La vida es como el tetris,
al final las piezas nunca encajan.
El Baúl de los Recuerdos
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Los Archivos de Papelera
Nuestras lágrimas en la lluvia se perdieron aquí.


La Mascota Papelera


Esta es Deinococcus Radiodurans, nuestra simpática mascota. En caso de una guerra termonuclear total ella sería la única superviviente, y sería su triste cometido repoblar el planeta. Dejale algún mensaje de amor y cariño.


I want to believe


Logo oficial de la plataforma "I want to believe", cuyo objetivo es ayudar a los becarios y estudiantes de doctorando dándoles apoyo moral de todo tipo. Sí, amigos, hay luz al final del tunel, y no siempre se trata del tren que viene a arrollarnos.


Acertijo Papelera
Él empezó negociando con los Pawnee, y su amigo tuvo una vez una flecha tres años clavada en la espalda, hasta que se la quitaron sin anestesia. Sin embargo, hacia 1843, juntos, y sin ellos saberlo, faltaría más, hicieron algo que ayudó a configurar el actual mapa de su joven país. ¿Qué fue lo que hicieron, y a qué favoreció?
Pincha aquí.


Categorías
  • Ciencia
  • Ciencia Pop
  • Cine
  • Cultura Ph.D.
  • Curiosidades
  • Física
  • Inclasificables
  • Juegos
  • Música
  • Personal
  • Política
  • Relatos
  • Rompecabezas
  • Teología
  • Tochacos
  • Viajes


  • Documentos
    Ya iremos poniendo algo por aquí.
  • Papelera


  • Contacto
    correopapelera (en gmail.com)


    Papelera te recomienda
    Ph.D. Comics
    Tractatus Logico-Randomus
    Las Historias de Larsis von Laris


    Blogs que leer

    > Ciencia, Ciencia Pop y Cultura Ph.D. <
    BK2
    No estoy perdido
    Sala becarios
    Puto Becario
    Pseudópodo
    Juan de Mairena
    Evolucionarios
    Mewt
    Omnis scientia
    The german experience

    > Humor <
    Gorkalimotxo
    Poeta Maldito
    Weblocke

    > Lágrimas en la Lluvia <
    Jaime Noguera (uno de los tentáculos del biopoder)
    El Limonero Astronauta (esto sí que es el fin de internet)
    Repera, el rincón de Herr Spock
    La Cosa Húmeda
    Pasión Pulp
    El Lolaberinto
    Erizo Azul (inactivo)
    Pjorge
    Yogur Griego


    Enlaces

    > Humor <
    Poeta Maldito
    Esponjiforme
    Mundo Cruel

    > Star Trek <
    Star Trek


    Blogalia

    Blogalia
    Inicio > Historias > Si el mundo me odia, a la papelera con él.
    > Si el mundo me odia, a la papelera con él. <

    ¿De qué se trata todo esto? Pues bien, como su propio nombre indica, este blog no es más que una papelera, un lugar en donde tiramos cosas que no nos sirven y en donde podemos encontrar casi cualquier cosa. Fórmulas en sucio, cálculos erróneos, pensamientos descartados y otros tantos juguetes rotos, fiel reflejo de quienes los crearon. Así que tras sonarme los mocos y secarme esas lágrimas que asomaban, voy a contribuir a la causa.

    Hoy es uno de esos días que se pintaban felices pero que al final terminan en donde comenzamos: en la cama. Nos montamos un blog, un poco medio en broma medio en serio, y los comentarios llegaron. Y claro, a una historia absurda le siguen comentarios aun peores, pero la aparente absurdidad de los comentarios desde luego escondía algo. Podríamos decir que eran agresivos, que escondían cierta animosidad disfrazada de sinsentido. Un viaje a polonia, un papa y un ex papa, una historia bonita, etc. La misma animosidad que he estado notando el resto del día. Un complejo programa no da el resultado esperado, cuando todo parece andar bien, luego vuelvo a casa, mientras que el semáforo se pone en verde empiezo a pensar que alguno de mis anónimos comentadores me empujará anónimamente al tráfico, luego cruzo la calle, un coche pita (¿a mí, quizás?) sin venir aparentemente a cuento, llego a casa, me caliento una comida triste y solitaria en un impersonal microondas, y bueno, en fín, que me rodea la sensación de que la naturaleza me odia y conspira contra mí. Luego uno se toma un café con una magdalena y alcanza el nirvana, como en algún libro de Proust. Y entonces me doy cuenta de que el mundo no me odia, simplemente pasa de mí, y me hace desesperarme en mitad de su absurda vacuidad, en el sinsentido de la existencia. Eso hasta que uno se pone a escuchar cualquier canción ochentera, para pasar a darse cuenta de que todo esto es otra tonteria, y que en verdad el mundo me ama locamente. Lo que hace la adrenalina.

    En resumen, me pasé toda mi infancia jugando con mi msx, la adolescencia con mi amiga 500 y la supernintendo, y la juventud estudiando mucho para conseguir una beca, y luego estudiando aun más para escribir una absurda tésis. Es decir, mi juventud fue una perdida de tiempo. Mejor hubiera sido pasarla in Taberna et in vino veritatem quaerere. Menuda perdida de tiempo. Pero de alguna manera hay que perderlo.

    Vacua quae omnia edunt, taedio omnia plena! (Vacíos que todo lo devoran, todo lleno de hastío)

    ¿Alguién se echa un ajedrez cuando llegue al despacho?

    2005-05-05, 16:14 | Número de nano-comentarios: 7 | Comenta aquí

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://papelera.blogalia.com//trackbacks/29467

    Comentarios

    1
    De: ¿amiga quingentésima? Fecha: 2005-05-05 17:46

    No pretendo ser grosero, pero ¿por qué no dedicabas nada de tiempo a las otras 499 amigas?, ¿a qué jugabas con esa amiga?, ¿qué te permitía hacer que no te dejaran las otras?

    Yo también tengo un latinajo

    QVAERENDO INVENIETIS (espero que esté bien escrito)



    2
    De: Becario anónimo Fecha: 2005-05-05 19:18

    Pues jugaba al xenon, pintaba con el deluxe paint, programaba en basic, etc. El amiga 500 daba mucho de sí. Una pena que aquella dulce época haya muerto para siempre.



    3
    De: Spocky! Fecha: 2005-05-06 09:09

    Vaya vaya, el blog va tomando forma, bien bien.

    Pues hablando de ordenadores, ayer me compré un portátil...(!)... anda, voy a ver si me ha tocado la primitiva...



    4
    De: Mr. Spock Fecha: 2005-05-06 09:26

    ... pues no, no me ha tocado, vamos que no he acertado ni uno..., ay, el sueño de ir a Japón de vardere se escabulle de entre mis manos, mientras corro por la niebla y no sé lo que busco... (S. Ohara)

    ¿El portátil?, bien, lo encendí, me metí en windows, le dije "hola, ¿su familia bien?", y con el partition magic hicé un hueco (más de la mitad del disco duro) para meter mi kubuntu bonita, ay..., qué bien se instaló, y detecta el hardware, el estado de la batería, y todo igualito que en un ordenador grande, incluso el wireless lo coge bien, ahora tengo que traérmelo a la facu a ver si es capaz de conectarse... (por cierto, ¿kate es mejor que emacs?, y alguien sabe qué es lo malo, ¿la cal o la arena?)

    larga vida y prosperidad...



    5
    De: Mr. Spock Fecha: 2005-05-06 09:56

    Pues sí, la verdad es que ha veces basta con un poco de música ligeramente alegre para salir de la pequeña poza de cieno en la que nos metemos a veces, pero es pequeña, y si te pones el Oxygen 7-13 o el Chronologie, sales enseguida y te quedas hasta seco y todo.

    (Capitán, creo que esa forma de vida está tratando de decirnos algo...)



    6
    De: Becario a la plancha Fecha: 2005-05-06 11:03

    Hola a todos....

    Vaya un block estruendoso, ecuménico y encomiable. A ver si hacéis buen uso de él, y no os liais a insultaros mutuamente, como suele ocurrir (en este despacho hay experiencia de ello, por desgracia).

    (Menos tonteria y más trabajar.)

    Adiós, fistros sexuaalllleerrrrsssss.



    7
    De: er mapashito Fecha: 2005-05-06 17:41

    ¡¡¡ARRIBA ESE ANIMO!!! Piensa en "Pon dinero en la cartilla", "Tuberia tuberia" o el bin laden cola....La tesis es algo secundario, ¿y lo que te ries todos los dias? Piensa en eso cuando te tomes el café con la magdalena...yummy...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
    Comentario


    © 2005 becariosfm