La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Relato cortísimo sin nombre
    > Relato cortísimo sin nombre <

    De vez en cuando agarro el ordenador para escribir la novela definitiva de ciencia ficción, claro que luego escribo dos páginas, no se me ocurre más, y como no soy constante se me olvida y ahí quedan las dos páginas sin continuar para los restos.

    Un trozo de una que empecé es esto que os traigo:

    Sam acabó de limpiar los mandos, se había acumulado una gran cantidad de suciedad allí, ahora podía empezar a averiguar lo que había pasado, comenzó a teclear rápidamente, algunos mandos estaban todavía sucios, no respondían a la presión de sus dedos, pausó la computadora y limpió con más cuidado. Reaunudó la búsqueda.

    “Veamos, la Osiris había estado últimamente en el sistema Tercon,..., bien, exploraciones en el segundo y tercer planeta y, vaya suerte, prospecciones en el cuarto planeta que es... un gigante gaseoso, de acuerdo. Las exploraciones fueron llevadas a cabo por la tripulación, se designaron tres equipos, uno se quedo en la nave..., ¿no volvió el equipo del tercer planeta?, esto es tremendamente inusual...”

    Se levantó de la silla, se había dejado su tableta en el bolsillo del chaleco, al otro lado de la mesa, aprovechó para echarse un chicle a la boca. Miró por la ventana, al hangar de la Emperador, actividad frenética en la zona de los cazas, y al fondo, la puerta de fuerza, algunas estrellas se movían detrás, iban rápido, esto era una emergencia. Volvió frente a la computadora.

    “Las prospecciones fueron cortas, vaya, tampoco recogieron las sondas, se conformaron con los datos que enviaron, y de ahí, salto al hiperespacio hasta el sistema Arari, pero llegó sin tripulación, ni rastro en la nave, todo estaba como parado en el tiempo, platos de comida fría en la cocina, telepantallas conectadas mostrando el mismo video una y otra vez, ¿qué vídeos veían?, la lista está... aquí, mmm, películas nuevas, algún programa de deportes,..., veamos lo que cogieron las cámaras de seguridad,..., oh, faltan archivos, desde cinco horas antes de abandonar el quinto planeta en Tercon hasta el fin del salto hiperespacial..., realmente extraño, alguien tuvo que hacerlo, esto no es un fallo de programación. Espera un momento, ¿cuántas telepantallas había?, dieciséis, y en la lista hay sólo quince programas de vídeo, sin embargo en el informe del equipo de abordaje consta que todas las pantallas estaban encendidas, ¿cómo es que no registraron lo que había en todas las pantallas?, esto se pone difícil, hay un salto temporal desde que recibieron las señales de las sondas en el quinto planeta hasta justo después del salto al sistema Arari, nada que pasara en esas horas ha sido registrado, sin olvidar la tripulación que debe estar todavía en el tercer planeta. Habrá que ir allá."



    ...escuchando el Equinoxe Part 2 de JMJ...

    2005-06-24, 16:59 | Número de nano-comentarios: 4 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/31099

    Comentarios

    1
    De: d33p Fecha: 2005-06-24 22:40

    puedes ir publicandola a cachitos en tu blog mientras la escribes, por lo menos tendres algo más de inercia para hacerlo.



    2
    De: cronopio debianita Fecha: 2005-06-24 22:41

    pos na, que el Sr. Spock me había insistido en que dejara un comentario en vuesto blog :-P

    si no te sale una novela haz un libro de relatos cortos, que pueden ser igual de interesantes. o más.



    3
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-25 00:06

    ..., pero que conste que el Sr. Spock no te lo ha pedido en tu blog, sino en persona, y no sabía que tú tenías uno...

    pues me alegro de que os haya gustado, casi no las lee nadie, las escribo para mi, aunque últimamente, serán los años, estoy escribiendo algo más larguillo, no sé, si sale medio decente lo mismo la saco con una licencia common creative o algo así



    4
    De: Becario Efettivo Fecha: 2005-06-25 16:48

    ¡Buenas, papeleros! ¿Qué tal os va? Yo, aun más ocupado que en Granada. Este workshop en Trento está resultando un maratón de cálculos, charlas, ideas nuevas y demás. Vamos, que aún no he podido escribir la historia de mi viaje acá, pero prometo hacerla cuando pueda. Dios, está resultando muy duro, pero tras esto voy a hacer muchos "papers". En resumen, que he terminao arrastrao, pero esto mola. Y encima hay un dibujo de Quique en la primera planta, toma que cosas. ¡Hasta luego! ¡Viva la Delta, por que nos ha abierto una nueva brecha en nuestros cálculos de teorías efectivas! Lo váis a flipar (y yo lo voy a sufrir).



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.225.20.73 (17ee646ead)
    Comentario


    © 2005 becariosfm