La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > La lúgubre noche de fin de año del 999
    > La lúgubre noche de fin de año del 999 <

    El ser humano siempre ha sido muy aficionado a las profecías apocalípticas ante el temor a lo desconocido. Por ejemplo, en el verano de 1523 varios astrólogos profetizaron una devastadora tormenta en Londres para exactamente el 1 de febrero del 2004 que arrasaría todo. Aquello sembró el pánico, hubo ese día grandes desplazamientos, la ciudad quedó casi desierta, al final curiosamente ni llovió y eso que ya se sabe que en esa zona lo raro es que no llueva.

    El famoso Paco Rabanne, basándose en las profecías de Nostradamus, pronosticó la destrucción de París. Primero se dijo por un meteorito, luego que porque les caería a los parisinos encima un trozo de la estación Mir para el año 2000.

    Pero lo que sí fue tremendo fue el pánico que se apoderó de la Humanidad cuando llegó el 31 de diciembre del año 999, pues numerosas profecías y rumores hablaban de que el mundo debía terminarse en el inicio del año 1000. Aquello transformó durante una temporada a muchos hombres que se daban por muertos en aquella trágica noche, no había casi delitos, todo el mundo procuraba poner su alma en paz.

    Éste es un texto que citan numerosos autores y que atribuyen a un intento de recreación del historiador Frederick Martens de la misa celebrada por Silvestre II, que había sido elegido Papa precisamente en 999, en aquella lúgubre noche donde se pensaba el mundo iba a terminar. Un Papa que por cierto fue acusado de nigromante y brujo posteriormente.

    En El Vaticano el Papa daba la que todos creían sería la última misa. La verdad es que pone los pelos de punta el pensar el ambiente que habría en aquel templo esa noche:

    "Se había dicho la misa de medianoche y reinó un silencio mortal. Los presentes esperaban... El Papa Silvestre no dijo una palabra. Parecía sumergido en oración, con las manos elevadas al cielo. El reloj seguía su tictac. Un largo suspiro se elevó del pueblo, pero no pasó nada. Como niños con miedo a la oscuridad, todos los que estaban en la iglesia yacían con el rostro en el suelo, y no se atrevían a levantar los ojos. Sudor de miedo cubría muchas frentes heladas, y las rodillas y los pies perdieron toda sensibilidad. Entonces de repente ¡el reloj cesó en su tictac! Entre los asistentes empezó a formarse en muchas gargantas un grito de terror. Y, muertos de miedo, vacíos cuerpos cayeron pesadamente en el suelo de piedra.

    Entonces el reloj empezó a dar campanadas. Dio una, dos, dio tres, cuatro... dio doce... La duodécima campanada resonó extinguiéndose en ecos, ¡y siguió un silencio de muerte! El Papa Silvestre se volvió entorno, y con la orgullosa sonrisa de un vencedor extendió las manos en bendición sobre las cabezas de los que llenaban la iglesia. Y en ese mismo momento todas las campanas empezaron un alegre y jubiloso repique, y desde la galería del órgano empezó a sonar un coro de gozosas voces, (.../...). ¡Cantaban el Te Deum laudamus; "A ti Dios te alabamos"! Todos los presentes unieron sus voces a las del coro. Pero pasó algún tiempo antes de que las espaldas en espasmo pudieran enderezarse, y la gente se recuperara del terrible espectáculo ofrecido por los que se habían muerto de miedo. Terminado el cantar el Te Deum, hombres y mujeres cayeron unos en brazos de otros, riendo y llorando."


    ¿A que impresiona?

    2005-07-01, 10:24 | Número de nano-comentarios: 3 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/31296

    Comentarios

    1
    De: BioMaxi Fecha: 2005-07-01 17:36

    ¿Relojes haciendo tic-tac en el 999?
    Sí que impresiona, sí... ;-p



    2
    De: Zifra Fecha: 2005-07-02 16:12

    > El reloj seguía su tictac.

    Hola, Biomaxi... he venido a lo mismo que tu :-) IM-PRESIONANTE



    3
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-07-04 08:57

    ¿es que no había relojes mecánicos en ese año?, ¿todos eran de arena?, Alfred J Kwak, ¿cómo es esto?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario


    © 2005 becariosfm