con su voz robótica o Steven Weinberg con su agradable voz eran más citados se equivocaba. El más citado es el famoso contratenor y paladín de las supercuerdas Edward Witten. Lo cual me lleva a lo que en el fondo todos os estáis planteando en estos instantes: ¿quién no siente un escalofrío recorriendo su espalda cuando de pronto uno de estos hombretones abre la voca y escuchamos esas delicadas voces? ¿y quién no sufre un escalofrío mayor al descubrir que algunos son gigantes intelectuales? Sus voces son agudas, y sus mentes también. Inquietante, ¿verdad?

    Por eso llegamos en papelera a nuestra conclusión: los contratenores son malvados, y hay que tener cuidado con ellos. Nunca sabes qué día se despertará uno y verá como un contratenor anuncia en la tele que ha encontrado la teoría del todo. ¿No os da miedo ese agudo día? ¡Cha-chan!

    2005-09-26, 15:55 | Número de nano-comentarios: 18 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/33290

    Comentarios

    1
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-26 16:05

    los pelos del culo como escarpias se me han puesto quillo, que miedo me has dado, y además esto me ha hecho pensar en que posiblemente esta gente, estos contratenores pertenecen en realidad a una raza alienígena encargada de dominar la especie humana. Se les reconoce por su voz aguda y su ansia de dejar al resto de los mortales sin entender ni papa. Sí, buscad a estos seres!, Becario Efectivo, cerca "puedes" tener uno, o en el IAA, quién sabe, ejem, ejem...



    2
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-26 16:38

    Confía en tus dedos, señor Spock, no te fallarán. A todo esto, ¿a qué contratenor te refieres?

    Por cierto, becario a la plancha, aunque no es contratenor, ha intentado atropellarme con su bici mientras iba de camino para la facultad. Eso si que me ha puesto los pelos del culo de punta.



    3
    De: Algernon Fecha: 2005-09-26 16:39

    Mi hermano es contratenor, licenciado en Traducción e Interpretación, grado medio de piano y este año empieza Filología Clásica...

    ...sospecho que quiere conquistar el planeta :-D



    4
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-26 16:50

    Algernon, comienza a preocuparte cuando veas que la casa se llena de instrumentos musicales que en vez de cuerdas tienen supercuerdas. Las supercuerdas las distinguirás porque cuando cojas uno de esos instrumentos se te pondrán los pelos de punta, como cuando uno se acerca a la pantalla de un televisor recién apagado. Preocupate también si ves que en la lista de contactos del msn está ese tal Edward Witten. En tal caso te recomiendo contactar con Hawking lo antes posible, pues como dice en el diccionario de filosofía de Josefa Valcarcel:


    Hawking: es como el Robocop, pero en vez de guapo y fuerte, es listo. Habla despacio, y digo yo que eso a los extranjeros les debe ir bien, pero a la gente de allí les debe cansar.


    También deberías preocuparte si un día vuelve tan tranquilo a casa con una medalla de oro con el busto de Arquímedes en la que pone escrito en la parte delantera "Transire suum pectus mundoque potiri" y "Congregati ex toto orbe mathematici ob scripta insignia tribuere" en la parte trasera. En tal caso ¡HUYE!



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-26 17:37

    tio, me parte con el diccionario, este de aquí no sabe de qué me rio, el pobre, no se lo puedo ni explicar de barde



    6
    De: Estefanía Fecha: 2005-09-26 21:18

    *Glubs* Mi cuñado es contratenor...

    Oh, Ruhe der Müde!

    ¿Qué habría sido de nosotros si el Klingsor de Wagner hubiera sido definitivamente un contratenor en lugar de un bajo?
    (*)

    Como Kundry, tiemblo.

    (*) Referencia a la ópera Parsifal de Wagner. Más info aquí
    .



    7
    De: Estefanía Fecha: 2005-09-26 21:29

    Aunque lo que debiera ser realmente preocupante para vuestra integridad sería la participación en tanta barbacoa: vivir tan peligrosamente puede significar acabar enamorándoos de un artista callejero justo después de ser atracados y tras ser expulsados del MIT por tratar de explicar la Theory of Actual Reality.



    8
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-26 22:31

    ¿qué barbacoas?



    9
    De: Algernon Fecha: 2005-09-26 22:32

    Herr Spock, el post empieza con barbacoas xD

    Hace unos pocos meses tuve la oportunidad de ir a una de las célebres barbacoas...



    10
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-26 22:41

    No, Herr Spock no fue a la barbacoa. Fui yo con uno de nuestros ex-colaboradores de papelera. Cosas de ser un blog distribuido con varios autores becarios... retransmitido actualmente desde dos paises, y dentro de poco desde tres paises y dos contienentes distintos.

    Y Estefanía, espero que los becarios de papelera no terminemos nuestras carreras de maneras tan extrañas. Creo que lo de tener un blog basta por ahora ... ahí que sacar todas las desbarradas que salen de nuestro cuchitril becarial.



    11
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-26 22:42

    Joder con el Alzheimer....

    s/ahí/hay



    12
    De: mewt Fecha: 2005-09-27 00:17

    Yo no soy precisamente contratenor, pero el busto ese de Arquímedes no me disgustaría nada pillarlo :-P



    13
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-27 10:34

    ah, esa barbacoa, es que desde que vi ese cochinillo ensartado dando vueltas sobre el fuego en el centro de la Universitätplatz de aquí, no pienso en otra cosa, me despierto sudando a media noche descubriendo muy a mi pesar que no hay un cochino asado en la nevera... si quereis pongo las fotos en flikr, si el Becario Efectivo es tan amable de publicarlas luego junto a una historia, pongamos por caso, del condensador de fluzo, para admiración publica de todos los presentes, gracias señorías, me retiro a deliberar a mis aposentos



    14
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-27 11:30

    Y yo toda mi vida pensando que era el condensador de flufo (como el nombre canino fluffy)...



    15
    De: Raul gamboa Fecha: 2005-11-10 02:24

    Soy estudiante de musica con mencion en canto mi voz es de tenor aunque algunos me dicen que soy contratenor y la verda es que apenas me alcanza la cabeza para sacarme buenas calificaciones. y algunos dicen que los contratenores son huecos pero yo no.



    16
    De: adrianzbl Fecha: 2006-07-04 00:48

    Soy contratenor, hablo cuatro idiomas, tengo una licenciatura y no se me ponen los pelos de punta de ningun sitio cuando me miro al espejo. Tampoco pienso dominar el mundo y no soy malvado. Por cierto este blog si que es raro.



    17
    De: Dario Nicolau Covar de la Galera y San Calderó Fecha: 2006-10-21 02:57

    Soy negrazo;vago,comunista,marica,nihilista,déspota,malvado,y muy lerdo de entendederas,
    mencioné que soy contratenor?



    18
    De: joseluistroconis Fecha: 2007-02-08 01:55

    estoy estudiando quiero ser contratenor me gusta estudiar y soy una persona normal lic en arte exbailarin hablo 4 idiomas no se que tenga esto que ver con lo de contratenor



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
    Comentario


    © 2005 becariosfm