La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Me ha visitado mi yo futuro.
    > Me ha visitado mi yo futuro. <

    O eso me gustaría, pero para que ocurra tengo primero que planearlo, aquí va mi declaración:

    "Declaro que cuando invente o tenga acceso a una máquina del tiempo me enviaré una prueba ahora mismo, en cuanto publique esta historia"

    Así, como ya está tirada en la Papelera, esta declaración nunca se perderá, y estará ahí para recordármelo siempre.

    2005-06-15, 12:45 | Número de nano-comentarios: 9 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/30779

    Comentarios

    1
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-15 12:53

    Sí, te estoy vigilando desde mi mesa y veo que no te han enviado nada del futuro.

    Hablando del tema, este sabado pusieron "5ive" (una miniserie de cinco capítulos) en antena3, que trata sobre el tema de enviar cosas dese el futuro.



    2
    De: BioMaxi Fecha: 2005-06-15 13:16

    Pues yo de pequeño soñaba con descubrir la máquina del tiempo. Además, es muy fácil: sólo hace falta que mi yo del futuro o alguno de sus descendientes, cuando esté disponible, venga a hacerme una visita. Así, juntos, hacemos ingeniería reversa y ¡tachán! yo en el futuro seré el que descubra la máquina del tiempo. Y si yo soy el que la descubre, yo mismo (o uno de mis descendientes, si es que no tengo tiempo ;-) vendré al pasado/presente y me traeré la máquina (y los planos de construcción, claro). Lógica impecable: yo voy a descubrir el viaje temporal.

    Si hasta ahora no ha pasado, es que la física no lo permite. Va a ser eso.



    3
    De: Jesús Fecha: 2005-06-15 14:09

    ¿Y que pasa con los universos paralelos? ¿Y si fuera posible viajar al pasado, pero no al de este universo, si no al de otro?



    4
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-16 08:46

    En ese caso también tendría que haber una máquina de teletransporte entre universos.

    "Declaro que cuando invente o tenga acceso a una máquina de teletransporte entre universos paralelos me enviaré una prueba ahora mismo, en cuanto publique esta historia"

    Además, esta máquina no puede crear paradojas de esas porque no recibo información del futuro de este universo.



    5
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-16 08:56

    Y si el problema "de verdad" para viajar en el tiempo fuera el de la posición, es decir, si yo viajo hacia el futuro o el pasado, entonces, si no me muevo de donde estoy, apareceré en mitad del espacio, o sepultado en la Tierra, porque ésta se habrá movido de la posición que ocupaba al comienzo del viaje. Bueno, el movimiento de la Tierra se puede predecir con total precisión, pero y ¿el del Sol?, creo recordar que giraba con la galaxia a unos 200 km/s, pero con qué precisión se sabe esto, y luego está el movimiento de la galaxia en sí, que con aquello del big bang se aleja de las demás y todo eso..., en fin, que no es nada fácil parece, resultará entonces que no se puede viajar en el tiempo con seguridad porque no hay ningún sistema de referencia absoluto?

    Pensándolo mejor, si se hace una nave que pueda viajar por el espacio, y viajamos en ella por el tiempo de forma que donde aparezcamos no vaya a haber un planetilla ni nada de eso (la explosión sería buena, si de repente dos objetos intentan compartir el mismo espacio), y luego viajamos a donde queríamos, pues está resuelto el problema.

    Aunque también está aquello de una máquina que monitorice el viaje, de forma que mantenga a los viajeros, con algún tipo de "fuerzas temporales" donde viajan por el tiempo, fuerzas creadas por una máquina que no viaja por el tiempo. El problema es que se vaya la luz, ¿qué pasará?



    6
    De: Silvernight Fecha: 2005-06-16 20:50

    No tienes que calcular la posicion de la tierra ni el sol ni nada. Einstein ya demostró que no existen puntos de referencia privilegiados.

    El problema de viajar al pasado, es que por alguna causa nosotros o (al menos) nuestra conciencia tiene una velocidad de navegación hacia el "futuro".
    Por eso vemos pasar cosas... hay una cantidad de movimiento en el eje x,y,z.. y t (las famosas ecuaciones de lorentz).

    Pero lo más importante es la ley de conservación del momento:
    Las interacciones sobre el superplano x,y,z hace que un objeto con un momento dado en x,y,z puede hacer cambiar el momento de otro objeto al chocar. PERO se demuestra facilmente que si ambos tiene la misma componente x o y o z el intercambio del momento en ese eje es el mismo.
    Por tanto, nada en este mundo que se mueve con nosotros podrá hacernos viajar al pasado... a no ser que consigamos "chocar" con un objeto con momento en el eje "t" negativo y tales objetos no los hemos encontrado. ¿o si? ;-) (esto seria más largo).

    ¿Y que pasa con moverse muy rápido?
    El aumento de velocidad "deforma" la concepción del tiempo respecto a x,y,z pero SOLO deforma... hay un límite hasta C donde la deformación es la máxima y no se puede superar pues la masa llegaría a infinito.
    (y precisamente conceptualmemte se demuestra que la masa varía con la velocidad forzando a que en sistemas relativistas la cantidad de movimiento se conserve...)

    Los ingleses dirían que ir al pasado sería como intentar volar tirando uno mismo de los cordones de los zapatos... estamos retenidos en una flecha del tiempo y solo nos podría sacar un objeto con otro momento en el vector "t" que no pertenece a nuestro mundo.



    7
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-16 21:56

    Bueno, una extraña posibilidad de viaje en el tiempo es mediante un agujero negro en rotación rápida. En estos casos alrededor del agujero negro se produce una zona llamada la ergosfera en la que el signo del g00 cambia!

    Hablando en cristiano, eso a grosso modo significa que cambia la dirección de avance del tiempo. Bueno, es mentira, en realidad nadie sabe bien que significado físico darle a la ergosfera, pero la imaginación vuela ante la posibilidad de lanzarnos con una nave espacial sobre la ergosfera de un agujero negro, dar unas pocas vueltas y salir en en pasado. Quién sabe...



    8
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-17 00:32

    Silvernight, claro que no hay sistema de referencia absoluto, pero eso lo decía, no había pensado eso del objeto con t negativo, claro, debería ser un objeto en la misma posición que yo pero que vaya hacia atrás en el tiempo, claro, que el choque sería chungo, porque de repente ocuparía el mismo espacio que yo, y exploríamos por el espaciotiempo, uhmmm, claro que todo esto implica también que todo se mueve a la misma velocidad temporal (1 segundo por segundo), porque yo no noto que objetos a distinta velocidad temporal me choquen y cambie mi velocidad del tiempo...

    bueno, y a qué viene este privilegio del tiempo, ¿no iba esto de la relatividad que el tiempo es tratado igual que el espacio?, ¿por qué tenemos que ir a todos una hora la hora?

    y eso de la ergosfera?, efettivo, tienes referencias?, es que necesito documentarme para mi novelilla "...", vale todavía no tiene título...



    9
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-17 11:42

    Esto mola. Y sobre ergosferas esto.
    O esto.
    También esto y esto otro.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.92.46 (4f142c16b1)
    Comentario


    © 2005 becariosfm