La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Burrocracia
    > Burrocracia <

    Pues eso es lo que he pensado, menuda burrocracia, cuando me entero esta mañana que en Salamanca para el título de doctor te piden la partida de nacimiento. Y digo yo, ¿para qué? Espero que en Granada se conformen con los 180 euros que te piden, y se dejen de chorradas como el certificado de parvulitos o el de no tener enfermedades infecciosas y ser buen cristiano. Con esto de que la universidad esta ya tiene más de 500 años, quien sabe que atávismos andarán por ahí escondidos esperando a sorprendernos.

    Creo que esta situación de que te pidan un papelaco que no tiene nada que ver con el tipo de trámite que uno esta haciendo es muy común. ¿Os ha ocurrido a vosotros? ¿Tenéis algún otro ejemplo cómico (aunque a vosotros no os hiciese ni puta gracia) de estas simpáticas situaciones que propicia la burrocracia española?

    2005-05-25, 16:54 | Número de nano-comentarios: 4 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/30064

    Comentarios

    1
    De: Jesús Fecha: 2005-05-25 17:00

    ¿Vale tener que esperar seis meses para que te den el título cuando de ello depende una beca?



    2
    De: JJ Fecha: 2005-05-25 17:07

    Para examinarte de habilitación de cátedra te exigen el título de doctor, que se supone que tienes por haber ascendido al escalón inferior, titular de universidad.



    3
    De: Becario Efectivo Fecha: 2005-05-25 17:41

    Jesús, a eso se lo llama putada gorda. Y hablando del título (de licenciado). ¿No podría ser un poquito más discreto? ¿Hace falta que sea tan grande? Que luego a uno se lo piden y vaya inconveniente. La verdad es que el resguardo del título resulta bastante más comodo y útil.

    Y bueno, JJ, lo cierto es que ese ejemplo me recuerda al de cuando para muchas oposiciones de funcionario te piden el título de bachillerato (a estas alturas no sé ni si lo recogí o no... sólo me acuerdo de algo que tenía que ver con el dinero del estado, o yo qué sé). Si eres licenciado, ¿no les bastaría con eso?

    Por cierto, con lo del título de doctor puede haber cachondeo. Me comentaron de un caso en alguna universidad española, aunque no sé mucho del tema ya que la rumorología lo distorsiona todo, de un profesor que vino de fuera, y bueno, se descubrió más adelante que el que había sido su director de tésis no tenía el grado de doctor (y por la razón que sea pues nadie lo sabía). Y como sólo un doctor puede dirigir un doctor, le quitaron el título de doctor a este profesor (con lo cual dejó de ser titular), y no sé qué historias más en vinagre.

    Como soy joven, no conozco nada más que los ecos de los rumores, y no podría juzgar el caso al completo. Sin embargo mi reflexión es que si a este ex-profesor su tésis se la válido un tribunal supuestamente competente (aunque ya sabemos que al menos en españa lo del tribunal es un trámite y practicamente todo el mundo consigue la máxima nota en su tésis), ¿qué sentido tiene quitarle el título a posteriori, por un factor ajeno a él mismo?



    4
    De: Pirx Fecha: 2005-05-27 01:57

    Cuando vas a votar vale tanto el carné de conducir como el DNI. Pero no cuando vas a matricular un coche. Tráfico exige que sea el DNI. O sea que no se fía de los documentos que ellos mismos expiden.

    Pero fue peor que eso. En comisaría no querían darme un justificante de que estaba renovando el DNI: "de momento usted sólo ha hecho una reserva para venir a solicitar la renovación, es que estamos desbordados".

    Todavía no puedo creer que yo hiciera eso, pero lo cierto es que armé un pequeño escándalo en comisaría para que me dieran un justificante ad hoc, bajo promesa de volver a renovar a esa misma comisaría, promesa que no cumplí.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.55.251 (41cece5af6)
    Comentario


    © 2005 becariosfm