La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > LA MODA RAZONADA
    > LA MODA RAZONADA <

    Lo más esperable sería que ahora mismo sintiese el impulso ardiente de pintarme unos zapatos en los pies, y salir a la calle portando un enorme y colorido sombrero mejicano. También quisiera llevar un tutú de balet, sin camiseta, y mientras tanto montar sobre un monociclo a la vez que hacer malabares de fuego. Por supuesto, no podría evitar la tentación de amenizar mi paseo, tarareando la bella tonada que llenaba la cabecera del programa Con las Manos en la Masa. Y pienso hacer esto con tal naturalidad, que mis vecinos y compañeros de trabajo no tarden en incorporar mi gesto a su cotidianeidad más arraigada. ¿Acaso los pájaros se extrañarían?¿Algún gato me dirigiría una mirada discriminatoria? No, me tacharían los hombre del maletín de cuero. Aquéllos que visten corbata y se ponen pegamento en el pelo. Oh, olvidaba el pragmatismo de sus atuendos. Y su buen gusto y distinción, sobre todo su distinción. Sólo puedo imaginar una prenda más cateta que una corbata, y consiste en esas terribles fundas de oro para los dientes, que sólo se ponen los que después de malpagarlas no tienen para poder comer con ellas. Llevo mis primeros todos años de vida consciente, preguntándome para qué sirve una corbata. Sólo encuentro una solución a este problema: la corbata sirve para tapar los espacios que quedan entre los botones de la camisa, y evitar que entre aire por esos huecos. La respuesta es tan imbécil que sería más natural entender la corbata como una servilleta portable, para usar durante las comidas de todo un día. Al menos mi gran sombrero me protege del sol. Sí, todo lo demás lo hago por gusto, pero ellos ni siquiera pueden justificarse así. La corbata no les deja respirar. ¡Joder, nada más llegar a casa se la quitan!

    Esto va a ser sólo el comienzo. Doy por seguro que no tardaré en vestir un flamante traje de abeja, fabricado con gomaespuma, o unas enormes orejas de elefante que me lleguen hasta las rodillas, hechas de algunas telas viejas. He convenido en llamar a esto último: “el vestido adaptativo”. ¿Quién se mofa del camaleón? De nuevo son quienes se aotoproclaman en la cumbre de la especie.

    Son aquéllos cuya atrofia creativa no les permite ni tan siquiera escoger el color de sus trajes prefabricados, porque éste viene predefinido ya en función de la ocasión. ¿Qué color es el indicado para la cena de hoy? Demasiado vivo para un funeral. Claro, porque es su propio funeral, y ellos ya están muertos. Porque enterraron viva su semilla de libertad, y rociaron la tierra, que eran sus vidas, con la sal del prejuicio y la enajenación. Porque la creación es un monstruo que sólo los genios tiene derecho a retar, para que ellos, ineptos e infelices, tengan algo que colgar en sus paredes blancas. Creo recordar que todos nacimos con el culo al aire, y a nadie le peinaron con estricta raya en el paritorio. Aún guardo en mi baúl de ideas, las infinitas creaciones de las tardes de los veranos antiguos. Las hice junto a los que hoy reniegan de sí, y se convierten en seres instintivos, que sólo buscan la supervivencia a través de esa nueva forma de caza, a la he convenido en llamar: “trabajo alienante”. ¿Y yo soy el que está fuera de la cultura?, ¿el ser animal que se mueve por impulsos primitivos?

    Claro que llegamos a la cumbre de la especie. Pero en ese momento, algunos corrompieron la misma inteligencia que nos había llevado hasta allí. Entregaron su vida a la moralidad y la cordura, que son la ética irracional convenida, perdiendo la única oportunidad que nuestra especie ha tenido de seguir evolucionando: la evolución afectiva. Así fue sembrado el germen de nuestra propia destrucción, a la que todos esperan bien calzados y con el cuelo almidonado. Pero ésa es otra historia...

    2005-09-21, 10:03 | Número de nano-comentarios: 23 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/33156

    Comentarios

    1
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 11:33

    Qué razón tienes, Dr. Strangelove, sobre todo con lo de las corbatas.

    La verdad es que estas son las cosas que me hacen ver que ser becario está de puta madre. No quiero echar por tierra las reivindicaciones de los grupos como "precarios" u otros. Están bien, aunque a estas alturas no van a significar una mejora en mi vida, ahora que uno se encuentra tan cerca de dejar de ser becario. Pero el trabajo del becario tiene algo que otros trabajos no tienen: libertad.

    Uno tiene la libertad para no tener que vestir de forma ridícula, como muchas grandes empresas en donde al fin y al cabo la imagen es más importante que el brindar a los trabajadores el ambiente de trabajo más productivo posible. El señor Greibach está trabajando en uno de estos lugares y está harto de la filosofía asociada a estos lugares, en donde si te ven todo el día delante de tu ordenador con pinta de trabajar se te valora más que si llegas diez minutos tarde, te vas a tomar más cafés de la cuenta, pero rindes el doble que tus mediocres compañeros... bien, ya he soltado mi bilis contra el mundo.

    Uno incluso tiene libertad de confeccionarse su propio horario, si a tu director no le importa. Y en cualquier caso vas a tener más libertad en este punto que en cualquier otro trabajo.

    Al final lo que importa en nuestro trabajo es la salida, el output. Tienes que producir, pero no porque te esté pagando el estado español, la junta de andalucia o la comunidad de vecinos de la chana para eso, sino porque si no consigues cosas pues no tienes una tesis luego, y también porque es un reto personal el alcanzar objetivos, encontrar cosas, y llegar a nuevas regiones del universo del cálculo numérico en dónde ningún ser humano había estado antes.

    En fin, a pesar de todo mola ser becario, y molará aun más ser postdoc en el extranjero, lejos del nido en el que todos hablan tu lengua materna.

    Hmmm... creo que debería borrar este comentario... puede hacer "fireback".



    2
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 11:34

    En definitiva, me gusta ser como soy, me gusta ser becario.



    3
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-21 13:37

    Oh, sí, Dr. Strangelove, lo has dicho todo, y sí, Becario Efectivo, todo eso es ser becario, sí, la libertad..., en qué empresa iba a estar bien visto que los trabajadores se tiraran casi una hora jugando a las cartas, o que se juntaran un rato a ver chistes y videos de Paco, o que pusieran Radio Becario a todo volumen, o hoy no vengo por la mañana, hoy no vengo por la tarde, hoy no vengo que anoche me acosté muy tarde y tengo resaca del barril en el bar de Andrés, hago puente desde el martes...

    Larga vida y libertad!

    P.D. Hoy echan Star Trek V - Am Rande des Universums.



    4
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 13:48

    Hombre, Herr Spock, que tampoco nuestra vida es un mamoneo... Imagínate que diría mi jefe si me paso demasiado de la raya. Me llevaría a solas a su despacho para una larga y tendida conversación que no resultaría nada agradable... otra cosa son los pequeños vicios que tenemos a escondidas, como los videos de paco, o los torneos de ajedrez después de comer, que a ver si los volvemos a reavivar.



    5
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-21 13:57

    Es que tú también tienes un jefe que cae cerca del reverso estricto de Anthony Good. Veamos por otro lado cómo es mi jefe aquí, cuando vuelva de China el tiaco. Por ahora echo torneos de Doppelkopf después de comer, pero pronto habrá torneos de ajedrez interestatales después de cenar.



    6
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 14:31

    ¿Los torneos los echaréis en el FICS? ¿A qué horas?



    7
    De: Algernon Fecha: 2005-09-21 14:47

    En definitiva, me gusta ser como soy, me gusta ser becario.

    Juas, estoy pensando en la escena de Spiderman 2 en la que Peter Parker intenta olvidar su condición de Spiderman y se pone a pasear por la facultad con sus gafitas, todo contento...

    Y de música de fondo, "Love is in the air" de Paul Young...



    8
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-21 14:52

    mmm, spiderman, eso me recuerda que todavía no he buscado una tienda de comics aquí...

    ... los torneos?, si yo pensaba que iban a ser entre nosotros dos nada más... por eso lo de interestatales



    9
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 15:24

    Bueno, Algernon, estaba pensando más bien en música de anuncio de compresas. Lo cierto es que podrían hacer un producto para anular el ego del becario en esos días en que, ya sabéis, tu jefe parece que tiene la regla.

    Vaya, Spock, ¿no has conseguido convencer a ningún alemán de jugar al ajedrez? Bueno, ya escribiré una historia en papelera en donde hable de nuestra costumbre de jugar en el FICS, y en la que demos nuestros nicks para comenzar las guerras blog.



    10
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 15:26

    ... ¿"Love is in the air" no era la música del anuncio ese de axe o de otro desodorante similar? ¿O me estoy confundiendo y es en realidad música de anuncio de compresas?

    Voy corriendo al emule...



    11
    De: Algernon Fecha: 2005-09-21 15:42

    Suena bastante a música de compresas, Becario Efectivo :D



    12
    De: Algernon Fecha: 2005-09-21 15:44

    Y ahí va la letra...



    13
    De: unamaruja Fecha: 2005-09-21 22:01

    Era de "Vacaciones en el mar".



    14
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-21 22:03

    ¿Te refieres a la canción "Love is in the Air", unamaruja?



    15
    De: mewt Fecha: 2005-09-23 00:11

    Doy la nota cultural (si se me permite):
    El origen de la corbata corresponde a tierras flamencas. Flamencas de flandes, no de los bailaores andaluces. Cuenta la leyenda que cuando esta región cayó bajo dominación española era la más rica del imperio, y que por ello todos sus habitantes se comportaban con orgullo y altanería. A algún monarca le resulto especialmente insultante el porte orgulloso de los ciudadanos de Gante, por aquellos entonces la más rica de entre las ciudades ricas (hasta que se cerró la ria de Brujas, lo que provoco que el puerto de Amberes se convirtiera en el más grande de la región y llevara a esta ciudad a niveles de riqueza con los que ninguna de las otras habría soñado), por lo que dicho monarca impuso una ley según la cual los habitantes de esta ciudad debían llevar, como gesto de sumisión, una cuerda puesta al cuello (dando a entender que la autoridad podía subyugarlos en cualquier momento). Los flamencos habitantes de Gante cumplieron la ley, pero alardeando de su riqueza hicieron esas cuerdas de seda. Este sería el origen de la corbata, que aún hoy se emplea como símbolo de humildad cuando uno se dirige a una autoridad.



    16
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-23 15:31

    Estás seguro de esa historia mewt?



    17
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-23 15:51

    Bueno, el asunto es que es una historia divertida. A mí como papelero me da igual su veracidad. Lo que me importa es que quede graciosa cuando se la cuentes a los amigos. Tío, con esta y tres o cuatro anecdotas más me volvería el rey de las fiestas.

    No, hablando en serio, creo que es una explicación bastante interesante.



    18
    De: mewt Fecha: 2005-09-23 17:20

    La verdad es que no puedo garantizar la fiabilidad de la historia. Me la refirió en estos términos un profesor que tuve en Amberes, durante una cena de congreso, probablemente bajo los efluvios del alcohol. Este hombre suele tener una memoria casi infalible en lo que a resultados matemáticos se refiere, pero no se cual será su fiabilidad en temas anecdótico-históricos...
    Yo había leído por ahí otra historia relacionando el origen de la corbata con nosequé regimientos croatas que lucharon junto al ejército de Luis XIII, pero tampoco es una historia mucho más creible.
    De todas formas, como dice Becario Efectivo, "no dejes que la realidad te arruine una bonita historia" ;-)



    19
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-23 18:47

    cierto!!, he estado buscando por internet, y hay mil historias del origen de la corbata, pero, como bien ha el tripulante mewt, "que la verdad no te estropee una buena historia"

    Fije el rumbo, Sulu.



    20
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-09-23 22:11

    Como las historias sobre el origen del ajedrez, que algún día deberemos tratar en este blog.



    21
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-24 00:42

    acabo de terminar de ordenar unos cuantos cientos de fotos, ¿y a que no sabeis lo que he encontrado?, pues ¡fotos del Dr. Strangelove con CORBATA y CHALECO!



    22
    De: Dr. Strangelove Fecha: 2005-09-26 12:30

    Claro que llevé corbata y chaleco. No tendría credibilidad ninguna si no hubiese probado aquéllo de lo que reniego. ¿O es que Maradona no sabía de lo que hablaba cuando hacía los anuncios de la campaña contra la droga?



    23
    De: Herr Spock Fecha: 2005-09-26 16:08

    ya, ya,..., a lo que vamos, has visto lo del cochinillo?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
    Comentario


    © 2005 becariosfm