La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Los premios Darwin
    > Los premios Darwin <

    Hay varios libros publicados en las librerías españolas, escritos por Wendy Northcutt , que tratan sobre los premios Darwin. De hecho, el primero de la serie se llama así "Los premios Darwin" y tiene otro que se llama "Más premios Darwin".

    Los libros hablan de algo muy curioso: los "premios Darwin", instituidos en 1995 y que cada año entre varios nominados escogen a un ganador a título póstumo. Se dan los premios a aquellos que le “han hecho un favor a la evolución humana” al matarse de la forma más estúpida posible. Desde luego es muy discutible el "sentido del humor" de los que dan los premios, pero en fin así con las cosas y son muy famosos. Al concurso concurren muchas leyendas urbanas que tarde o temprano se eliminan de entre los nominados tras ser investigadas y ver que no son reales, como por ejemplo ésta que aparece mucho en Internet pero que luego se investigó y resulta que es una vieja leyenda urbana que ya se publicó en un periódico en 1944 con otro protagonista:

    "En Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró la otra extremidad de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se prendió fuego en la ropa. Hasta trató de pegarse un tiro en el último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió de hipotermia."

    Pero al final siempre se encuentra una historia verdadera a la que se le termina de dar el premio y la realidad supera a la leyenda:

    Humor negro no le faltan a estos premios, como les comentaba más arriba. Éste es el ganador del año 2003 por un hecho sucedido a finales de enero de dicho año en Brasil y que ya ha sido confirmado por la organización como un hecho real:

    Manoel Messias Batista Coelho trabajaba limpiando los tanques de los camiones de transporte de gasolina. Llevaba dos meses en ese puesto.

    Un buen día, cuando tenía 35 años, comenzó a llenar uno de los tanques de agua, una forma de proceder estándar en cuanto a seguridad que sirve para eliminar los gases inflamables de dentro de los depósitos. Al cabo de una hora volvió para comprobar si el nivel del agua había alcanzado la altura correcta para seguir adelante con el proceso, sin peligro, pero tenía problemas para determinar dicho nivel porque el depósito estaba muy oscuro.

    Olvidó la razón por la estaba llenando el tanque de agua y encendió un mechero para iluminar el depósito. Desgraciadamente para él el agua no había llegado a una altura segura. La inevitable explosión de los gases lo lanzó por los aires terminando en el parking de la empresa, a 100 metros de distancia.

    2005-07-05, 11:12 | Número de nano-comentarios: 1 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/31412

    Comentarios

    1
    De: ifcio Fecha: 2005-07-07 14:32

    HOLA! Escribo para deciros k los premios darwin surgen d la espontaneidad d las personas, en la k muchos creen k se basa en el humor negro; pero no es cierto.
    Estos premios nos intentan hacer reflexionar sobre el comportamiento d los humanos y hasta k punto podemos llegar a ser tan ingénues e imbeciles.
    Las leyendas urbanas en cambio, son inventadas por una persona k trata d difundirlas sin que ha veces tengan ningún porpósito.
    Si queréis ver + historias d premios darwin os recomiendo mi web - aunque esté escrita en catalán -. Es la siguiente: http://usuarios.lycos.es/premisdarwin



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.148.176 (f70556e5eb)
    Comentario


    © 2005 becariosfm