La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > FUMAR MATA (II)
    > FUMAR MATA (II) <

    Hoy es el día mundial sin tabaco, o algo así, y ha salido la noticia de que el Estado gasta más en tratar a los fumadores que lo que recauda en impuestos por la venta de tabaco (se puede ver aquí)

    y digo yo, ¿quién es más tonto, el que fuma o el gobierno?, y para colmo, de las 56.000 muertes anuales por el tabaco en España, 5000 son de "fumadores" pasivos.

    2005-05-31, 08:36 | Número de nano-comentarios: 5 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/30244

    Comentarios

    1
    De: menos fumar y más...(qué mal pensados) Fecha: 2005-05-31 16:32

    Hay que acorralar legalmente a los fumadores para que dejen de perjudicar a los que no lo son. Prohibición en cualquier sitio público y privado de trabajo... y multas ejemplares, claro.



    2
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-05-31 17:08

    No sé, me parece un poco exagerado eso de las multas ejemplares. Personalmente no me gusta que nadie fume, ni tampoco me gusta el comportamiento poco cívico de algunos fumadores (cosas como que mi simpática vecina de arriba piense que mi patio es su cenicero, ¡malas puñalaas le den!), pero creo que si alguien quiere cascarsela a pedraas es asunto suyo, siempre y cuando no me salpique la sangre, claro. Así que mientras fumen sin jodernos, es asunto suyo.



    3
    De: Pirx Fecha: 2005-05-31 19:52

    Según lo que enlazas, el 70% de la población no fuma. Genial. Contrario sensu, fuma el 30%. Si la población está sobre los 50 millones, eso supone 15 millones de fumadores. ¿Tú te crees que el estado sólo recaude seis millones de euros (menos de medio euro por persona) de su vicio? Yo no. Cuando yo fumaba, era una cajetilla al día y conozco gente que gastaba tres. Haz las cuentas teniendo en cuenta que los impuestos son un porcentaje brutal.

    No sólo la recaudación directa es probablemente igual o superior al gasto médido. Es que además Tabacalera es una empresa pública.

    Y hay otro dato muy a tener en cuenta. Las muertes por tabaco se producen sobre la edad de jubilación. No me preguntes las razones estadísticas, sólo recuerdo que me enseñaron los números hace tiempo. Eso quiere decir que el estado recauda todas las contribuciones del fumador a la seguridad social, pero después se ahorra el devolvérselas como pensión porque se muere antes.

    Si no quieres hacer muchos números, piensa simplemente que, con tal de que el tabaco quite un año de vida, el ahorro en pensiones para el estado supera con creces cualquier gasto médico.

    Al fumador se le explota económicamente por el mismo estado, se le da un producto adulterado para aumentar su adicción sin que el estado diga ni pío, se le persigue legalmente con leyes insidiosas (¿ni siquiera un sitio habilitado para fumar van a dejar en todo un edificio?) y encima se le acusa de parásito falsamente. Cornudo y apaleado.

    Yo ya no fumo. Lo dejé radicalmente hace casi cuatro años. Me costó cinco meses de sufrimiento. Ahora me alegro, no sólo por la salud y el gasto, sino por no tener que aguantar la caza de brujas que se avecina.



    4
    De: Sr. Spock Fecha: 2005-06-01 08:37

    jejeje, pues la verdad es que pienso en muchos aspectos como tú, pero salió la noticia esa, y en casi todos los medios de comunicación.

    Entonces el estado es el chorizo de siempre, eso ya se sabía, pero Tabacalera ya no existe, ya no es pública, y ahora, es de una empresa francesa: Altadis.

    Y que los fumadores se mueren hacia los 65, también es verdad, es lo más que duran, y es triste morirse a los 65, no me digas que no.

    Y sobre la caza de brujas, ¿ves normal que la gente que no fuma se tenga que estar tragando el humo?, lo de los no "fumadores" muertos no es sólo una estimación, es la pura verdad, y conozco casos que han acabado así. Ayer no sé en qué ciudad iban midiendo el porcentaje de monóxido de carbono en los pulmones de la gente, para ver cómo los de los fumadores estaban mucho más intoxicados que el resto, pero los de la gente que trabaja en bares y tal, !estaba igual!, es una vergüenza.

    Una cosa que todavía no entiendo es que, sabiéndose el peligro que hay en fumar, la gente sigue empezando a fumar..., pirx, ¿tú qué piensas?

    P.D.: desde el último comentario han muerto 12 fumadores/as sólo en Andalucía.



    5
    De: Pirx Fecha: 2005-06-03 17:36

    No sé si van a funcionar las etiquetas HTML, a ver qué tal:

    "Y sobre la caza de brujas, ¿ves normal que la gente que no fuma se tenga que estar tragando el humo?"

    Para evitarlo basta con obligar a que los fumadores se vayan a fumar donde no molesten: a un patio o a una sala acondicionada. El proyecto que se ha presentado pretende obligarlos a salir del edificio, que puede no ser posible según de qué empresa se trate. Eso se parece más a una manía persecutoria o a una venganza que a una medida de protección de los "fumadores pasivos".

    ¿Qué hay en la cabeza de los que proponen una ley semejante? Se me ocurren varias posibilidades. Lo más ingenuo es pensar que los legisladores odian el tabaco porque lo sufren y abusan de su poder para vengarse de quienes les han hecho la vida incómoda antes.

    Otra posibilidad es que haya algún tipo de intención electoralista. Pero lo que me parece más probable es que la intención sea la de acorralar al fumador legalmente, no tanto para que deje de fumar o de intoxicar al vecino como para situarlo fuera de la ley en la práctica.

    Es el mismo truco (sino que al revés) que el de la ley del aborto. En su momento el PSOE no tuvo cojones de enfrentarse directamente a la iglesia y hacer una ley de plazos, sino que creó una ley de "supuestos". Esos supuestos son un vil chantaje moral "¿cómo obigar a tener un niño a una violada?".

    Naturalmente esos supuestos eran una mínima parte de los abortos reales. Pero se empezó a ejercer presión sobre los jueces para que dejaran colar todo, llamándolos "reaccionarios" desde el gobierno por aplicar a rajatabla la ley presentada por ese mismo gobierno.

    Aquí pasa lo mismo: no hay cojones para prohibir el tabaco. Habría una contestación social inmediata además de una presión empresarial no sólo de Altadis, sino también de estancos y bares. Pero se recurre a lo mismo: el chantaje moral usando a los fumadores pasivos y una ley fuera de la realidad que quita el conflicto de encima de la mesa del gobierno y hace pasar a la semi-clandestinidad a los fumadores.

    Esta gramática parda legislativa me parece denigrante. Después nos quejaremos de vivir en un país de pícaros. ¿Cómo iba a ser de otra manera si las mismas leyes se piensan para crear zonas grises? Si se quiere promover una sociedad justa, hay que tener leyes justas, no leyes "astutas" que usan cualquier medio para sus fines.

    Respecto a que la gente empiece a fumar... lo de "animales racionales" es sólo a ratos. Casi todo el tiempo funcionamos por presión social, retribución placentera inmediata, etcétera.

    Y algo más: la vida de la mayoría de las personas está llena de carencias. Algunos no tienen mundo interior. Otros no tienen mundo exterior. Todo el mundo quiere algo más y... fuma, bloguea o cuelga comentarios chorras :-)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario


    © 2005 becariosfm