La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Salidas profesionales del doctorando.
    > Salidas profesionales del doctorando. <

    Dentro de no mucho un servidor (Becario Efectivo) terminará la tésis y se tendrá que enfrentar al mundo real. Bueno, no. Es mentira. El mundo real tendrá que esperarme más tiempo. Lo que entonces haré será lo que todo estudiante de doctorado hace cuando termina la tésis: irse de postdoc. Esto del postdoc es bastante sencillo: buscas una oferta de postdoc en alguna universidad, preferentemente extranjera, contactas con el responsable, y si hay suerte en una u otra universidad te cojerán y te largas a pasar unos añitos a donde corresponda.

    La verdad es que no está nada mal. Por un lado conoces mundo, lo cual está muy bien. En un viaje no se aprende gran cosa sobre como es la gente en otros lugares, pero trabajando un par de años sí. Aunque también hay que trabajar un huevo. Hay que engordar el currículum con tantos artículos como sea posible e irse a todos los workshops que uno pueda para que tu cara le suene a la gente y luego haya vida despues del postdoc. Así que la elección de a dónde uno se va y con quién es importante.

    Pero bueno, la pregunta que me hago es otra. ¿Y si uno no hace postdoc, qué hace? Esta es una pregunta desoladora. Algunos de los compañeros que terminaron física conmigo están teniendo sus problemas para encontrar trabajo (salvo los que se largaron a Madrid), especialmente los que tardaron más en acabar la carrera. Supongo que no es fácil explicar que habiendo hecho la especialidad de teórica era practicamente imposible sacar algo que no fuera un aprobado, con lo cual el expediente termina siendo una mierda. Tampoco es fácil explicar que hay algunas asignaturas que son una putada gorda, y que muchas veces significan añadir dos o tres años al tiempo en que uno se saca la carrera, perdidos en una o dos asignaturas. En fin, mala cosa.

    Aparte, en lo referente a gente que vamos a ser doctores (o no, que aún puden ocurrir muchas cosas) no se como podría ir la cosa. Al fin y al cabo, a pesar de nuestros cuatro años como personal investigador, no hemos sido más que becarios. Oficialmente no somos trabajadores, sino personal en formación. Vamos, que si quién nos quiere contratar tiene ganas de putear, nos dirá que no tenemos experiencia laboral. Por suerte no todo el mundo es gilipollas. No siempre hay que pasar por R.R.H.H.
    (sí, estoy llamando gilipollas de manera indirecta a toda la gente que trabaja en R.R.H.H., pero no me neguéis que se lo merecen).

    (Bien, ahora la razón en mis malignos planes de ponerlo todo tan negro en nuestras salidas profesionales)

    Esto me lleva a única salida profesional seria de un doctor. Es la de supervillano. Sí, sí, no se rían, lo digo en serio. ¿Se imaginan que impresión más pobre darían el Doctor X o el Doctor Maligno si se llamasen Licenciado X o Licenciado Maligo? Sería de risa, se les perdería el respeto. Yo ya me estoy adelantando al futuro y estoy buscando un grupo de futuros doctores con los que crear mi equipo de supervillanos. Para ello necesitamos doctores en todas las ciencias. Con nuestro grupo de jovenes brillantes, multidisciplinares y malvados podríamos conquistar el mercado, pero no, es mejor si conquistamos el mundo. Así que ya sabes, si vas a conseguir de aquí a unos años el título de doctor y te sientes malvado o simplemente odias el mundo, mandanos tu currículum a correopapelera en gmail. Esperamos vuestras solicitudes. ¡Anímate y contacta con nosotros! ¡Sé un supervillando!

    2005-06-09, 10:46 | Número de nano-comentarios: 31 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/30586

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Maligno Fecha: 2005-06-09 10:53

    Si has hecho la carrera en Granada entonces habrás oído hablar del ínclito Biel Gayé y la termodinámica... si es que no la has sufrido en tus propias carnes.



    2
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 11:28

    No, no lo sufrí, pero la competencia (Roque) en mi año fue peor. Con Biel aprobaron 10 de 300 en junio, Con Roque 3 de 150. Me tocó el año malo.

    Pero bueno, en papelera queremos ser aun más malignos si cabe. Muerte a la humanidad.



    3
    De: puestos a ser villanos... Fecha: 2005-06-09 12:54

    deberíamos incluir (hablo en plural porque me apunto a lo de ser supervillano) a algún seminarista o a algún miembro de la Iglesia para dar más credibilidad a nuestro propósito de hacer el mal sin escrúpulos, ¿no creéis?



    4
    De: Jesús Fecha: 2005-06-09 13:26

    Yo me encontré en la misma situación. Cuando acabé la especialidad de bioquímica y biología molecular en la Autónoma de Madrid (por el lado duro, el de químicas), me planteé hacer el doctorado pero (1) los laboratorios con líneas de investigación intersantes estaban copados, (2) conseguir una beca decente (en España) era más difícil que buscar una aguja en un pajar (3) para trabajar era necesario tener X años de experiencia y conocer X+1 idiomas.

    Solución: Me fuí a Japón con una beca del gobierno japonés que ya quisieran algunos postodocs e hice un máster (en biosistemas, por la Universidad de Tsukuba). Los másters en Japón son diferentes a los que estamos acostumbrados por estas latitudes. A efectos prácticos, equivale a medio doctorado. Y aun así, en España no lo convalidan con lo que aunque soy shûshi (修士) en Japón, no soy más que un licenciado en químicas en España. ¡Qué triste!

    Por supuesto, la vuelta a España fue bastante traumática. En estas condiciones fue relativamente fácil ser atraído por el reverso tenebroso del conocimiento y acabé traduciendo manga como freelance y ahora traduzco videojuegos en Nintendo.

    Siempre me podréis incluir en el grupo de supervillanos como elemento exótico. Y quizás, hasta podría dedicarme a construir mecas. También tengo cierta experiencia en la formación y adiestramiento de sentai:P



    5
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 14:03

    Execelente currículum para nuestro club, Jesús, aunque si no vas a ser doctor nos tendremos que inventar un título molón que poner ante tu alias. No sé, algo como Quimicefa, "Profesor" Meca, Maestro Sentai. ¿No tendrás cinturon negro en algún arte marcial, título de Maestro en ajedrez, o primer dan en Go? Eso podría servir para darte un título que infundiese el terror en nuestros enemigos.



    6
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 14:06

    Un seminarista... no, en serio, el título es importante. Si no compara "Padre Apeles" con "Cardenal Richelieu". El Cardenal Richelieu indudablemente da más miedo. Aquí de Licenciados Malignos nada. Eso sí, si el título ha sido conseguido con engaños y extorsión en vez de con el duro trabajo de muchos años, mejor, más acorde con el perfil que buscamos para nuestro malvado grupo.

    Seguid mandandonos currícula.



    7
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 14:07

    En serio, juntos acabaremos con el mundo libre. No podrán pararnos.



    8
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 14:12

    Oye, Jesús, si hacemos un malvado ejército femenino ni se te ocurra crear un uniforme al estilo de los de sailor moon. Tío, que tenemos que ser pura maldad.



    9
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 14:17

    La gente que tenga mascotas chulas en casa como por ejemplo un retoño oscuro de Shub-Niggurath o unos perros de tíndalos, también nos interesan.



    10
    De: Jesús Fecha: 2005-06-09 15:18

    ¿Qué tal sensei (先生) o shishô (師匠)? Ambos significan profesor o maestro (aunque el segundo tiene connotaciones más ). Si hay que dar un toque exótico, pongamos un título exótico.

    En cuando al diseño de uniformes femeninos, yo había pensado en algo así. :P



    11
    De: BioMaxi Fecha: 2005-06-09 15:22

    Estoy totalmente de acuerdo, lo importante es tener un título superior a licenciado. Jesús con tener el Master vale, que para eso puede ser Master del Universo, que también impresiona. Lo malo es que con la homologación y tal todos los licenciados terminaremos teniendo un M.Sc. automático así que...
    Yo estoy a medio camino, así que podréis contar conmigo. Y mascota no tengo, pero mi trabajo consiste en crear aberraciones en embriones de peces. Sirvo?



    12
    De: Jesús Fecha: 2005-06-09 15:22

    Vaya, apreté el botón por error. Quería decir connotaciones más filosóficas. Con respecto a las mascotas, siempre podemos recurrir a seres mutantes.



    13
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 15:35

    No te preocupes, Biomaxi, nuestro objetivo es a largo plazo, y para entonces ya serás Ph.D., y sí, lo de crear peces mutantes está bien. Tendremos el ejercito submarino más molón que jamás haya existido. Ese idiota de Aquaman se va a enterar de lo que vale un peine.

    Hmmm... me ha encantado el uniforme que nos has mostrado, Jesús. Creo que será mejor que te dejemos encargado del departamento de invasión del Japón. Por cierto, es un tiro a ciegas, ¿no tendrás un título de ingeniero aeronautico por casualidad? Necesitamos una buena flota de naves espaciales, como las se StarFox pero menos gueys.

    Por cierto, ya estoy haciendo los primeros bocetos y cálculos para el ejercito de mecas y para crear trajes especiales que nos den superpoderes. Mis conocimientos de teorías efectivas ayudarán: pueden ser aplicados a la física molecular, y si nos lo curramos ¡qué blindajes cuánticos haremos!

    Y sí, ahora mismo me estoy pegando un atracón de la mejor música de videojuegos. ¡Qué sobredosis!



    14
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 15:52

    ¡Dios! ¡Qué ha pasado! ¡Hace unos días eramos los cuartos en google al meter papelera y ahora estamos en el puesto 20! ¡¡Noooooooooooo!! (y así ensayo el grito que debo dar en caso de que fracasemos)



    15
    De: Jesús Fecha: 2005-06-09 16:06

    Lamentablemente, no. Pero si te sirve mi flota de naves estelares... :P

    Es que "papelera" es un nombre muy común. Hay que ser más originales, como BioMaxi, o como yo. ;)



    16
    De: BioMaxi Fecha: 2005-06-09 16:14

    Lo que tenemos es que enlazarle todos, como al barnizagaitas de Cek.



    17
    De: Algernon Fecha: 2005-06-09 16:31

    Me ofrezco para operaciones de guerra psicológica :-)



    18
    De: BioMaxi Fecha: 2005-06-09 16:32

    Algie, o sea que al final vas a apostar por pasar por el infierno? Así me gusta!



    19
    De: Algernon Fecha: 2005-06-09 16:34

    Pozí, pozí :D



    20
    De: Alfred J Kwak Fecha: 2005-06-09 18:47

    Veo que en nosotros el reverso tenebroso es fuerte... definitivamente el mundo libre tiene los días contados. Y una vez que conquistemos el futuro, podremos encargarnos del pasado: reescribir la historia y enseñar a los niños a temer al reverso luminoso. ¡El mundo será nuestrooooo!



    21
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-09 19:04

    Mi querido Alfred, cuanto tiempo sin escucharte por acá. ¿Sigues dedicandote a la venta de armas (me refiero a las SSFTS)? Aunque nunca me he fiado de las aves, los negocios son los negocios, y necesitaré armas. Además, tu maestro es hasta más oscuro y tenebroso que el mío, con lo cual serás un gran miembro de nuestro futuro grupo de supervillanos.

    Bellum tecum.



    22
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-10 23:20

    Bueno, tras la caida de blogalia ya hemos vuelto.

    Mañana, si el tiempo no lo impide, volveremos a dar más guerra.



    23
    De: Jesús Fecha: 2005-06-11 12:58

    Por cierto, creo que si nos hacemos con esto, dominar el mundo será más ligero. :P

    Advertencia: la web está en Engrish.



    24
    De: mewt Fecha: 2005-06-12 14:09

    Tras mi vuelta a Granada, y despues de ver el Episodio III con BioMaxi en Leiden, esty listo para pasar al lado oscuro. Como matemático me puedo encargar de los simbolos cabalísticos ilegibles para confundir a nuestros enemigos. También estoy convencido de que mis modelos geométricos no conmutativos ayudarán enormemente a la elaboracion de los campos de fuerza cuanticos. Tengo mascota (un gato negro, grande pero atletico, llamado Karl Friedrich Gauss) y además se hacer juegos malabares... me admitis?



    25
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-12 16:01

    Modelos geométricos no conmutativos... trabajas en el dpto de Algebra, tal vez? Bueno, en cualquier caso, si estás en la parte de matemáticas de la facultad estás muy cerca del cuartel general de papelera, en donde trabajamos muy duro para procrastinar lo más posible y retrasar el inevitable momento de la mue... del postdoc.

    Bien, nuestro grupo se va volviendo cada vez más multidisciplinar, y eso son buenas noticias.



    26
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-13 10:32

    Perfecto, perfecto!, por fin podré aplicar todos los conocimientos adquiridos de los comics de Marvel, yo sé qué ha hay que hacer para contrarrestar posibles superhéroes, los supervillanos de los comics son tontos, pero nosotros seremos invencibles!! JAJAJAJA

    propongo ir construyendo unos brazos como los del Doctor Octopus (si es que Licenciado Octopus suena a farmacia) para cada uno, si a alguien le dan repelús los tentáculos le hacemos una armadura como la de iron man pero que tire bombas atómicas como en Starship Troopers, libro que hay que leerse bien, por si nos atacan unos bichos mutantes, y tenemos que ir pensando hacer una estrella de la muerte, pero más grande que la luna, que se enteren de quienes somos!

    además, como dice Nick Furia, el jefe de Shield y de la fuerza sobrehumana que defiende Estad... digo, La Tierra, de amenazas, la próxima guerra será genética, así que hay que ponerse las pilas con supersoldados, x-men y cosas similares, no vaya a ser que luego los mecas no sirvan. Pero no os preocupes, que venga los Vengadores o los Ultimates como se llaman en la última revisión no tienen nada que hacer con nuestro grupo de supervillanos

    y es verdad, eso de buscar algún teólogo mola, pero tiene que ser con un cargo gordo, de cardenal para arriba, papa sería lo suyo, así tendríamos apoyo logístico en todos lados

    HOY BLOGALIA, MAÑANA EL MUNDO!!! JAJAJAJA



    27
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-14 10:46

    Propongo al Papa Alejo I como nuestro teólogo.

    Biomaxi, ponte las pilas con la ingenieria genética, que lo necesitaremos. Digievolucionemos!

    Y sí, hoy blogalia, mañana el mundo!



    28
    De: mewt Fecha: 2005-06-14 17:55

    Becario efectivo, efectivamente, trabajo procastino en el dpto. de algebra (se supone que mi despacho esta en la ETSII, pero paso mucho tiempo en ciencias).

    A los demas compañeros supervillanos: estoy viendo gran cantidad de intentos de risas maniaticas. Como no me gustan las chapuzas, me veo en la obligacion de daros unas guias basicas de comportamiendo para señores del mal: ateneos a la regla 20, seriedad, señores, seriedad...



    29
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-06-15 12:22

    Gracias por la guía. La estaba buscando por la red, a ver si la encontraba. Bueno, no hay que preocuparse, esto será muy fácil para nosotros.

    Por cierto, me haré llamar "Doctor Mabuse", no en honor a Lang sino a Dieter Bohlen.



    30
    De: Juan Fecha: 2005-11-08 00:22

    Ahora mismo estoy escribiendo la tesis (bioquimica) y puedes contar conmigo para formar un equipo de doctores supervillanos. Odio a todo el mundo, hormigas incluidas, gracias a mi querido director de tesis y sus torturas durante los dos ultimos años. Odio, odio mucho. Creo que deberia llamarme iraman u odioman.



    31
    De: Delia Fecha: 2006-03-07 00:16

    Hola!

    Todavía sigue en pie eso de montar un grupo de doctores supervillanos?? Me quiero apuntar!!

    Yo he pasado de hacer un posdoc y he tenido la brillante idea de incorporarme a la empresa privada, en el ámbito de la programación. Y resulta que no importa que sea física y mi doctorado sea en química física COMPUTACIONAL, a todos los efectos soy una "recién licenciada" y me pagan y me tratan como tal. Lo cual me está generando un odio...

    Eh, lo dicho, si quedan plazas de supervillanos me pido una.

    d



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.182.102 (de0b5c0c01)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?


    © 2005 becariosfm